Vespista y Alfista.

Además de Vespas y Lambrettas, existen otras motos que nos interesan. Este es el espacio para ello ¡participa!
el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Re: Vespista y Alfista.

Mensaje por el africano » Mié Ago 31, - 4:45 -

Precioso....malos como ellos solos,pero preciosos los alfa de los 80. :D

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Jue Sep 01, - 9:32 -

el africano escribió:Precioso....malos como ellos solos,pero preciosos los alfa de los 80. :D
Creo no los conoces o has tenido alguno, me equivoco?
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Vie Sep 02, - 8:33 -

kersio escribió:
el africano escribió:Precioso....malos como ellos solos,pero preciosos los alfa de los 80. :D
Creo no los conoces o has tenido alguno, me equivoco?
Es tu primer alfa?.

Yo nunca he tenido uno ( me temo que mi padre, que siempre trabajo vendiendo recambios de coches y por tanto sabia que coches daban problemas y cuales no, me hubiera corrido a gorrazos si me compro uno. Todavia recuerdo cuando cotilleaba de peque los pilotos carello en las estanterias de la empresa,eran preciosos)
Pero si Conozco a varios amigos de mi padre que los tuvieron,incluso a uno que a pesar de ponerlos verdes le encantaban y tuvo varios alfa. Y es que son preciosos,pero hasta los 90 daban guerra. Incluso alguna revista de clasicos cuando hablan de esos modelos antiguos dicen lo mismo. Son muy bonitos,no van mal.....pero son guerreros

Hay una regla infalible para saber si un coche de los 80-90 salia bueno o daba guerra. De los ultimos no ves ninguno circulando hoy ,de los primeros,aun hoy de vez en cuando ves alguno.
Ejemplos,todavia ves opel ascona,golf,seat ibiza de los primeros....pero es raro ver opel astra de los 90 o kadett, o clio 16 valvulas. Ver un alfa 155 circulando, tiene su merito.
No me entiendas mal,a mi me parecen preciosos :D

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Vie Sep 02, - 6:22 -

enhorabuena por el coche, me encantan los alfa, me encantaba el alfa 33 que tenía mi padre... y a mi abuelo que entendía bastante de coches diciéndole: no te compres un alfa, no te compres un alfa... jejeje la verdad es que luego salió un coche cojonudo...

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Sab Sep 03, - 3:06 -

Es mi 4º Alfa :D y ni un solo problema, sólo mantenimiento. De estos cuatro he tenido, salvo diesel, dos TS (4 cil en L twin spark), un V6 y éste, boxer 1.5.

Alfa es como cualquier otra marca, así de sencillo.
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Sab Sep 03, - 3:13 -

Sigo creyendo que no sabes de lo que hablas, y no malinterpretes mis palabras, es sólo que te basas en comentarios de terceros.

Mira, el único problema reconocido que tiene Alfa Romeo, y es reconocido en todo el mundo, es su servicio postventa. Ahora ha cambiado la cosa, pero... Otro gran problema, sobretodo achacable a España era la falta de preparación de los mecánicos una vez ésta (Alfa) entró en España, allá por los primeros 80 cuando quitaron los aranceles. Esto último se complementa con la entrada en circulación de coches tan "extraños" para el mecánico nacional como utilitarios de cierto carácter rabioso con motores boxer de uno o dos carburadores dobles (ni uno sabía carburarlos) o bien berlinas medias-grandes a propulsión y motores tan variados como 1.6/1.8/1.8 Turbo/2.0/2.5 V6 de altas prestaciones. Y no sigo más que me falta espacio, prfff!!!

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Sab Sep 03, - 4:12 -

kersio, hace un par de días, a 500 kilometros de ahí, estuve con otro "alfista" que me dio recuerdos para ti. Un tipo curioso que no abandona la marca Alfa ni matandolo...!!!digo yo, que tan mala no será cuando los que la tienen repiten y la defienden con uñas y dientes!!!!
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Sab Sep 03, - 4:48 -

Cuando veas a Antonio de nuevo, dale recuerdos de mi parte igualmente ;). Que pequeño es el mundo, jo jo.

Es curioso saber que es la marca con más clubes no oficiales en el mundo. Desde luego, si te pica el virus Alfa, no te curas nunca por desgracia o no :lol:

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Mar Sep 06, - 10:50 -

[quote="kersio"]Sigo creyendo que no sabes de lo que hablas, y no malinterpretes mis palabras, es sólo que te basas en comentarios de terceros

Cierto, lo reconozco, no se de lo que hablo, en realidad a mi no me han salido los dientes entre coches , recambios y mecanicos, porque mi padre y mi abuelo en realidad no se dedicaron a vender recambios para coches toda su vida sino que realmente vendian bragas en el corte ingles, y esos terceros de los que hablas en realidad no eran mecanicos y gente relacionada con el automovil sino vendedores de camisones que estaban al lado de la seccion de bragas.

Y ademas, debo confesarte que soy analfabeto, ni se escribir, lo hace x mi un "pograma" del google....................pero a pesar de todo,Te juro que cuando veo un alfa antiguo circulando me llevo una alegria, el otro dia sin ir mas lejos vi un155 en atocha, pero es dificil verlos, no a todos les salieron tan buenos como a ti :D

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Mar Sep 06, - 11:36 -

Muy curiosa tu postura, la de generalizar algo sin conocerlo de primera mano.

Responder