Los Vespinos y Yo

Ensamblado en la fábrica de Vespa en Madrid y aun no siendo un scooter, los Vespinos son dignos hermanos de las Vespas, además de duros competidores de otros ciclomotores similares italianos. El Vespino ha marcado a varias generaciones de españoles siendo el vehículo de juventud por excelencia.
Responder
Avatar de Usuario
Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado
Mensajes: 131
Registrado: Vie Mar 25, - 9:39 -
Ubicación: Alcorcón

Los Vespinos y Yo

Mensaje por Tubarro » Jue Nov 24, - 10:59 -

Hola, como veo teneis una sección dedicada a los Vespinos, os paso una copia de lo que he publicado en Vespania, en este mismo apartado.

Un saludo:

"Hola, me he resistido el escribir, porque lo fácil es decir que modelo de Vespino he tenido, o por el contrario soltar el rollo.
Yo le pedí a mi Padre que me comprase una Derbi, y él me dijo muy serio !!!O un Vespino, o nada!!! (mi padre era un Vespista frustrado, porque siempre le he oído que quiso comprarse una Vespa con sidecar, pero nunca hubo dinero para hacerlo, y cuando lo hubo ya era el tiempo de los SEAT 600 y Renault 4/4, así que la Vespa quedó en el olvido). Ante la disyuntiva del Vespino o nada, accedí a la compra y me compró un Vespino modelo Brisa del 1970 (nuevo), lo elegí de color azul, también lo había en un amarillo pistacho. Me cabreaba un huevo que se pusieran los ciclistas detrás de mí y me pasaran, el Vespino cogía (en el mejor de los casos) 40 Km/h que es lo que el Código de circulación permitía a los ciclomotores, hasta que le quité el carburador y vi. que la junta con al colector de admisión llevaba un anillo con un diámetro menor, así que lo eliminé, y por lo menos en las cuestas abajo y con el viento de espaldas cogía algo más, cuesta arriba o en llano, lo mismo.
No supe apreciar sus verdaderas cualidades, hasta que comencé a trabajar en Madrid, gracias a él me pude independizar de metros y autobuses, y sentir la libertad que te da día tras día su uso, fiable, sin mantenimiento, sin averías.
Lo cambié por una Montesa 250 Sport, pero eso es otra historia, y no volví a reencontrarme con los Vespinos, hasta que me eché novia, quizás entre otras cosas, porque tenía un GL verde, que mira que es raro los pocos que salieron con ese color, ya que la inmensa mayoría eran rojos. Me casé, y por la crisis de entonces, la hipoteca y el nacimiento de mi primer hijo, dejé las motos, pero el GL verde nos llevaba todos los días a Madrid, a mi esposa y a mí (ya vivía en Alcorcón), a ella la dejaba en Legazpi y yo a Principe Pió, después, por las tardes iba a la Escuela Social que estaba en la otra punta de Madrid por la Plaza de la República Dominicana ,así que unas cosas y otras le cascamos más de 100.000 Km al Gl verde, ya que cuando yo lo soltaba, lo cogía mi mujer para cualquier cosa.
Un día cuando salí a las 10 de la noche de la Escuela Social, no estaba el Vespino, a pesar de dejarlo encadenado a la verja de la Escuela, me lo habían birlado. Que desolación no llegué a mi casa, hasta las 12, ya que en aquella época no había tren hasta Alcorcón y había que ir en metros y autobuses, tuve tiempo de sobra para dolerme de la pérdida, era como si me hubieran secuestrado a un hijo, estuve a punto de perder el curso, ya que salía de mi casa a las 6 de la mañana y volvía a las 12 de la noche, cansado de trasporte público.
Como uno tiene “”contactos”” en el mundo y sub mundo de las motos, pude localizar al “”chorizo”” que se dedicaba a apropiarse de las motos en aquella zona de Madrid, y después de intensas negociaciones, volví a ver a mi Vespino, le habían quitado la placa donde se atornilla el depósito de la gasolina, que es donde va el número del chasis, y le habían soldado otra de un GL de color rojo con otro número.
Hoy todavía conservo este vespino, lo tengo en mi despensa de motos, en compañía de otros 4 o 5 GL’S que me han ido dando, el pobre es un superviviente, ya que lo han usado mis hijos, le han cambiado las llantas, le han puesto cilindros metrakit, tubarros y un montón de putadas más. Cuando el tiempo me deje, lo quiero restaurar a su estado original, como cuando lo tenia mi mujer, me servirá para pasearme y acordarme de ella.

Un saludo:"
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

Avatar de Usuario
clavileño
Vespista avanzado
Vespista avanzado
Mensajes: 326
Registrado: Sab Feb 05, - 4:19 -
Ubicación: Donde se casó Cervantes

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por clavileño » Jue Nov 24, - 11:55 -

Muy bonito, entrañable y bien contado.

Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4727
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por VespaOntigola » Vie Nov 25, - 6:20 -

Sí, una historia bonita Tubarro.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1197
Registrado: Sab Mar 05, - 9:19 -
Ubicación: Aranjuez

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por el africano » Lun Dic 12, - 6:14 -

Tubarro escribió:Hola, como veo teneis una sección dedicada a los Vespinos, os paso una copia de lo que he publicado en Vespania, en este mismo apartado.

Un saludo:

"Hola, me he resistido el escribir, porque lo fácil es decir que modelo de Vespino he tenido, o por el contrario soltar el rollo.
Yo le pedí a mi Padre que me comprase una Derbi, y él me dijo muy serio !!!O un Vespino, o nada!!! (mi padre era un Vespista frustrado, porque siempre le he oído que quiso comprarse una Vespa con sidecar, pero nunca hubo dinero para hacerlo, y cuando lo hubo ya era el tiempo de los SEAT 600 y Renault 4/4, así que la Vespa quedó en el olvido). Ante la disyuntiva del Vespino o nada, accedí a la compra y me compró un Vespino modelo Brisa del 1970 (nuevo), lo elegí de color azul, también lo había en un amarillo pistacho. Me cabreaba un huevo que se pusieran los ciclistas detrás de mí y me pasaran, el Vespino cogía (en el mejor de los casos) 40 Km/h que es lo que el Código de circulación permitía a los ciclomotores, hasta que le quité el carburador y vi. que la junta con al colector de admisión llevaba un anillo con un diámetro menor, así que lo eliminé, y por lo menos en las cuestas abajo y con el viento de espaldas cogía algo más, cuesta arriba o en llano, lo mismo.
No supe apreciar sus verdaderas cualidades, hasta que comencé a trabajar en Madrid, gracias a él me pude independizar de metros y autobuses, y sentir la libertad que te da día tras día su uso, fiable, sin mantenimiento, sin averías.
Lo cambié por una Montesa 250 Sport, pero eso es otra historia, y no volví a reencontrarme con los Vespinos, hasta que me eché novia, quizás entre otras cosas, porque tenía un GL verde, que mira que es raro los pocos que salieron con ese color, ya que la inmensa mayoría eran rojos. Me casé, y por la crisis de entonces, la hipoteca y el nacimiento de mi primer hijo, dejé las motos, pero el GL verde nos llevaba todos los días a Madrid, a mi esposa y a mí (ya vivía en Alcorcón), a ella la dejaba en Legazpi y yo a Principe Pió, después, por las tardes iba a la Escuela Social que estaba en la otra punta de Madrid por la Plaza de la República Dominicana ,así que unas cosas y otras le cascamos más de 100.000 Km al Gl verde, ya que cuando yo lo soltaba, lo cogía mi mujer para cualquier cosa.
Un día cuando salí a las 10 de la noche de la Escuela Social, no estaba el Vespino, a pesar de dejarlo encadenado a la verja de la Escuela, me lo habían birlado. Que desolación no llegué a mi casa, hasta las 12, ya que en aquella época no había tren hasta Alcorcón y había que ir en metros y autobuses, tuve tiempo de sobra para dolerme de la pérdida, era como si me hubieran secuestrado a un hijo, estuve a punto de perder el curso, ya que salía de mi casa a las 6 de la mañana y volvía a las 12 de la noche, cansado de trasporte público.
Como uno tiene “”contactos”” en el mundo y sub mundo de las motos, pude localizar al “”chorizo”” que se dedicaba a apropiarse de las motos en aquella zona de Madrid, y después de intensas negociaciones, volví a ver a mi Vespino, le habían quitado la placa donde se atornilla el depósito de la gasolina, que es donde va el número del chasis, y le habían soldado otra de un GL de color rojo con otro número.
Hoy todavía conservo este vespino, lo tengo en mi despensa de motos, en compañía de otros 4 o 5 GL’S que me han ido dando, el pobre es un superviviente, ya que lo han usado mis hijos, le han cambiado las llantas, le han puesto cilindros metrakit, tubarros y un montón de putadas más. Cuando el tiempo me deje, lo quiero restaurar a su estado original, como cuando lo tenia mi mujer, me servirá para pasearme y acordarme de ella.

Un saludo:"
Estas historias son las que dan valor a estos trastos.
Gracias Tubarro ;) :D

Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1050
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por vesparanjuez » Mié Dic 14, - 5:46 -

Bonito y emotivo relato Tubarro....por cierto ya se te está echando de menos por aquí, la proxima no tienes escusa.
Un abrazo.. ;)

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1197
Registrado: Sab Mar 05, - 9:19 -
Ubicación: Aranjuez

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por el africano » Mié Dic 14, - 9:53 -

Poco antes de esta ultima salida hable con Tubarro por tlf y quede en avisarle si se hacia algo por Navidad, no lo hice para esta salida porque supuse que seria algo de "andar por casa" como asi fue finalmente.

........peeeero, Mr Tubarro no debe faltar por aqui ;) :D
Saludiin, Tubarro :D

bufito
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 11, - 12:03 -

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por bufito » Sab Feb 11, - 11:20 -

como siempre un relato maravilloso.

PONTEDERA
Vespista iniciado
Vespista iniciado
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 04, - 12:30 -
Ubicación: Aranda de Duero (Burgoslavia)

Re: Los Vespinos y Yo

Mensaje por PONTEDERA » Dom Mar 11, - 6:22 -

Preciosa historia que pude escuchar en directo una vez. Puedes contarnos más historias, Miguel Ángel, nos encanta tu anecdotario variado y aventurero :D

Un saludo.

Ponte

Responder