Atascado de nuevo: piñon velocimetro

Plantea tus dudas de mecánica, pintura... y comparte tus trucos de matenimiento, montaje, "bricos" y reparación.
Responder
victorg
Usuario novato
Usuario novato

Atascado de nuevo: piñon velocimetro

Mensaje por victorg » Mar Dic 10, - 4:07 -

Buenas, a ver, que me atasco de nuevo, ayuda!

Al reensamblar el piñon del cable del cuentakilometros con su arandela de goma en su cavidad cerca del eje de la rueda delantera, el piñon no gira. Al apretar el tronillo para fijarlo en posicion, antes de cerrarlo del todo ya el piñon no gira. Le he dado la vuelta al piñon pero igual de mal. Gira con el tornillo a medias, pero a tope nada de nada.

Imagen

Saludos y espero que alguien tenga algo...

enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Re: Atascado de nuevo: piñon velocimetro

Mensaje por enrique ramos olaya » Mié Dic 11, - 6:40 -

yo creo que que podria ser la falta op esceso de alguna arandela pues ese piñon tiene que llevar algo sobre lo que girar para que no se pille.lo suyo es que tengo algo sobre lo que girar porque si no se pillaria que es lo que te esta sucediendo.
prueba a comprobar en algun esquema si te falta osobra alguna arandela
VESPA 160 GT
Y PENSANDO EN PREPARAR OTRA

enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por enrique ramos olaya » Mié Dic 11, - 6:42 -

tambien puede ser que el piñon no sea el suyo y tenga una pequeña diferencia.si tienes el antiguo compruebalo puede ser por una diferncia minima con lo cual no girara bien
VESPA 160 GT

victorg
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por victorg » Jue Dic 12, - 2:13 -

Bueno, a a ver. El piñon es el mismo que llevaba y funcionaba. Solo hay dos arandelas mas... una con el tornillo que no ocupa ná. La otra de goma que va primero por el lado en donde entra el cable del velocimetro.

Esta arandela es nueva pero me parece identica a la anterior (lo que voy a comprobar ahora de nuevo)... porque el mosqueo es ya total. Voy a remontarlo todo de nuevo...

Si la arandela de goma fuera mas fina podria funcionar, asi el tornillo podria cerrarse a tope - ademas tampoco estoy seguro... a no ser que la arandela baje mas por su alojamiento hasta casi salirse por donde entra el cable velocimetro, pero creo que por ahi no cabe.... Pero la que va es esa y asi funcionaba antes... que estoy haciendo mal?

victorg
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por victorg » Jue Dic 12, - 7:57 -

Vale, ya está!

La arandela gruesa se introduce por la parte opuesta a la del tornillo y piñon. (Poer el dibujo no se diria), Hay que empujarla un poco pero entra. En esta arandela llega la funda y cable velocimetro.

Salu2

enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por enrique ramos olaya » Jue Dic 12, - 8:01 -

segun veo yo la arandela de goma va abajo luego el piñon y a continuacion la metalica,por lo tanto la de goma evita las olguras y la metalica cierra el conjunto,es cuestion de espacio dentro de la caja.mira si y dentro a quedado alguna arandela pues podria ser esa la causa,sino reduce metiendo una arandela mas fina.
pero yo creo que una arandela de goma no tiene sentido donde dices que va.prueva a meter una arandela que se adacte al espacio (metalica) y prueba si gira asi asta que des con una que te deje espacio y pueda girar,eso no te daria ningun plroblema pues va con grasa consistente y no tiene casi desgaste
VESPA 160 GT

Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por Tubarro » Mié Ene 29, - 8:44 -

victorg escribió:Bueno, a a ver. El piñon es el mismo que llevaba y funcionaba.
Ojo.- si el piñón es el mismo, puede estar desgastado (ocurre con frecuencia) hay que ponerlo nuevo.

Saludos:
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

Responder