Qué SAE usar de aceite en el motor

Plantea tus dudas de mecánica, pintura... y comparte tus trucos de matenimiento, montaje, "bricos" y reparación.
enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Re: Qué SAE usar de aceite en el motor

Mensaje por enrique ramos olaya » Vie Ago 15, - 6:03 -

yo pongo 10 40 y me va bien
VESPA 160 GT
Y PENSANDO EN PREPARAR OTRA

Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por Tubarro » Jue Ago 28, - 7:18 -

Hola, el tema de los aceites para la Vespa, es muy sencillo, y tiene una explicación.

Hay quien le echa sae 30, otros 80W90, otros 10-40, y a todos les va bien, porque lo único que necesita la vespa en los piñones de la transmisión y en el embrague, es aceite.
Cuantas Vespas me he encontrado que llevan funcionando años, sin una gota de aceite en el cambio, así que si encima le echas "lo que sea", aunque sea agua de fregar, pues mejor.
Ahora bien, por lógica el aceite que mejor tiene que ir es un aceite para transmisiones y yo particularmente echo 80W90, porque mis motores generalmente son de mezclador y los engranajes de los ejes del mezclador creo que van mejor protegidos con este lubricante.
Lo que no me creo aunque me lo diga una tabla de lubricantes, es que un sae 30, es lo mismo que un 80W90, que es un lubricante de extrema presión para diferenciales y grupos hipoides.

Un cordial saludo:
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Lun Sep 01, - 8:21 -

Pues creo que cada vez queda más claro que lo importante es que lleve lubricante y sea uno u otro y la preferencia a gusto del consumidor.... ;)

Responder