Il Cavalino suplementario: Una solución para cuando pinchamo

Comparte tus trucos, recomendaciones, experiencias... que te han sido de utilidad en algún momento para salir del paso.
Responder
PONTEDERA
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Il Cavalino suplementario: Una solución para cuando pinchamo

Mensaje por PONTEDERA » Lun Mar 19, - 2:48 -

Es un post viejo pero me apetecía rescatarlo para compartirlo con vosotros, espero que os guste.

Hace tiempo decidí usar el caballete suplementario que vende www.harryscooters.com (también lo vendían en Fátima, en el Eurovespa).
http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=170" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Como alguno ya sabrá, en los motores con arranque eléctrico este accesorio pega con el motorcillo rompiendo el intermitente derecho. ¿Solución? Hacerlo desmontable. El invento en si no está mal, a mi me parece bastante práctico amen de todas las alternativas baratas (lata de cerveza, madero, tumbar la moto, etc). Pero modificando este aspecto te ahorras pasta en intermitentes :) :)

Lo he hecho dividiendo en dos el "cavalino" y practicando un agujero con una broca de 5 mm en el centro del tubo, he pasado un macho de 6 y hecho una rosca de unos 15 mm de profundidad en ambas partes. Después he enroscado un corte de 30 mm de una varilla roscada de 6 (también vale un tornillo cualquiera de 6) en una de las partes (la que guardaré en la guantera) y la he aplicado fijador de roscas.

No me quiero enrollar, ahí van las fotos de la modificación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Ponte

Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Re: Il Cavalino suplementario: Una solución para cuando pinchamo

Mensaje por Tubarro » Vie Mar 23, - 6:19 -

Je je, me gustaría verte pinchado una tarde-noche de invierno, en un arcén de la M30 - M40, o similar, lloviendo y pasando los coches a toda hostia. Ni Cavalino ni leches, Vespa al suelo y rueda cambiada a la Española, o sea como se ha hecho toda la vida.

Un saludo:
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Vie Mar 23, - 7:56 -

Ponte, soy muy corot y no entiendo como funciona ese cacharro. A simple vista parece diseñado para aparcar la moto nada más pero lo que te leo hace pensar que la eleva. Cuenta, cuenta... :P
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

PONTEDERA
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por PONTEDERA » Sab May 12, - 3:19 -

VespaOntigola escribió:Ponte, soy muy corot y no entiendo como funciona ese cacharro. A simple vista parece diseñado para aparcar la moto nada más pero lo que te leo hace pensar que la eleva. Cuenta, cuenta... :P
Leo esto con retraso pero te respondo, es tan simple como que el cacharro ese levanta la rueda trasera dejándola en el aire para que la saques cuando pinchas sin necesidad de tumbar la moto en el suelo. Con este sistema tardas lo mismo que con el sistema Tubarro español, unos 10 minutos o mucho menos :D sólo que tumbándola jodes la pintura de la moto si no encuentras un buen sitio para hacerlo.

Sideralmente, Tubarro!!!

Ponte

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Lun May 14, - 6:06 -

¿Quieres decir que se apoya en el caballete y en este "invento"?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

PONTEDERA
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por PONTEDERA » Lun May 14, - 8:33 -

VespaOntigola escribió:¿Quieres decir que se apoya en el caballete y en este "invento"?
Eso es, siempre y cuando tengas algo de margen en la rueda delantera.

Ponte

Responder