Amaestramiento de llaves.... (BRICO)

Un lugar donde dar respuesta a " cómo se hace..." ¿Eres un experto? Comparte tu conocimiento con el resto y ¡gracias!
Responder
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Amaestramiento de llaves.... (BRICO)

Mensaje por vesparanjuez » Mar Ene 21, - 7:57 -

En realidad lo he llevado a cabo en la cerradura del escarabajo que estoy restaurando, pero se puede hacer en algunas cerraduras de nuestras vespas, en concreto creo que puede ser facil en las de los cofres o en vespas más modernas, tipo Iris, pues en las antiguas solo sacar el bombin de la direccion es una osadía.
No he caido en hacer fotos, pero el procedimiento es facil.
Compré una cerradura del capó trasero del motor del escarabajo con su llave original, pero en la cerradura de la puerta no tengo ni la llave.
He sacado el bombín de esta cerradura, he metido la llave de la cerradura trasera y entonces se puede ver como sobresalen algunas levas al no ser su llave. Entonces con una lima o dremel se liman esas levas que sobresalen y que no dejarían girar el bombín en su cerradura. Una vez limadas al nivel del bombín, ya tenemos este amaestrado para esa llave.
Siempre tiene que ser una cerradura del mismo tipo de llave que la que vamos a usar, es decir no se puede amaestrar una cerradura con una llave de una cerradura de tipo diferente que ni siquiera entre en ella.
Por ejemplo se podìa hacer con una cerradura de cofre de una Iris usando la llave de arranque, suponiendo que se nos hubiese roto la cerradura del cofre y la tuviesemos con otra llave distinta y queremos tener solo una.
Podeis ver tutoriales en internet poniendo "amaestramiento de llaves"
Lo he hecho esta tarde en una hora y con un resultado excelente. ;) ;)

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: Amaestramiento de llaves.... (BRICO)

Mensaje por VespaOntigola » Mié Ene 22, - 3:36 -

¡No se me habría ocurrido! Gracias.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

boloalvarez
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por boloalvarez » Mié Ene 22, - 8:52 -

Yo lo hice, hace tiempo, para las maletas de la BMW. Pero este sistema mooooooola 8-)
* 4Latas logístico 1980
* Vespa 150S 1962 "Valentina"
* Vepa 125L 1965 " La Rata"
* Vespa 150GS 1967 "Nicoleta"
* BMW R 1150 R rockster

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Vie Ene 24, - 11:13 -

Me viene de perlas, pues eso mismo voy a hacer a la PK.

Gracias!
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Vie Ene 24, - 9:01 -

Mirate alguna foto o video en internet, ayuda a tener claro el tema....

Responder