Utilizar el foro desde el móvil

Este apartado es el lugar de presentación de todos los que usamos el foro. Cuéntanos de dónde eres, qué moto tienes y, ante todo... ¡bienvenido!
Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4780
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Utilizar el foro desde el móvil

Mensaje por VespaOntigola » Mié Mar 21, - 10:12 -

Buenas a todos. Parece que la era de los foros ha pasado e, incluso, la de los ordenadores en favor de los smartphones. Lo cierto es que últimamente tenemos mucha actividad en el grupo oficial de whatsapp (si eres socio y aún no estás dentro, contacta con Piri que es el administrador del grupo) y menos en el foro pero, a la hora de realizar consultas, resulta mucho más efectivo contar con una plataforma web que con el grupo. Por otro lado, llevamos años añadiendo tutoriales, salidas, al foro y es una información que no queremos perder.

Desde hoy hemos puesto en marcha el foro a través de una plataforma diseñada para Android, IOS y Windows Mobile. Es intuitiva, fácil de utilizar y gratuita. Se llama Tapatalk.

Tapatalk es una app que te permite navegar y gestionar foros de la forma más sencilla. De manera rápida puedes leer, escribir y recibir notificaciones de menciones, citas, mensajes privados, post, nuevos hilos, temas seguidos…

Esta aplicación está disponible para las tres plataformas principales: Android, IOS y Windows Mobile y, el primer paso, es que descarguéis en el móvil desde Google Play los que usan Android (la mayor parte de los teléfonos), App Store (para los Apple) o Windows Stores (para usuario s de Windows Phone, los menos). Una vez descargada, toca instalarla.

La primera vez que abramos la aplicación va a pedir que nos registremos en Tapatalk (con una cuenta de Facebook, Google o con un correo, que es lo que me parece más sencillo) o bien que ingresemos con una cuenta ya existente.

Para poder acceder en forma rápida y seguir las novedades, debemos agregar a Vespeando Scooter Club dentro de la pestaña de Grupos Seguidos.

El resto de funcionamiento es muy intuitivo: registrados en el foro, se nos ofrece para cualquier tamaño de pantalla todos los foros, mensajes no leído, correos, nuevos post, alertas… Es cuestión de dedicarle un rato pero, por las pruebas que hemos hecho varios socios, parece que funciona bastante bien.

Hay un “pero” a todo esto que es la publicidad y que nos permite que la aplicación sea gratuita. Si nos cansamos de ella, existe una versión de pago bastante asequible que podemos valorar pero, todo a su tiempo. Lo primero será ver qué uso hacemos de esta herramienta ¡¡Saludos!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder