Dando forma a un registro de socios.

Todas las cuestiones con respecto al mantenimiento del foro y cómo gestionar las herramientas de moderación. Cuidado con los experimentos: mejor con gaseosa y éste puede ser el apartado idóneo donde experimentar.
Responder
rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Dando forma a un registro de socios.

Mensaje por rinconycortado » Vie Abr 08, - 3:12 -

Creo que sería conveniente empezar a confeccionar el registro de socios, para ello deberíamos consensuar los datos que necesitamos para que, teniendo el mínimo de ellos (más que nada por respeto a la intimidad de los socios) si poseer algunos que nos permitan el contacto fisica y ciberneticamente con ellos.

Pienso que como mínimo debemos solicitar los siguientes datos:

Nombre:
Apellidos:
número de DNI/NIF: ( más que nada por si coinciden dos personas con el mismo nombre, Joses Perez, Antonios Gonzalez, (por ejemplo, yo conozco a dos Antonio Navarro) etc etc. a la vez que por si hubiera que emitir algún tipo de recibo, o certificación para presentar en la administración con el fin de obtener beneficios fiscales)
Dirección física: Calle, población etc.
dirección email: para poder contactar con el interesado en mensajes privados (aparte del foro)
Número de teléfono móvil y fijo: para contacto rápido (concentraciones) o SMS
y no se si habría que poner una casilla en la que se identificara si posee motos clásicas o no.

Una vez que tengamos claras las cosas convendría enviar un correo masivo a todos los socios pidiendoles que aporte los datos que se solicitan con el fin de formalizar definitivamente su inscripción en el club. También sería conveniente que se confeccionase un modelo de solicitud sobre papel para entregar a quien solicite el alta, más que nada por tener un documento firmado en el que quede constancia
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

piri
Vespista experto
Vespista experto

Re: Dando forma a un registro de socios.

Mensaje por piri » Sab Abr 09, - 12:43 -

me parece correcto lo que pones, lo de la casilla de la moto creo que no es necesario si hacemos finalmente el registro de motos. Pero la verdad es que por ponerla tampoco pasa nada, se puede poner algo así como marca, modelo y año y así filtramos clásicas y no clásicas. Además hay que poner el número de socio (no se si lo habías metido Angel) para luego identificar a la hora de pagos y cosas de esas.

He pensado que hasta que no tengamos la cuenta corriente sería mejor que no pagara nadie más, tenemos un fondo de pasta suficiente y no es necesario que acumule más cuotas en casa. Yo creo que la forma de proceder sería que si alguién se quiere apuntar, que rellene la ficha y la firme y en el momento que tengamos la cuenta corriente haga el ingreso. Es que como para el 30 de abril no nos de tiempo a tener la cuenta corriente, yo paso de que se apunte gente y me pague allí mismo, que luego me junto con demasiados euritos y me los gasto en gin-tonics.

Otra cosa más, como es un pago al año, lo mejor es que cada socio haga la transferencia de la cuota de forma anual, indicando en el concepto su nombre, numero de socio y año de cuota que paga, de esta manera nos evitamos el tener el número de cuenta de todo el mundo para emitirles el recibo y además nos ahorramos posibles comisiones.

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Sab Abr 09, - 4:57 -

buen sistema de cobro.!!!!
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Sab Abr 09, - 6:35 -

Ok a todo.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder