Lambretta 125 LD ?por que una Lambretta?

El salón donde presentar a nuestras bellezas. Muestranos tu moto, indica cómo la conseguiste, cómo te va con ella... En esta apartado, las motos son las protagonistas.
Responder
Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Lambretta 125 LD ?por que una Lambretta?

Mensaje por Tubarro » Vie Jun 28, - 9:13 -

¿ Por que una Lambretta ¿

Ya no tenía motos, durante dos décadas siempre las tuve, y ahora descansando de ellas, me metí en el mundo del scooter, (en mi caso Vespa), no pensaba que era una moto, la compre por necesidad laboral, pero disfrutaba de su manejo sencillo y fiable, y sin apenas darme cuenta me introduje en ese mundo, que los aficionados crean a su alrededor.

A pesar de ser unas motos, que a lo largo de la vida siempre han estado ahí, de la mano de familiares y amigos (de mis padres) tanto es así, que el primer recuerdo que poseo de montar en una moto, es de pié, agarrado al tubo del manillar de una Vespa, y mirando por encima de él.

Pero cuando saque el carnet, a mi padre le volví loco pidiéndole Motos deportivas, yo quería una “Metralla” y él, asustado por mi ímpetu y atraido por la necesidad nunca satisfecha de haberse comprado una Vespa o Lambretta buscó lo que le parecía más racional y menos peligroso.

“Una compañera del trabajo, vende una moto que esta nueva, vente conmigo, que la guarda en el garaje del Consejo de Administración de Renfe” fui a verla sin ganas, ya me imaginaba que lo que le gustaba a mi Padre, no me iba a gustar a mí, y después de apartar un Seat 1400, la ví. Era una Lambretta LD de color Gris, totalmente nueva, la mencionada compañera la metió en el garaje, seguramente después de haberse dado algún susto con ella , la había cambiado por un Renault 4/4, y alli la dejó.

“Yo no quiero eso.... yo quiero una Bultaco Metralla” a mi padre le debió doler ver que su retoño era un completo capullo, y allí se quedó la Lambretta.

La historia continuó por otros derroteros que ahora no vienen al caso, y que el Santo de mi Padre me siguió facilitando.

Pero siempre en mis sueños me quedó la imagen de la Lambretta, y cuando hube satisfecho mis necesidades de motos deportivas 20 años después, y me encontraba disfrutando de la Vespa que nunca me había pasado por la cabeza que llegaría a tener, hojeando "El Gran Libro de la Motocicleta" del País Aguilar, la volví a ver, en la sección de scooters, junto a la Vespa GS, y después de haber contemplado largamente la Honda 750 Four, , que gilipollas fui, ahora me parecía preciosa, las imágenes del garaje del Consejo de Administración no se iban de mi cabeza. Creo que fue un anuncio en “La Maneta” “Desguace de Benidorm vende Lambretta LD en 70.000.- Ptas, sin documentos, esta completa, y el motor gira”.

No lo pensé dos veces, a pesar de no haber foto, envié el dinero al dueño del desguace, y este sorprendido y encantado, me regaló una Vespa 125 N de 1958 y una Derbi modelo supercampeona.

Como mi Cuñado era transportista (suerte que tiene uno) le encargué me las recogiera del desguace (la Derbi, no la quise), cuando fui con el remolque a la terminal en Coslada donde me las habían dejado, mi cuñado me llamó aparte y con una cara que me recordó la que puso cuando me preguntó si me iba a casar con su hermana, me dijo “? Cuanto has pagado por eso? ¡!! Es una chatarra!!!..... Que va hombre, ya verás cuando las arregle un poco, las saque brillo y las ponga en marcha ..la compra ha sido un chollo.

Por respeto a su hermana, no me lo discutió.

La Lambretta

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Y La Vespa

Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Re: Lambretta 125 LD ?por que una Lambretta?

Mensaje por vesparanjuez » Vie Jun 28, - 9:39 -

Bonita historia Tubarro. Esa Lambretta ya es una vieja conocida por estos lares y lo cierto es que cada vez que la veo más me gusta...... :)

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Vie Jun 28, - 7:02 -

Sí señor, una historia realmente bonita.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Vie Jun 28, - 11:43 -

Esa Lambretta, primera serie y en gris fue la primera moto que tuvo mi padre (la de Tubarro es segunda serie).
Algun dia espero regalarle una :P
Gracias, Tubarro ;)

jorge42
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por jorge42 » Dom Jun 30, - 11:16 -

Te lo tengo dicho Tubarro... tantas motos te va a traer problemas. Deja que vaya yo con mi remolque por tu casa y comparta contigo tan dolorosa afición....
Vespa 125 N 1958
Vespa 150 S 1964
Vespa Sprint 1965
BMW F800 GS

Responder