[CAMBIO] Coche x moto

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el africano
Rinaldo Piaggio
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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por el africano » Vie Sep 14, - 4:10 -

Esto es un sinvivir 8-)

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VespaOntigola
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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por VespaOntigola » Vie Sep 14, - 7:07 -

Erase una cálida tarde de sábado del Medievo cuando un joven príncipe acudió con su cabalgadura (de color rojo) a ver un espectáculo cualquiera que se celebrara por aquellas tierras de Dios. Fue así como, seguramente por el influjo de la Luna, conoció a un trovador que, tras una animada conversación, acabó proponiéndole una curiosa trato: el trueque de, por un lado, un caballo llamado Corrado y otro jamelgo de nombre Escort y descapotable (como todos los jamelgos, vaya), a cambio de uno o más corceles, a elegir entre los diferentes caballos que conformaban la espléndida cuadra del príncipe.

Fue así como este joven y apuesto caballero (¡vive Dios que sí!), concertó una reunión para revisar lo que habría de ser cambiado. De este modo pudo ver, de noche y bajo la Luna, aquél al que llamaban Escort. La otra parte contratante, que diría Groucho Marx siglos más tarde, tuvo la oportunidad de inspeccionar, con todo lujo de detalle, varios rocines a fin de poder hacerse una idea acertada de su estado.

Al sábado siguiente, nuestro joven, intrépido, noble y real mozo, acudió en compañía de tres amigos más (todos de la nobleza, claro está), a conocer al caballo Corrado y de paso, con luz,a Escort. Componían el séquito el Conde de Vespatrás, el Marqués de África y el Señor de Urdancardiel. Cuál no sería la sorpresa del apuesto joven, anhelo de las damas del reino, cuando, de repente, su interlocutor le interpeló indicándole que Corrado, aquél veloz caballo, había quedado fuera de la posible transacción (así, sin más, a bocajarro) y que, tristemente, las llaves (de la cuadra) de Escort no las tenía dado que su hermano, accidentalmente, se las había llevado en un viaje a la capital del Reino. Incluso usó su palomo mensajero (en esa época aún no existían los teléfonos) para corroborar este punto, si bien, el conde de Vespatrás siempre mantuvo dudas con respecto a si el palomo había iniciado o no su vuelo.

De este modo, el cuarteto decidió abandonar aquellas tierras Lunáticas pero no sin antes parar en una posada para aliviar sus resecos gaznates (algo impropio en un grupo que rara vez sofocaba su sed en este tipo de fondas). El señor de Urdancardiel, entre chiflas y guasas, indicó que se había agachado debajo de Escort (Urdancardiel es un tipo de costumbres raras, todo hay que decirlo) y que le sorprendió que este animal no flotase sobre su propio charco de aceite (estos caballos son muy suyos y, por otro lado, perder aceite, es algo que también les ocurre a algunos humanos). El marqués de África le contestó que no podía ser ya que había preguntado al propietario del animal sobre el consumo y/o pérdida de aceite y éste le había dicho que, si bien el rocín consumía un poco, bastaba con añadir un litro de aceite (a la dieta del caballo) cada seis meses.

Pasados unos minutos de agradable e inteligente tertulia, de repente el milagro se produjo: ¡Oh sorpresa! Aquél que había dicho que no tenía llaves (de la cuadra), pasaba casi por delante del grupo cabalgando a Escort. Al percatarse de la presencia de los nobles en aquella posada, giró rápidamente desapareciendo del lugar. La estupefacción fue general. Unos minutos más y, de repente, sonó el teléfono ¡no, perdón, quería decir que llegó el palomo mensajero! del jinete descubierto, que se disculpaba por la ausencia de llaves y, de un modo curioso mostraba interés por conocer dónde se encontraba el cuarteto de marras. Al indicarle el joven príncipe que un potro del color de Escort, descapotable como Escort, de la raza de Escort y en la localidad de Escort había sido visto por el grupo, el autor de la llamada (del envío del palomo) contestó que no podía ser y que su caballo continuaba en las cuadras que nos acababa de mostrar. El cuarteto decidió obviar lo que parecía evidente y continúo su viaje rumbo a sus dominios mientras el escepticismo se instalaba en sus cándidos corazones.

Los días se sucedían, uno tras otro y nuestro protagonista contactó con el comediante, tal y como habían acordado, para qué éste hiciera una propuesta que, a la postre, resultó ser la permuta de Escort por dos caballos reales: Suzuki (de origen asiático) y Super (un pura sangre blanco). El príncipe aceptó ya que el acuerdo le pareció razonable pero puso una condición: el potro Escort habría de ser diagnosticado por un competente alquimista que ejercía en un reino vecino llamado Mirlen, Merlín… ¡No, Miguel! para conocer a cerca de las posibles dolencias del animal. El farandulero acordó dar su respuesta pasados dos días.

Y, para ser coherentes con el cuento, habría que indicar que aquí termina la historia porque todo lo acaecido a partir de este punto fue por iniciativa del joven (y siempre guapo) príncipe: envió palomos mensajeros, llamó y buscó al comediante pasado el plazo acordado, sin respuesta alguna. Así fue hasta que, por fin y a través de SMS (sistema de mensajería sibilino), el hijo de la Luna le indicó que ya no le interesaba el cambio, que él ya tenía tres caballos más y que realmente lo que buscaba eran doblones de oro.

Este cuento termina con una lectura clara: a partir de las premisas, este personaje de farándula tenía desde el primer momento los mismos caballos, motivo por el que esta argumentación (la de tener tres) se desacredita por sí misma. Por otro lado, la alusión a problemas económicos también aparece al final, de forma poco creíble. Todo hace indicar que, Escort probablemente se encuentre aquejado de alguna grave enfermedad terminal que, sin lugar a dudas, sería rápidamente diagnosticada por Mirlen, Merlín… ¡No, Miguel!

Moraleja 1: Si te ofrecen a Escort, mírale la panza, más si es bajo el influjo de la Luna.
Moraleja 2: A caballo regalo, mírale el diente.
Moraleja 3: Si anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato... ¡¡probablemente sea un pato!!
Nota: Cualquier parecido con la realidad de la situación, reinos, caballos o personajes es pura coincidencia.
Fin
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por el africano » Vie Sep 14, - 8:26 -

:lol: :lol: :lol: .......no se, algo no me cuadra, el coche funciona porque le vimos usarlo, lo del aceite iba a ser detectado de todas todas, y .......¿Por que al principio eran dos los coches?.
.......en fin, mejor no dar mas vueltas al tema, que aqui el que no corre, vuela.

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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por VespaOntigola » Vie Sep 14, - 8:41 -

Supongo que al principio eran los dos coches por aquello de ilusionarme, no sé. Lo del aceite ¡claro que se detecta! Yo tuve un BMW años con este problema y si estás atento al nivel, tienes aceite en el maletero y fregonas suficientes como para recoger lo que tira en el garaje ¡¡claro que anda!! Supongo que todo se vino abajo cuando le dije que lo llevásemos al taller. Tampoco le gustó que fuéramos los cuatro: me dijo que yo sólo le había dicho de ir con un amigo ¿qué diferencia hay en ir con uno que con tres, a estos efectos? De cualquier modo, como todo es ficiticio, pues no pasa nada 8-)
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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por el africano » Vie Sep 14, - 9:27 -

¿Te dijo que no le gusto que fueramos los 4?.
Eso es que algo escondia, esta claro que 8 ojos ven mas que 4.
......a ellos les pareceria mal, pero nosotros nos echamos unas buenas risas esa tarde :lol:
......lo peor de todo es que me temo que ya no vas a tocar en la orquesta de Tony Luna :lol:

¿Que motor llevaba el BMW que te consumia aceite?

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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por VespaOntigola » Vie Sep 14, - 11:12 -

el africano escribió:¿Que motor llevaba el BMW que te consumia aceite?
Un BMW 524. No consumía: lo tiraba a chorros :P
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Re: [CAMBIO] Coche x moto

Mensaje por kersio » Sab Sep 15, - 2:08 -

Has hecho bien!!!

De todo se aprende!.
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