Certificado de Autenticidad y una Ficha Reducida de características del vehículo

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
Responder
miavi
Recién llegado
Recién llegado

Certificado de Autenticidad y una Ficha Reducida de características del vehículo

Mensaje por miavi » Jue Dic 20, - 5:50 -

Buenas tardes, llevo tiempo plantenado matricula como historica mis dos vespa
Y me solicitan Certificado de Autenticidad y una Ficha Reducida de características del vehículo
Tengo entendido que un motoclub de vehiculos historicos puede expedirlo pero no tengo muy claro el proceso para solicitarlo.

El resto del proceso lo tengo claro
Es llevar las motos a un laboratorio homologado por industria pagar la cuota, ir a la itv para la itv especial, de hay tengo que pagar el impuesto segun comunidad autonoma y la matriculacion en trafico.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: Certificado de Autenticidad y una Ficha Reducida de características del vehículo

Mensaje por VespaOntigola » Jue Dic 20, - 7:53 -

Hola Miavi. Como te decía, en primer lugar creo que es un error matricularlas como históricas: te va a salir muy caro y encima te van a limitar su uso (salvo que haya algún detalle que se me escape). No sé qué es un "Certificado de Autenticidad" ¿autenticidad de qué? ¿No se tratará de algún tipo de acreditación de propiedad? De ser así es sencillo mediante un Acta de manifestaciones en un notario (más menos unos 50 €). En cuanto a la ficha técnica reducida te la puede hacer cualquier ingeniero. Si necesitas más aclaraciones, lo vamos comentando (y me aclaras lo de históricas; si lo que quieres es rehabilitar, mira este post).
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

miavi
Recién llegado
Recién llegado

Re: Certificado de Autenticidad y una Ficha Reducida de características del vehículo

Mensaje por miavi » Jue Dic 20, - 8:05 -

Primeramente gracias por responder

El motivo de hacerlas "historicas" es para beneficiarme de la condicion de historica, con la ultima normtiva ya no tenemos la limitacioes en cuanto a velocidad o km anuales. Ambas motos tienen su matricula original, al hacerla historica no pierde la actual si no que tiene derecho a ambas matriculas, en el caso de usar la original, debe llevar el distintio de vehiculo historico

Aparte por el tema de contaminacion en madrid ocurre algo muy curioso con matricula ordinaria no te dejan circular, peor si es historica si podras circular y viendo los escenaros de contaminacion de madrid que a las motos modernas no nos dejaran circular, es una opcion que estoy barajando.
Que siendo la misma moto solamente cuando esta como historica podra circula libremente, ademas de ahorrarme el ivtm que el ayuntamiento de madrid lo va a encarecer a los vehiculos que no tengan etiqueta ambiental.

Lo que tengo entendio es lo siguiente.
Informe de laboratorio 220e +iva
itv unos 85 euros
matriculacion historica en trafico 90 euros
impuesto que hay que pagar segun comunidad 130 euros.

aparte de esto necesito aportar Certificado de Autenticidad y la Ficha Reducida que me puede experdir un club de vehiculos clasicos.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Dom Dic 30, - 3:41 -

Hola. Pues la verdad es que no sé cómo afectará la normativa medioambiental a todo esto. Lo que sí sé es que uno de los beneficios a los que aludes es el IVTM por parte de los Ayuntamientos, depende exclusivamente de éstos, es decir: tener un vehículo histórico (que no clásico) creo que no garantiza la exención (en los clásicos, te aseguro que no).
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder