Página 1 de 1

Chaveta embrague

Publicado: Sab Ago 04, - 10:14 -
por vigran07
Buenas. Tengo dudas sobre la chaveta del conjunto de embrague. He cambiado el conjunto embrague y le he colocado una chaveta. La cuestion es que el conjunto anterior fallo se rompió la grupilla Y al retirar el conjunto no observe nada que se desprendiera. Como me han comentado que puede caer en el cárter, la duda es saber si los síntomas de no haber tenido la chaveta es marchas que entran pero mal u hay otros síntomas. Gracias.

Re: Chaveta embrague

Publicado: Lun Ago 06, - 8:28 -
por VespaOntigola
Hola, la verdad es que no acabo de entenderte :cry: No sé si ESTO puede ayudarte.

Re: Chaveta embrague

Publicado: Mar Ago 07, - 4:21 -
por vigran07
Buenas ontigola. Eres autentico, habría que inventarse si no estuvieras. La cuestión es que cambie la maza entera montando una nueva. Pero al desmontar la vieja observe la falta de la chaveta, la duda esta en tenia chaveta la maza antigua? y por eso el cambio iba mal los cambios a parte de haber seguido al dedillo el tensado del embrague? La verdad es que no observe caída de chaveta al retirar la antigua ya que cuando puse la nueva maza se callo la chaveta y casi cae en el cárter. Ahora el cambio va mas suave y notas el salto de velocidad y la duda se me plantea en mecánico y desmontar el motor entero para ver si ahí esta la chaveta antigua. Gracias por todo y feliz verano.

Re: Chaveta embrague

Publicado: Mar Ago 07, - 8:41 -
por VespaOntigola
¡Gracias amigo por el elogio :oops: ! La verdad es que lo de abrir... miedo me da. No es por nada pero, si abres, obviamente, van juntas nuevas y aceite pero, ya abierto ¿cómo no cambiar los retenes, rodamientos, etc.? Al final se va un pico. No sé si la chaveta existirá, pero valora, por un lado, la posibilidad de que no existiera (yo he tenido volantes magnéticos en 160 sin chaveta sujetos sólo porque el eje es cónico) o, por otro lado, que se haya machacado con los piñones.

Re: Chaveta embrague

Publicado: Mié Ago 08, - 5:47 -
por vigran07
Buenas. Muchas gracias. Algo mas tranquilo estoy. Un saludo.