llave de "medio punto"

Todo lo relativo a la utillería que hace falta para mantener nuestros vehículos.
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llave de "medio punto"

Mensaje por rinconycortado » Jue Dic 16, - 11:50 -

Creo que así se llama, y sirve para desblocar la cazoleta de la dirección de las vespas (entre otras cosas). En principio puede parecer un util específico de vespa, pero se puede encontrar en buenas ferreterías como una herramienta normal.
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Me pidieron por ella 23 euros pero al final me la dejaron en 20, una pasada para una vez que la voy a usar en mi vida.
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Re: llave de "medio punto"

Mensaje por VespaOntigola » Vie Dic 17, - 12:09 -

¿Qué es la "la cazoleta de la dirección"? ¿la pista de rodamiento que se queda abajo?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
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Re: llave de "medio punto"

Mensaje por rinconycortado » Vie Dic 17, - 3:06 -

llevas razón, me he expresado mal, realmente el manual la denomina "Tuerca cojinete superior dirección" y para su extracción se usa el util 0014566 similar (igual pero en fijo a una llave de medio punto)
http://www.vespaclubjaen.es/portal/file ... olumna.jpg
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Re: llave de "medio punto"

Mensaje por VespaOntigola » Vie Dic 17, - 7:12 -

Sí, pero insisto: la nueva"Tuerca cojinete superior dirección" ¿es la pista de rodamiento que se queda abajo?
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Re: llave de "medio punto"

Mensaje por rinconycortado » Vie Dic 17, - 10:14 -

has mirado el esquema?...evidentemente la de abajo no es es una tuerca que hay arriba para sujetar todo el conjunto. No he desmontado ninguna (aún) pero según me aparece a mi en la dirección de la vespa hay dos conjuntos de rodamientos. uno arriba y otro abajo.... en el de abajo se compone de cazoleta, pista y bolas y cazoleta (de cierre, por llamarla de alguna manera)... La de arriba sigue un esquema similar (de abajo a arriba) cazoleta, pista con bolas y cazoleta pero esta termina con una tuerca con cuatro muescas que rosca (creo) sobre la barra de dirección...para esa tuerca es el útil comentado...las diferentes cazoletas con rodamientos se sacan con otro útil que no es más que una barra larga que se ensancha en la punta para poder apoyar en la cara del rodamiento y empujarlo con un golpe seco. aunque tengo entendido de que con una simple barra que entre por el interior donde se alojan los rodamientos y dando golpes poco a poco en diferentes lados del rodamiento también sale.
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Re: llave de "medio punto"

Mensaje por VespaOntigola » Vie Dic 17, - 7:24 -

Ok, la tuerca de arriba, no lo entendía. Yo si la he desmontado alguna vez pero no recuerdo que me diese problemas, Sin embargo, la cazoleta de abajo sí.
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Re: llave de "medio punto"

Mensaje por rinconycortado » Vie Dic 17, - 7:37 -

Si con herramienbtas y útiles no hay, o debería, haber problemas. El quebradero de cabeza aparece cuando no tienes el útil apropiado y encima no tienes la posibilidad de encontrarlo.
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