Mi vespa T5 me funde bujias

Plantea tus dudas de mecánica, pintura... y comparte tus trucos de matenimiento, montaje, "bricos" y reparación.
Responder
pensao
Recién llegado
Recién llegado

Mi vespa T5 me funde bujias

Mensaje por pensao » Lun Jul 09, - 10:52 -

Buenos días o tardes, pues eso que tengo una vespa t5, y esta me funde las bujias a los 20 km. aproximadamente.
La mezcla de aceite que uso es un bote de aceite sintético para 5 Litros de gasolina.
he probado ajustar tornillo del aire a media vuelta, vuelta y media, y ha dos vueltas y media, y esta sigue igual, fundiéndome bujías.
He de comentar que cuando la arranco y esta está en frío se me acelera hasta las 2000 vueltas y despues de un minuto aproximadamente, esta baja a ralentí de 1200 vueltas.
La moto no da tirones sube bien de vueltas y va perfecta en ciudad.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: Mi vespa T5 me funde bujias

Mensaje por VespaOntigola » Mié Jul 11, - 6:27 -

Hola Pensao. Como sabes, no controlo las T5 pero parece un tema de carburación. En primer lugar, no acabo de entender eso de que te "funde" las bujías. Por otro lado, yo comenzaría por limpiar en profundidad el carburador (lo mismo lo has hecho ya). Otra posibilidad podría ser el encendido electrónico, pero lo descarto porque dices que aunque al principio se revoluciona, luego se estabiliza ¿has limpiado el carburador?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

pensao
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por pensao » Vie Jul 13, - 6:54 -

Buenos dias o tardes Vespa Ontigola, muchas gracias por tu colaboración, cuando comento que funde bujias me refiero a que las comunica (no perla) y estas quedan inservibles y referente a la limpieza de carburación he de comentar que ayer la hice un poco por encima, limpiando chicles de alta,baja incluso cambié la aguja de la bolla, y mi sorpresa fue que la cuba donde va alojada la bolla esta estaba sin junta.
Ahora tras la limpieza del carburador,cambio de aguja, poner la junta a la cuba, y circular sin el filtro de aire por si fuera de este, me toca que esperar para ver como se comporta.

pensao
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por pensao » Vie Jul 13, - 6:59 -

Se aceptan otras ideas o comentarios acerca de esta avería.

Gracias anticipadas a todos.

Responder