cambio lámpara faro en t5

Un lugar donde dar respuesta a " cómo se hace..." ¿Eres un experto? Comparte tu conocimiento con el resto y ¡gracias!
Responder
agustin
Recién llegado
Recién llegado

cambio lámpara faro en t5

Mensaje por agustin » Mar Ago 27, - 3:47 -

Hola amigos:
De nuevo por aquí, tengo una PX 125 T5 SPORT recordáis que tenia un problema de carburación, pues bien, todo empezó por el carburador, que afortunadamente lo solucione, con la información de la red y los foros.
Pero un buen día se fundió la lámpara del faro y me puse a cambiarla siguiendo las recomendaciones de los manuales,!!esta claro que no entendí nada!! ocasionando un montón de problemas que estoy solucionando poco a poco.
Ahora os explico como se cambia una lámpara en el faro de una PX 125 T5 SPORT, es la leche de fácil sin romper nada.
1º Se quitan los cuatro tornillos que encontraras debajo del manillar, atentos que están muy escondidos.
2º Se quita el espejo retrovisor.
3º Se levanta un poco la cúpula donde están el cuenta km, nivel gasolina, y demás indicadores, “pero OJO no tiréis mucho, se puede romper algo”, levantad lo justo para ver los dos tornillos uno a cada lado del faro y en la parte superior del mismo.
4º Quitar estos dos tornillos, tirar hacia fuera del faro con cuidado tiene un soporte de plástico en la parte inferior de la óptica, pero sale sin dificultad.
5º Ya se puede cambiar la lámpara sin problemas.
6º Después de cambiar la lámpara y probar que funciona, se remonta todo en el orden inverso al desmontaje.
Y se termino, sin romper nada, lo he roto yo y es suficiente.
Saludos

enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Re: cambio lámpara faro en t5

Mensaje por enrique ramos olaya » Mar Ago 27, - 5:22 -

buena explacion y clarita ,lo guardaremos para otras ocasiones
VESPA 160 GT
Y PENSANDO EN PREPARAR OTRA

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: cambio lámpara faro en t5

Mensaje por VespaOntigola » Mar Ago 27, - 6:08 -

¡Gracias por el consejo!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder