motor 160gt in P125X ? possibile ?

Plantea tus dudas de mecánica, pintura... y comparte tus trucos de matenimiento, montaje, "bricos" y reparación.
Responder
Mauro
Recién llegado
Recién llegado

motor 160gt in P125X ? possibile ?

Mensaje por Mauro » Vie Jun 20, - 5:13 -

¿ Buenos días es posible poner un motor 160gt español en un PX?
Si sí.
¿ Que debe - yo hacer electriquement?
Cdlt

Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Re: motor 160gt in P125X ? possibile ?

Mensaje por Tubarro » Vie Jun 20, - 9:18 -

Hola, que yo conozca, es la primera vez que alguien tiene interés de hacerlo al revés. Es como si te compras un Fiat 500 de ahora, y le pones el motor del modelo clásico.

Pero al igual que a la 160 se le puede meter un motor de Px, también se puede hacer al revás, mecánicamente no hay ningún problema es quitar uno y poner el otro.

Para el tema eléctrico, lo mejor es copiar el esquema de la 160 y poner lógicamente las bombillas de la potencia y el voltaje de ese modelo, así como su resistencia, regulador y los aditamentos eléctricos de ese motor. Ni que decir tiene, que vas a perder bastante potencia eléctrica, porque el volante magnético de la PX tiene mucha más y el volante electrónico de la 160 tiene dificultad de encontrar repuesto de bobina de alta y lo poco que hay es muy caro y además suele fallar más que el de la PX.

Un saludo:
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Re: motor 160gt in P125X ? possibile ?

Mensaje por el africano » Vie Jun 20, - 10:02 -

Creo que si que seria posible, pero ¿para que vas a meter un motor peor que el que la moto trae de serie?

Responder