[VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

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[VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

Mensaje por wavyrob » Jue Jun 07, - 11:30 -

La moto lleva el carburador SHB-19 y el cable que lleva el tirador del starter tiene un muelle que no me deja que el tirador se quede abierto por lo que retorna en cuanto le suelto. Con esta pequeña noción de cómo funciona el starter de la moto, expongo:

A ver si me explico, para arrancar la moto después de estar entre semana parada necesito tres manos :? la mano izquierda para pisar el embrague ya que lleva el contactor que permite el arranque eléctrico, la mano derecha para acelerador y pulsador de arranque y la "tercera" mano para tirar del starter.
Para arrancarla con la pata de arranque me veo que tengo que hacer malabares igualmente para tener el tirador del starter abierto.

En ambos casos he hecho un tope que meto entre el carenado y el tirador que me permite dejar el tirador abierto y al arrancar le quito.

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Re: [VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

Mensaje por VespaOntigola » Vie Jun 08, - 9:45 -

¡Madre de Dios! ¿A quién se le ocurrió ese diseño? Lo que se me ocurre es suprimir ese muelle, a riesgo de tener que accionarlo de manera manual ¿no?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

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Re: [VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

Mensaje por wavyrob » Dom Jun 10, - 7:09 -

VespaOntigola escribió:
Vie Jun 08, - 9:45 -
¡Madre de Dios! ¿A quién se le ocurrió ese diseño? Lo que se me ocurre es suprimir ese muelle, a riesgo de tener que accionarlo de manera manual ¿no?
Lo he intentado anular pero sin resultado, al sacar el tirador bien, pero el cable no es capaz de retornar y deja el aire abierto.

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Re: [VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

Mensaje por VespaOntigola » Lun Jun 11, - 10:46 -

Puentear el contacto del embrague debe ser sencillo pero no sé si merece la pena anular esa funcionalidad.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
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Re: [VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

Mensaje por wavyrob » Mié Jun 27, - 6:35 -

VespaOntigola escribió:
Lun Jun 11, - 10:46 -
Puentear el contacto del embrague debe ser sencillo pero no sé si merece la pena anular esa funcionalidad.
Se supone que está pensado para que no se arranque y esté una marcha puesta.

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Re: [VESPA PK 125 XL] Tirador del starter y la tercera mano

Mensaje por wavyrob » Mar Jul 17, - 4:51 -

Pues otro tema solucionado. Era esperar que trasteando, un tira y afloja y una cerveza se apretase una tuerca autofrenable. :oops:

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