RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Ensamblado en la fábrica de Vespa en Madrid y aun no siendo un scooter, los Vespinos son dignos hermanos de las Vespas, además de duros competidores de otros ciclomotores similares italianos. El Vespino ha marcado a varias generaciones de españoles siendo el vehículo de juventud por excelencia.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por Magnolia » Jue Mar 27, - 7:43 -

Por cierto, al intentar arrancar la moto, aparecio este casquillo roto en el suelo.Esta muy manchado de grasa, ¿Podria ser del eje de los pedales?. Parece que se mueven mucho y tienen holgura.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por Magnolia » Jue Mar 27, - 8:14 -

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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por VespaOntigola » Jue Mar 27, - 7:38 -

¿Tienes un polímetro? Es el modo de medir la bobina aunqeu siempre puedes ver si hay chispa: en caso afirmativo, la bobina, previsiblemente, estará bien.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por Magnolia » Jue Mar 27, - 11:27 -

OK, voy a comprobar si tiene chispa.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por VespaOntigola » Vie Mar 28, - 1:58 -

Basta con que quites la bujía y, una vez suelta, la aproximes a una parte metálica de la moto NO PINTADA (apoyes) y le des una "patada" al arranque (puedes con la mano y que, al no tener bujía, no hay compresión). Si está bien, deberá saltar una chispa en la bujía.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por Magnolia » Vie Mar 28, - 2:17 -

VespaOntigola escribió:Basta con que quites la bujía y, una vez suelta, la aproximes a una parte metálica de la moto NO PINTADA (apoyes) y le des una "patada" al arranque (puedes con la mano y que, al no tener bujía, no hay compresión). Si está bien, deberá saltar una chispa en la bujía.
OK, voy a hacer como me dices, a ver si hay suerte y vamos descartando posibles causas.
Muchas gracias.
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por Magnolia » Lun Abr 28, - 10:03 -

Pues la bobina debe estar bien, porque si tiene chispa. He echado un poco de gasolina por el cilindro, pero no hay forma de que arranque...
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por VespaOntigola » Mar Abr 29, - 11:25 -

Vamos a ver, si hay chispa y le pones gasolina directamente en el cilindro, debe explosionar sí o sí ¿no será la bujía?
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por Magnolia » Mié Abr 30, - 6:41 -

Pero si hay chispa, la bujia tiene que estar bien, o no tiene porque?
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Re: RESTAURACION VESPINO GL DE 1978

Mensaje por VespaOntigola » Mié Abr 30, - 6:27 -

Sí, estará bien. Entendía que la chispa la cogías de la bobina (el cable, antes de la bujía, también te da chispa, aunque menos "visible"). Sigue sin cuadrarme: si le metes gasolina al pistón y hay chispa, "eso" debe explosionar al menos, aunque luego no lo mantenga...
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