Una tobera útil para los carburadores antiguos

Comparte tus trucos, recomendaciones, experiencias... que te han sido de utilidad en algún momento para salir del paso.
Responder
PONTEDERA
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Una tobera útil para los carburadores antiguos

Mensaje por PONTEDERA » Lun Mar 19, - 2:44 -

Pongo esto por aquí por si os interesa, ayer estuve de pruebas con este invento

Os contaré una historia con la que espero no os aburrais :) . Hace unos años, en el VespaAzahar de Castellón tuve ocasión de conocer a Raúl, más conocido por NKreusET3 en los foros de Vespa. Entramos en contacto por una idea que tenía Raúl sobre fabricar unas toberas, primero en hierro y luego en inox de primera calidad, para poder adaptar los carburadores Dellorto/Spaco 20/20 de las px 125 a las Vespas antiguas con admisión al cilindro. Este artilugio permite la posibilidad de sustituir los viejos y desgastados Dellorto/Arbeo/Irz 19 de nuestras 150 y 160 por un carburador un poco más moderno y con mejores prestaciones.

El caso es que hicimos un intercambio, unas cajas y carburadores por un par de toberas. Una de ellas ya fué probado por Jose Vespajo en una Sprint con éxito. En mi caso he tardado más de 2 años en ponerme con ello pero al fin la he probado. Por desgracia la prueba no la he hecho todavia en un chasis sino que he montado el motor en un soporte.

Bueno, al grano, aquí teneis algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen :P :P :P :P
El motor en cuestión es un 150 de una 150S primera serie, con cilindro y culata de una Sprint y carburador de una moto de correos con los reglajes normales. Huelga decir que el motor ha estado sin arrancarse desde 1969, siendo sus platinos los originales de 1963. El cilindro está rectificado hace años y es de 1966 y el pistón y aros nuevos. La mezcla entre un 4 y un 5 por ciento.
Otro aporte, un par de videos:
Mi canal: http://www.youtube.com/user/saxysmith?feature=mhee

Conclusiones: A falta de probarlo en un chasis puedo decir que el ralentí es estable, el motor canta bien, sube y baja de vueltas muy bien, no tiene altibajos. Mis primeras impresiones son positivas.

Supongo que esta idea ya ha surgido de la cabeza de algunas personas, yo sólo he probado esta y desde luego que la recomiendo.

En la actualidad podeis disponer de esta tobera en http://www.vspcenter.es. Es concretamente esta:

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/7 ... 2?sef=hcfp

Su acabado es excepcional, es inox y tiene un trabajo fino fino. Gracias por tu aportación Raúl.

Cuando lo monte en un chasis os cuento cómo va, de todas maneras, si alguien la tiene ya y quieres contar sus impresiones puede ser interesante.

Un saludo.

Ponte

roberescamilla
Recién llegado
Recién llegado

Re: Una tobera útil para los carburadores antiguos

Mensaje por roberescamilla » Lun Mar 19, - 6:27 -

Muy buena idea para sustituir los carburadores antiguos, hace poco tuve que comprar un IRZ, de haberlo sabido me hubiese fabricado una de estas y creo que me hubiese ahorrado dinero...

¿Sabes cúal es el diametro interior o exterior de la tubería utilizada?

PONTEDERA
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por PONTEDERA » Lun Mar 19, - 6:38 -

roberescamilla escribió:Muy buena idea para sustituir los carburadores antiguos, hace poco tuve que comprar un IRZ, de haberlo sabido me hubiese fabricado una de estas y creo que me hubiese ahorrado dinero...

¿Sabes cúal es el diametro interior o exterior de la tubería utilizada?
Ni idea, yo no las fabrico, su creador me la pasó hace tiempo y la he probado, no te puedo decir más. Prueba a llamar a quien la vende, seguro que ellos te pueden resolver las dudas que puedas tener.

Un saludo.

Ponte

roberescamilla
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por roberescamilla » Mar Mar 20, - 5:41 -

Lo preguntaba por si algún día me da por intentar fabricar una, supongo que será el mismo diametro que tiene el carburador, 20mm interior, eso sería lo lógico. Quizás será una tubería de una pulgada. Quien la vende no creo que me diga el diámetro, ellos querran vender y no que la gente se fabrique su propia pieza con su idea...jeje

De todas formas gracias, un saludo.

Responder