Puede ser una casualidad lambretera

Porque cada vez hay más afición en este foro a las Lambrettas, se hace obligado este apartado donde exponer cuestiones relativas a estos scooters.
Responder
josegomezmo
Usuario novato
Usuario novato

Puede ser una casualidad lambretera

Mensaje por josegomezmo » Lun Oct 08, - 11:01 -

La lambretta nacio en el año 1947, fue la prolongacion de los modernos SCOOTTER, me explico. a los 17 años de nacer la lambretta nacio el vespino, si sacais de la moto lambreta el motor , sacais otro de vespino y los poneis juntos ya vereis el parecido extraordinario q tienen. El vespino lo crearon en MOTO VESPA ESPAÑA segun he leido en algunas revistas , alomejor estoy metiendo la pata , pero yo lo digo pues esto lleva muchos años dentro de mi. Los ingenieros de moto vespa pensaron
muy bien pensado sin fabricamos un motor tipo lambreta , pero sin cambio de marchas , q sea automatico como las Movilete con correa , y acertaron pues las ventas de este veh iculo fue exagerada , y de este vespino la prolongacion q a habido con la Tiffon y muchos modelos de toda las marca de motocicletas, h asta los megaescuter de 500 y600 cc tienen las mismas formas q los motores nuestras queridas Lambrettas , un saludo para todos .

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Re: Puede ser una casualidad lambretera

Mensaje por el africano » Mar Oct 09, - 12:22 -

Pues llevas toda la razon , Pepe. Todos los scooters actuales, incluidos los megascooters llevan la misma configuracion de motor que las Lambrettas, (el Vespino tambien). 8-)
Es algo conocido y comentado por los aficionados a las Lambrettas e ignorado por la mayoria de los aficionados a las Vespas.

El ingeniero Torre (creador de las Lambrettas) hizo un trabajo equiparable al del Sr Corradino D'Ascanio, con una diferencia, el diseño del Sr Torre ha perdurado hasta nuestros dias y es el utilizado hoy.

Pero como con todo en esta vida, mas vale caer en gracia que ser gracioso, y no siempre lo mejor es lo elegido por la mayoria, porque influyen otros factores (precio, publicidad, etc....).
Las Vespas cayeron en gracia mientras que las Lambrettas solo eran graciosas........

A mi particularmente me gustan las 2 maquinas, pero prefiero las Lambrettas , son maquinas mas evolucionadas, y considero una suerte que hayan sido las Vespas las preferidas por la mayoria :mrgreen:

josegomezmo
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por josegomezmo » Mar Oct 09, - 12:46 -

Hola Luis q tal estas , ayer fue un dia bonito , bueno el savado q hoy es lunes , las labretas el problema q tienen es q las reparacciones son mas lentas q las vespas , si una vespa tiene ,por ejemplo 1000 piezas la lambreta tiene 3oooy eso hace q sea mas lenta la reparacion , un saludo Luis y atodos los del foro .

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Mar Oct 09, - 1:10 -

josegomezmo escribió:Hola Luis q tal estas , ayer fue un dia bonito , bueno el savado q hoy es lunes , las labretas el problema q tienen es q las reparacciones son mas lentas q las vespas , si una vespa tiene ,por ejemplo 1000 piezas la lambreta tiene 3oooy eso hace q sea mas lenta la reparacion , un saludo Luis y atodos los del foro .
Efectivamente, y eso es lo que hace que sean mas caras de mantener ( en horas de mano de obra) y que se vendieran mas caras en su dia pues eran mas caras de fabricar.
Esto mas las acertadas campañas de publicidad de Piaggio ......y que las Vespas son muy bonitas, todo hay que decirlo, tan rechonchitas......hizo que la gente comprara masivamente las Vespas ;)

Responder