Vespa Primavera 125ie 3V

Un foro donde tienen cabida informaciones de todo tipo no clasificables en otros foros. novedades, nuevos modelos, ferias...
Responder
Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4773
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Vespa Primavera 125ie 3V

Mensaje por VespaOntigola » Mar Nov 19, - 10:16 -

Que la Vespa es un icono de la movilidad, poca duda cabe. Los 18.000.000 de Vespa vendidas desde su aparición en 1946 ha conseguido que poca gente del mundo no sepa lo que es una Vespa. Y la historia continúa, porque aquel invento del ingeniero industrial Corradino d’ Ascanio ha ido evolucionando amoldándose a las nuevos tiempos y exigencias.

Siguen habiendo detractores de la rueda pequeña, aunque ahora la Primavera calza llantas de aluminio de 11” sin cámara, con unos fantásticos Michelin City Grip de muy buen agarre tanto en seco como en agua. Incluso los amantes más puristas del concepto original Vespa con el cambio de marchas manual y leva de freno en el pie, ven en estas últimas generaciones un scooter más del mercado. Pero no es así, porque si es verdad que son automáticas, rodar sobre una Vespa es hacerlo sobre un scooter muy personal rodeado de una conducción particular, envuelta de glamour.
Imagen
Primavera evoca en Europa una Vespa avanzada y de gran polivalencia. En Italia se lanzó antes que aquí, en pleno “baby boom” del ‘68, pero en España ese mítico nombre llegó más tarde. Aquella Primavera italiana era parecida a la 150 S que se vendía aquí en nuestro país fabricada por Moto Vespa en Madrid. Nuestra Primavera, la que recordamos con más alegría los de mi generación, era como la actual LX 125 S de faro cuadrado…Pero me dejaré de tanta melancolía porque si no acabaré hablando de las carreras de Vespa en la Diagonal de Barcelona… Y es que la Barcelona de los ’70 y’80 quemaba mucha gasolina en sus circuitos urbanos, como el de Montjuïc…

Así que por primera vez en tiempo, una nueva Vespa no debutaba en Roma como nos tienen habituados sus dirigentes. De hecho la LX con su moderno y revolucionario motor 125ie de 3 válvulas allí debutó, pero eso fue hace más de dos años.Ahora le ha tocado recibir nueva indumentaria y he aquí la Primavera. Es España la distribución es inmediata comercializándose en tres versiones, la 125ie 3V, acompañada por dos de 50cc, una de dos y otra de cuatro tiempos de 4 válvulas.

Existe también una 150ie 3V que en España no ha generado mucho interés por los distribuidores, dada que su existencia está por las leyes italianas que no permiten circular en autopistas a vehículos de menos de esa cilindrada…



PVP:
PIAGGIO Primavera 125ie 3v 3.499 €
Primavera 50 4v 2.450 €
Primavera 50 2T 2.649 €

Texto: David Remón
Fotos: Piaggio
Fuente: Motos.net
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1198
Registrado: Sab Mar 05, - 9:19 -
Ubicación: Aranjuez

Re: Vespa Primavera 125ie 3V

Mensaje por el africano » Mié Nov 20, - 11:05 -

Vaya castaña de Vespa (de la rubia no opino lo mismo)....y vaya precio....no me jod...... :o
Yo no me gasto 4000 euracos en eso

Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4773
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Vespa Primavera 125ie 3V

Mensaje por VespaOntigola » Mié Nov 20, - 7:53 -

La verdad es que estas motos son carísimas: yo tampoco me compraría una Vespa ahora. Parece mentira que no se den cuenta...
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder