Visita al Museo de Mauro Pascoli

Un foro donde tienen cabida informaciones de todo tipo no clasificables en otros foros. novedades, nuevos modelos, ferias...
Responder
piri
Vespista experto
Vespista experto

Visita al Museo de Mauro Pascoli

Mensaje por piri » Mar Abr 02, - 10:04 -

Estos días de semana santa he estado por Bolonia y me acerqué a Ravenna (sitio muy muy recomendable...) y fuí a ver la exposición de vespas de Mauro Pascoli

http://www.mauropascoli.it/museo.php?lang=es

En la web podeis haceros una idea de lo que tiene, una pasada!!!

Os cuento brevemente mis impresiones, en primer lugar no es un museo, es una tienda de repuestos!!!! si señores una tienda de repuestos que además vende solo por internet, está en una especie de polígono industrial dejado de la mano de dios, y allí entras y no hay nadie en la puerta ni nada, solo una ventanita en la que se ve a gente empaquetando repuestos de vespa en una nave inmensa.

Una vez que entras a la exposición te encuentras, así de primeras, 3 faro bajo con sidecar perfectamente restauradas o conservadas y una faro bajo bastante cascada pero con unos accesorios para llevar los esquís la mar de curiosos.

Otra cosa que me llamó la atención es que las motos estaban etiquetadas como conservada o restaurada, esto me parece muy muy bien!!!!

También es alucinante la cantidad de carteles, juguetes, panfletos, libros de usuario de vespa que tiene, hay una colección de minimotos de juguete para niños que ocupa una pared entera.

Y por último lo que más me gustó es la minicolección de vespas fabricadas con licencia piaggio bajo otras marcas, en francia, estados unidos, holanda, india...

En resumen un sitio muy recomendable para ir, además esta colección privada está en un proyecto turistico de la Region de Emilia Regiana que une a varios coleccionestas privados de motos clásicas de toda la provincia.

En breve os pondré algunas de mis fotos para que veais más cosillas

boloalvarez
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Re: Visita al Museo de Mauro Pascoli

Mensaje por boloalvarez » Mié Abr 03, - 7:21 -

Bueno Piri, ya as estado en la fuente y la pregunta es: Y ahora que? A mi me da miedo ver esas cosas porque me da un complejo de cojo...es. Quiero pensar que mi esfuerzo vale la pena al menos a mi me satisface y me enorgullece, que me lo he arreglado con estas manitas que se tiene que comer la tierra.

Me voy ha apuntar el viaje en pendiente....por si acaso!! Gracias por la información!!!
* 4Latas logístico 1980
* Vespa 150S 1962 "Valentina"
* Vepa 125L 1965 " La Rata"
* Vespa 150GS 1967 "Nicoleta"
* BMW R 1150 R rockster

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Mié Abr 03, - 8:13 -

Yo la verdad es que no tenía ni idea de donde iba, no conozco casi nada de italia y la elección del destino de las vacaciones fue muy sencilla, me metí en ryanair y busque el vuelo más barato disponible en semana santa.

Una vez que empece a buscar información de la region de emilia romagna te das cuenta de que es un destino impresionante para la gente que nos gustan los cacharros viejos, un sitio muy muy recomendable.

En bolonia tienes la fábrica de Ducati, que yo no vi porque me pillaron días festivos, pero te enseñan la fábrica completa en horario de trabajo, ves como se hacen las motos y luego tienen un museo.

Además, si veis esta página comprobareis los museos privados que hay en la región http://www.motorvalley.it/musei-e-collezioni.html

Y, si con eso no es suficiente, a pocos km de bolonia está Maranello, para que se nos caiga la babilla con los ferraris.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Mié Abr 03, - 9:03 -

Piri, si narras tu viaje detallado, con fotos, podíamos meterlo en la web principal ¿no? Le voy a proponer lo mismo a Tubarro con su viaje a Marruecos.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Mié Abr 03, - 9:17 -

Jefe, solamente vi la expo que he puesto, el fin de semana colgaré las fotos que hice, que son más de curiosidades... si te parece interesante lo colgamos, yo encantado...

Responder