Documentación

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Re: Documentación

Mensaje por rinconycortado » Dom Ago 14, - 8:00 -

Hazle el seguro, pasa la ITV, y a andar....Aunque yo la cambiaría de nombre, más que nada porque cuando la moto esté guapa seguro que le salen novios. ¿Tu abuelo está vivo?....porque como esté muerto te vas a enterar de lo que vale un peine
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Dom Ago 14, - 9:25 -

la matricula está homologada, ni se te ocurra cambiarla. Ahora bien, intenta resolver cuanto antes el problema dela luz de pare...P.D. Me alegro mucho que tu abuelo esté bien de salud, terecomiendo que le cojas el DNI, le hagas una fotocopia, rellenes un impreso de transferencia que hay en la pagina web de tráfico, que tu abuelo firme el citado impreso y te largues a la delegadion de tráfico lo antes posible y hagas el cambio de titular (previamente habrás tenido que pasar la ITV)

Una vez que la tengas a tu nombre, hazle todas las "chuminaditas" que se te antojen
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

musakka
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por musakka » Dom Ago 14, - 8:39 -

Muchas gracias por responder! Seguire tu consejo para cuando me habra trafico en septiembre.
Mientras tanto la ultimare para que pase la ITV como sea. Arranca, tema de luces va, ha excepcion de solucionar tema bateria para la luz de pare, el velocimetro esta estropeado.Hara falta para ITV?Y las ruedas supongo que habra que cambiarlas para que la pase aunque estan infladas las de antaño y no ha perdido ni gota :D :D ,lo flipas.

musakka
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por musakka » Jue Sep 08, - 3:07 -

rinconycortado escribió:la matricula está homologada, ni se te ocurra cambiarla.
Buenas pues como siempre la cosa sale mal. Te cuento que fui a pasar la ITV y me han dicho que naranjas de la china. O sea que con la moto aparentemente no hay problemas me refiero a tema técnico pero que la matricula hay que cambiarla que no esta homologada y que debo de pedir antes un duplicado de permiso de circulación por canje y un informe de antecedente de la misma en Tráfico previo a la ITV :( :( .

Esto como se traga :oops: . La matricula hay que cambiarla con lo que mola esa vieja?¿. O en que me amparao para que no me den más la lata con el tema. Y el otro papeleo a que se debe, o sea, que como soy un ignorante de la vida, a ver si alguien me explica de que se trata para saber si me quieren tomar el pelo estos de la ITV.

Gracias !!! ;)

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Sep 08, - 4:14 -

Parece que falta el inicio del post (creo que te lo borré yo sin querer musakka) pero intuyo que quieres doumentar un cacharro del que no tienes docuemtnación ¿es así? En otro post ya lo comentamos (léetelo porque hay más detalles) pero te lo extraigo aquí:
VespaOntigola escribió:Pues yo no soy el más documentado pero intentaré aportar algo.. si Fernando se pasa por aquí,seguro que nos aclara más.
1. En primer lugar debes pedir un informe a Tráfico (7 € y pico). Te resulta imprescindible para saber el camino a seguir. Básicamente te puedes encontrar con tres opciones: moto de baja (perfecto, seguimos adelante), moto de alta (pero pero seguimos también), moto robada (tienes un problema).
2. En los dos primeros casos precisas primero acreditar la prropiedad. Esto se consigue o bien con un contrato de compra/venta (y DNI del vendedor) o mediante un Acta de Manifestaciones en una Notaría (unos 50 €).
3. Has de obtener un "AVIO" ¿se escribe así? que es el docuemnto por el que Tráfico te autoriza la rehabilitación.
4. Con este documento y la propiedad acreditada puedes pedir a una ITV de tu Comunidad (esto es importante) un duplicado de la documentación (creo que es gratuito).
5. Probablemente, deberás aportala ficha técnica reducida (40,00 €) en el momento de pasar la ITV (20 € más o menos).
6. A partir de ahí, vuelta a Tráfico para realizar el alta formal (en caso de que la moto estuviese de baja) o realizar el cambio de titualridad si estaba de alta.
7. De cualquiera de las maneras luego hay que pagar un 4% del valor de la moto en Hacienda (suele ser mínimo) y en función del precio que declares (calcúlale 10 €).

Más o menos a mí cada moto documentada me ha salido en unos 120 €. Seguro que he metido la pata en más de un punto pero... no sé más del tema ¡¡saludos!!
En cuanto a la matrícula, si no es homolgada... mala suerte (no es necesario que lleve la "E" pero sí que el fondo blanco aparezca con el escudo constitucional. Hay quien pone una matricula homologada para la ITV, circular, etc y para las concetraciones, con cuatro palomillas, superpone la clásica. Espero haberte sido de utilidad y, por favor, aporta algún detalle más para saber en qué consiste exactamente el problema.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

musakka
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por musakka » Jue Sep 08, - 4:33 -

Muchas gracias por contestar tan rapido. La verdad que es tema que me come la cabeza, ya que te ves como un pelele que si para un lado, este dice no para otro, que de nuevo al mismo...un follón.

Tal como dices borrastes el inicio del post :roll:. Pero tranquilo que te perdono :lol: :lol: .

Ahora en serio, te comento de nuevo el tema. Resulta que tengo la moto (Vespa 150 s del 61), para ser mas exactos el 18 de este mes es su cumple :P :P , que 50 años mas hermosos. A lo que iba, la moto esta con toda la documentación. Esta a nombre de mi abuelo, el cual esta vivito y coleando, y la ha tenido al día hasta ahora del pago del sello del ayuntamiento. Es decir, que lo tengo todo, lo unico que esta de baja es del seguro obligatorio. En cuanto a ese duplicado que me piden no se para que, supongo que para el chico de la ITV le resulto tan extraño esos papeles amarillos de hace 50 años como a mi el día que los vi. Por lo que supongo que sera para que se hagan al formato actual y asi poder guardar los viejos de recuerdo pero por otra cosa no se. La matricula, pues imaginate. De las antiguas de relieve con el inicial de provincia y 5 numeritos negros sobre fondo blanco, ademas, de las 2 que posee tambien adelante.

En resumen, esta todo menos el seguro, que no habria problema en hacerlo en un momento. Y en cuanto a matricula no se, yo crei que valia la antigua puesto que es la suya. La cosa que yo pretendia ponerla al dia sin tener que tramitar mucha cosa, ya que no me importa el tenerla ahora mismo al nombre de la persona dueña, que es mi abuelo.

Lo que si es verdad que, a traves de algunas amistades, la moto no figura en la base de datos de trafico :mrgreen: . Pero que segun me informaron era posible, ya que por la antiguedad de la misma, era posible que no estuviera informatizada los datos de antaño. Pero que ya te digo que esta al dia del pago del ayuntamiento desde siempre y que nunca se ha dado de baja.

Espero vuestros comentarios de los pasos a seguir.GRacias!

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Sep 08, - 5:07 -

Mira, yo tengo una 160 con la matrícula original, la misma que tu dices y jamás me han dicho ni pio, y a una super del 69 se la cambie porque me daba verguenza llevarla tan cochambrosa y me hicieron una del mismo tamaño y mismo modelo (es decir de las antiguas) y se la coloque y tampoco ha dado problemas, todas las matriculas que tengo en las vespas son las originales...jamás me han dicho nada de la matrícula. Me temo que te has encontrado al tonto de la ITV (en todas hay uno) Y en cuanto a los papeles , flipo en colores, que a un tio se le ocurra echarte la moto para atras y pedirte un monton de documentación porque son viejos :o
Imagen
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

musakka
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por musakka » Jue Sep 08, - 5:55 -

Pues me ha tocado la china. Lo que no entiendo que si las normas dicen una cosa o si dicen la otra que sean todos por igual. Vamos que haber donde dice que si se puede o que no. Lo digo por quitarme la duda porque aun no he visto nada sobre el asunto que diga como es lo correcto y no que depende del gusto del que te pase la ITV ese día. Asi se callaria bocas y no habria problemas. Digo yo!

Pues a ver que hago :( .

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Sep 08, - 10:16 -

Amigo, todo cambia… Lamento decirte que tu moto no está al día ni de coña y que tu abuelo ha pagado el impuesto de IVTM inútilmente. No hay conexión entre las BB.DD. municipales y las de Tráfico (bueno, ahora sí, algunas, a través de la red SARA, pero las menos y créeme que sé de que hablo). Mi propuesta es:
  • 1. Oficio de peticiones varias a Tráfico solicitando el estado de la moto. Deben contestarte. Ya te adelanto que se dio de baja de 1979 por canje (aquellas motos que no cambiaron la documentación se dieron de baja administrativa).
    2. Con ese papel, presenta una reclamación a tu Ayuntamiento por cobro indebido. Sólo te van a pagar los cuatro últimos años pero ¡algo es algo! Aprovecha el viaje e intenta obtener una exención del IVTM en base a vehículo clásico.
    3. Con el oficio del punto 1, solicita nuevamente a Tráfico la autorización para la puesta en marcha.
    4. Te contestarán dándote o no un plazo (algunas te dicen que tienes un mes y otras no indican fecha).
    5. Entiendo que no te hace falta duplicado de la documentación ya que la tienes (aunque antigua). Si hay problemas, la ITV debe facilitártela previa petición a Tráfico.
    6. Tampoco te hace falta ficha técnica por los mismos argumentos expuestos en el punto anterior. SI te hiciera falta, conozco a alguien que las hace baratas (hay quien te pedirá hasta 300 € pero yo las he hecho por 50 €).
    7. Cuando pases la ITV con el oficio del punto 4, y el IVTM de tu Ayuntamiento, vuelve a Tráfico: con el impreso emitido por la ITV procederán al alta. Ojo: vete con una matrícula homologada y con retrovisor… ¡las matrículas con números en relieve no son homologadas! Llévate, por si acaso, un contrato de compraventa firmado por tu abuelo con fotocopia de su DNI.
    8. Acude a Hacienda y paga el 4% de trasmisiones patrimoniales y ¡¡fin!!
Espero haberte sido de utilidad pero, de cualquier modo, léete esto.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

musakka
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por musakka » Sab Sep 10, - 10:46 -

:cry: :cry: :cry:

Menuda papeleta.. :shock:
Pues nada empecemos por la punta y a ver por donde me lleva la corriente. Tal como me dices y me dijo el chaval de la ITV pedire el informe de antecedentes para ver el estado de la moto. Lo del duplicado de papeles por canje pues quizas tambien las pida por el tema de no perder o estropear los antiguos. Y una vez con eso ya seguire con los siguientes pasos.

Y yo que tenia prisa por tener la moto. :?

Muchas gracias por explicarlo tambien. Ya ire comentando conforme me vaya sucediendo cosas.... :roll:

Gracias!! :D

Responder