[TUTORIAL] Chicharra para los intermitentes

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VespaOntigola
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[TUTORIAL] Chicharra para los intermitentes

Mensaje por VespaOntigola » Lun May 20, - 7:00 -

Este post pretende ilustrar cómo instalar una chicharra para los intermitentes (sí, lo que genera ese sonido entrecortado). Lo cierto es que se trata de algo tan sencillo que ni tan siquiera merece la categoría de brico, pero allá va.

En este caso, se ha instalado a una PX. Esta motocicleta tiene la alimentación de la luces con corriente alterna y usa la batería exclusivamente para el arranque. Desconozco si en otras motos se trabaja con corriente continua así que ciñámonos a este modelo. El esquema de lo que vamos a hacer es el siguiente:
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La moto ya incorpora dos conectores faston hembra para el conexionado de la caja. En esencia consiste en rectificar la corriente alterna mediante un puente rectificador (o rectificador de Winston) que convertirá la corriente alterna en corriente continua pulsatoria, para alimentar la chicharra. Tanto el puente como la chicharra podéis encontrarlo en cualquier tienda de electrónica convencional. El puente dispone de cuatro terminales, dos de ellos marcados con una onda sinusoidal (la entrada de corriente alterna) y otros dos con las indicaciones de más (+) y menos (-).
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Los faston de la moto deben conectarse a la entrada de corriente alterna (en cualquier posición ya que no hay polaridad) y la salidas indicadas como más y menos a los cables rojo y negro de la chicharra, respectivamente.Todas las conexiones se han protegido convenientemente con aislante termoretráctil ¡y ya está! Os dejo el esquema que, como podéis comprobar, no tiene ningún misterio (pero os servirá para ahorraros lo que cuesta la caja).
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Nosotros lo hemos fijado con cinta adhesiva de doble cara debajo de la cerradura ¡casi ni se ve!
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Presupuesto:
  • 1 Puente rectificador: 0,60 € (el más pequeño sirve, nosotros hemos usado uno de un amperio).
    1 Chicharra: 1,80 € (seguro que se encuentra más barata).
    2 Faston, estaño y termoretractil.
¡Ojala os sirva!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

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kersio
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Re: [TUTORIAL] Chicharra para los intermitentes

Mensaje por kersio » Jue May 30, - 1:44 -

Mmm, interesante! A ver si me pongo a ello, que la T5 lleva alojamiento preparado para ello en el cofre.

Gracias!
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

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