¿Escuter?

Además de Vespas y Lambrettas, existen otras motos que nos interesan. Este es el espacio para ello ¡participa!
Responder
Avatar de Usuario
clavileño
Vespista avanzado
Vespista avanzado
Mensajes: 326
Registrado: Sab Feb 05, - 4:19 -
Ubicación: Donde se casó Cervantes

¿Escuter?

Mensaje por clavileño » Sab Jun 09, - 3:11 -

Pinchad sobre este enlace y haber que os parece 8-) http://www.fueradeserie.expansion.com/2 ... 45963.html
J.M. si tienes un hueco puedes poner el artículo o las fotos directamente.

Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4785
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¿Escuter?

Mensaje por VespaOntigola » Sab Jun 09, - 4:50 -

Sus deseos son órdenes, amigo Pepe:
El regreso del monocasco
08-06-2012
Francisco L. Bautista

El estudio de diseño español Art-Tic Team ha resucitado la icónica moto monocasco de aluminio que pilotó en los años 60 el madrileño Santiago Herrero. La moto fue mítica y el piloto, que había competido con Derbi, Bultaco y Lube, estaba destinado a ganar el campeonato de 1970 (ya lo había ganado en 1966) cuando, desgraciadamente, encontró la muerte al tomar la curva 13 del circuito de la Isla de Man. Una colisión con Stanley Wood en la Westwood Corner acabó con su brillante trayectoria y, a la postre, con el abandono de la competición de la marca Ossa.
Imagen
Imagen
Si bien hay coleccionistas que poseen algún modelo de la época, esta iniciativa ha generado gran expectación en redes sociales como Twitter o Facebook. Se cuentan por miles los seguidores que ansían que la factoría Ossa ponga en marcha por fin la fabricación de este 'revival' que, además, está propulsado por energía eléctrica, respetando el diseño compacto del modelo primigenio. En la monocasco, tanto el chasis como la carrocería forman un todo único. Tan sólo se ha actualizado ligeramente el perfil del carenado para que la aerodinámica no le haga perder velocidad, pero mantiene el inconfundible toque retro.

La marca Ossa, que desapareció el mismo año que su piloto de cabecera, también figura en el chasis y en el asiento. Otro punto que ha cambiado es el ruido de su motor y el fuerte olor a aceite y gasolina. Ahora, gracias a la magia de la propulsión eléctrica es muy silenciosa y limpia.
Imagen
Imagen
Originalmente, fue obra de un joven ingeniero llamado Eduardo Giró.

Ossa ahora está centrada en la fabricación de las motos de trial y enduro, enfocadas sobre todo a la alta competición. No obstante, las demandas de los aficionados están obligando al mítico fabricante a poner en marcha cuanto antes la producción de la monocasco. El precio podría estar entre 12.000 y los 12.500 €.

Más info: http://www.art-tic.com
Fuente: http://www.fueradeserie.expansion.com/2 ... 45963.html
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1198
Registrado: Sab Mar 05, - 9:19 -
Ubicación: Aranjuez

Re: ¿Escuter?

Mensaje por el africano » Sab Jun 09, - 6:03 -

Pues a 12.500 Euracos van a vender muchas :o

Avatar de Usuario
rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Mar 31, - 5:46 -
Ubicación: Antequera y Aranjuez (mitad y mitad)

Re: ¿Escuter?

Mensaje por rinconycortado » Dom Jun 10, - 8:31 -

Yo tengo una linterna que si le pones dos ruedas es idéntica.
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1198
Registrado: Sab Mar 05, - 9:19 -
Ubicación: Aranjuez

Re: ¿Escuter?

Mensaje por el africano » Dom Jun 10, - 11:32 -

el africano escribió:Pues a 12.500 Euracos van a vender muchas :o
Ahora, con ese precio y el logo BMW o Mercedes en el deposito (o lo que sea eso), se hincharian a venderlas :mrgreen:

Responder