cómo "encadenar" mi vespita?

Comparte tus trucos, recomendaciones, experiencias... que te han sido de utilidad en algún momento para salir del paso.
Responder
capitán
Vespista iniciado
Vespista iniciado

cómo "encadenar" mi vespita?

Mensaje por capitán » Dom Dic 20, - 3:23 -

Se me ha planteado la duda con respecto a la seguridad, dado que en el garage donde dormirá está muy próximo el portón de salida y ahora mismo la moto no trae nada de nada para atarla (también debería revisar el tambor de la traba del manubrio porque la llave no funciona :evil: ), ayer la he dejado entre la columna y el coche, pero el lunes voy a ir a buscar algo bien potente para dormir tranquilo :cry: , qué me recomiendan?

muchas gracias, salud
160 GT 1974

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: cómo "encadenar" mi vespita?

Mensaje por VespaOntigola » Dom Dic 20, - 4:42 -

Capitán, te aporto mi experiencia pero no me la sigas como consejo: hace años me robaron una moto (que apareció sin motor). El caso es que robar una vespa es tan fácil como que entre dos personas la metán en una furgoneta (incluso yo he transportado alguna mía en el maletero de un Xantia). Llegados a este punto, yo sólo uso el bloqueo del volante o, en otros casos, el pitón (manillar-bastidor). Hay soluciones de alamas que seguro que funcionan pero ya se sabe que suenado suenan las alarmas, la gente se vuelve sorda... Quedo yo también espectante a soluciones en este tema.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Dom Dic 20, - 5:05 -

Pues muy simple, dices que tienes una columna cerca, o en cualquier caso la pared o el mismo suelo del garaje, Luma (creo que es Luma) vende unas argollas de acero o algo así que puedes atornillar a esa columna, pilar, pared o suelo (lo del suelo lo veo muy interesante, pues te permite dejarla justo donde quieras) a partir de ahi todo es buscar un buen cadenón y atarla a la citada argolla, Si quieren quitartela, ten por seguro que te la quitarán, pero al menos les costarña un poco de más trabajo y tendrán que dedicar tiempo (y eso nunca les gusta). El único problema es que la citada argolla es cara (partiendo de la base de que es lo que es) no se si en ferreterías habrá algo similar, aunque sea de calidad inferior.
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

capitán
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por capitán » Lun Dic 21, - 6:34 -

hoy a la madrugada el portón del garage se había congelado y no bajaba!!!

por suerte hay un vecino que sólo tiene una moto y en su plaza hay una barra en U empotrada en el suelo, asi que hoy compré un cadenón y de momento duermo tranquilo ;) lo que no se por qué algunas plazas de este garage lo tienen y algunas como la mía no, siendo que el límite de la mía es en "L" con otro coche...en fin

pero la idea de la argolla en mi propia plaza es una buena solución definitiva, que pena porque hoy estuve a la tarde por leroy merlin :evil:

saludos!!!
160 GT 1974

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Lun Ene 09, - 4:07 -

capitán escribió:hoy a la madrugada el portón del garage se había congelado y no bajaba!!!

por suerte hay un vecino que sólo tiene una moto y en su plaza hay una barra en U empotrada en el suelo, asi que hoy compré un cadenón y de momento duermo tranquilo ;) lo que no se por qué algunas plazas de este garage lo tienen y algunas como la mía no, siendo que el límite de la mía es en "L" con otro coche...en fin

pero la idea de la argolla en mi propia plaza es una buena solución definitiva, que pena porque hoy estuve a la tarde por leroy merlin :evil:

saludos!!!
Si tienes miedo fundado, en tiendas de motos venden unas piezas de metal endurecido que se anclan al suelo taladrando y no hay quien las quite, la pones el piton de manillar de toda la vida y la puedes atar con una cadena de las buenas ( no de ferreteria) a la pieza del suelo enlazando el piton de manillar. Me extrañaria que se la llevaran con esto (ahora, barato no es, tu lo valoras)

Responder