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Re: Datos sobre una scoot d derbi

Publicado: Dom Ago 09, - 8:48 -
por rinconycortado
pues nos vemos cuando quieras, pero date prisita que a mi me queda nada de tiempo que estar en estas tierras. El domingo que viene me marcho.

Re: Datos sobre una scoot d derbi

Publicado: Mié Oct 20, - 4:34 -
por kykaw
Buenas.

Me acabo de registrar en la página únicamente para poder responder a este mensaje. Y como el post es antiguo, ni siquiera tengo claro que alguien lo lea, pero en fin.

Me he puesto a googlear el modelo de una moto que tengo tirada en un garaje hace casi 20 años, y me ha molado un montón ver una foto igualita (de color rojo y todo) a la mia. Por la matrícula (M-IV) calculo que debe ser del año 86 o por ahí. Derbi Scooter de 75. Con arranque eléctrico, económetro y todo.

Ahora la pobre está hecha polvo. Gomas, suspensiones, retrovisores. Le ha pasado el tiempo y algún vándalo por encima pero la verdad es que me encantaría restaurarla y poderla usar para darme algún paseíto por el pueblo. Yo vivo en Madrid, pero la moto la tengo en Asturias.

¿Alguno de vosotros sabría decirme por dónde empezar?

Muchas gracias.

Re: Datos sobre una scoot d derbi

Publicado: Mié Oct 20, - 6:37 -
por VespaOntigola
Mándale un mensaje privado a rinconycortado que se pasa por aquí de vez en cuando (esta mañana hemos coincidido) y, de paso, date una vuelta por el apartado de presentaciones y nos cuentas más cosas de ti y de tu/s moto/s. De cualquier modo ¡bienvenido!

Re: Datos sobre una scoot d derbi

Publicado: Mié Oct 20, - 6:46 -
por rinconycortado
Puedes empezar por ...!!!! VENDERLA!!!!.... :lol: :lol: :lol: :lol: ...No hombre , no la vendas si de verdad te gusta, era una broma!!!! pero es algo dificil encontrar piezas de este modelo, Cuando Derbi la fabricó (En alemania tuvo cierto exito y era de 80 cc), penso que en España (74 cc para ajustarse a la ley) tendría un exito similar, permitiría a los jovenes de 16 años conducir un vehiculo más "serio" que el clásico ciclomotor, los pobres se creian que teniamos la misma mentalidad que los alemanes y no contaban con la afición a trucar que tenemos los hispanos, así que su misma DS50, ciclomotor que no necesitba carnet, y la facilidad para trucar el cilindro, fueron su peores competidores. Las diferencias estérticas con la DS50 son apenas inapreciables, si bien es verdad que la 75 es ligeramente de mayor tamaño, (lo se porque las he tenido a las dos juntas y se ve a simple vista). Este Scooter, que pretendía hacer sombra a la Vespa PK75XL, (al menos así aparecía en un articulo de la revista "solo moto" de la época) puede presumir de ser comodo (dentro de las comodidades de una 75) económico en el consumo y muy resistente. consigue una velocidad punta que cpodríamos calificar de "curiosita" y "muy aceptable" y su gran defecto fue siempre el motor de arranque (tengo entendido que es dificil encontrar una al que le funcione,). si te decides a venderla, se de gente que estarían interesados en comprala para piezas.

Si estás dispuesto a restaurarla, armate de paciencia y de afición, y FELICIDADES Y MUCHA SUERTE!!!!!

Re: Datos sobre una scoot d derbi

Publicado: Jue Ene 27, - 7:26 -
por MAZ
Pues yo ese modelo lo recuerdo del instituto, en version 50, y la verdad es que no andaba nada mal, yo iba casi siempre de paquete y me daba la sensacion de ir muy desahogada, al menos llaneando.
Es de esas motos que recuerdas con cariño, el verano del 2009 vi una arrumbada en un pueblo de zamora y me trajo grandes recuerdos de mis años mozos.

Re: Datos sobre una scoot d derbi

Publicado: Sab May 05, - 2:44 -
por Antiguoamotero
Hola, yo tuve una Scoot 75, la verdad, no se vendieron muchas. La Vespa PK se podia tunear, ya sabeis, tubarros, laminas, carburador, aumento cilindro, esta no. . . ni siquiera encontre un tubarro para ella en su dia. Al poco, despues de comerciarlas en 100cc y 80cc, irrumpieron la Scoopy + la Lido Vario 75cc, que eran mucho mejores en acabados, prestaciones y calidad, ademas de contar con el autolube.

La Scoot 75 vibraba mucho de manillar, los silent blocks de escape se rompian cada 2x3, faltaba espacio para los pies del pasajero, el econometro, un simple cable del mando del acelerador, . . Carroceria de plastico...como el resto que la siguieron, pero la Vespa se podia reparar, aqui tocaba cambiarlo todo. Los acabados eran malillos, la verdad.

Potencia, muy justa, el motor, en la fundicion ponia claramente "variant", pero con 74cc. El desarrollo era corto, sin Kits en el mercado. Una variant trucada a 65, con tubo, laminas y variador KIT, tiraba mucho mas, en aceleración y velocidad punta, .. .pues con una recta de 2 o 3 km quizas la pillariamos, pero me dejaban atras facilmente.

La mia fue una liquidacion de un establecimiento, que no le daba salida

La vendi al cabo de 1 año, casi la regalo, . . nadie la queria, antes una Vespa. Una lastima, si Derbi hubiera invertido de verdad en I+D, podria haber sido un gran producto con continuidad, . . a saber en que se gasto el dinero el propietario de la marca, . . .
Saludos.