[TUTORIAL] Maleta herramientas

Un lugar donde dar respuesta a " cómo se hace..." ¿Eres un experto? Comparte tu conocimiento con el resto y ¡gracias!
Responder
Avatar de Usuario
enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jul 05, - 10:15 -

[TUTORIAL] Maleta herramientas

Mensaje por enrique ramos olaya » Dom Oct 07, - 5:10 -

Saludos muchachos:

Os presento la maleta para herramientas para GT. La caja esta hecha de madera de ocume, pintada como la moto y para terminar barniz de poliuretano. He aquí el proceso.

En primer lugar las medidas.
Éstas pueden cambiar de un transportin a otro por lo tanto a gusto del consumidor.

El material:
Madera de ocume, porque es resistente, ligera y facil de manejar.

Primer paso: Ensamble
Se cortan las tablas a la medida (esto varía según modelo de soporte y moto). A continuacion se procede al lijado, el cual yo lo realicé con dos tipos de lija: grano 80 para limpiar y grano 100 para acabado. A continuación se hacen las pruebas oportunas para comprobar que todo coincide y se procede a hacer los agujeros para el ensamblaje, cajeado de las bisagras y de la cerradura, la cual en este caso proviene de una taquilla. Una vez hecho esto se monta todo comprobando que coincida, que la cerradura cierre y la puerta vaya bien. Tras las comprobaciones oportunas procedemos a desmontar para, si hay algun fallo, correjirlo pues éste es el momento de rectificar cualquier error.

Segundo paso: limpieza
Se limpia bien la superficie de polvo y restos para continuar seguidamente dando una mano de imprimacion o sellador para cerrar el poro de la madera y no entre humedad (NOTA: si fuera necesario se da otra capa de imprimacion teniendo en cuenta que hay que lijar entre capa y capa). Os aconsejo usar lana de acero para ello, pues queda muy bien sin necesidad de desgastar mucho la imprimacion. A continuación, en el interior, usamos barniz de poliuretano (el barniz de suelos es ideal pues protege contra todo). Una vez seco se procede a montar el cajón con cola de madera y sus tornillos corespondientes usando la técnica del cajeo para esconder los tornillos. Dejamos secar. Una vez seco se procede al relleno del hueco dejado en el cajeo para que quede ocultos los tornillos. Lijamos todo el conjunto del cajón y le damos una capa de poliuretano (el usado antes). Cuando esté seco le damos una pasadita con la lana de acero y lo limpiamos muy bien con un trapo limpio.

Tercer paso: pintura
Llegó el momento de pintar. En primer lugar daremos una capa de poliuretano en el interior del cajón para proteger del agua y dejamos secar. Seguidamente, y con cinta de pintor, tapamos el interior para pintar cómodamente el exterior, usando el color que más nos guste. Dejamos secar, montamos y a colocarlo en nuestra Vespa. (NOTA: los soportes los he hecho de pasadores de los cerrojos, los de toda la vida ;)).

Y creo que es todo. Espero os haya gustado.

Saludos.

Kike
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
¡Espero que os guste!
VESPA 160 GT
Y PENSANDO EN PREPARAR OTRA

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1198
Registrado: Sab Mar 05, - 9:19 -
Ubicación: Aranjuez

Re: [TUTORIAL] Maleta herramientas

Mensaje por el africano » Dom Oct 07, - 10:34 -

Pues esta muy chula pero ¿no dificulta el que se vea el piloto trasero?

Avatar de Usuario
clavileño
Vespista avanzado
Vespista avanzado
Mensajes: 326
Registrado: Sab Feb 05, - 4:19 -
Ubicación: Donde se casó Cervantes

Re: [TUTORIAL] Maleta herramientas

Mensaje por clavileño » Mié Oct 10, - 6:38 -

Te ha quedado de pu.. madre, perfecta.

Responder