matriculación vehículo histórico

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
piri
Vespista experto
Vespista experto

matriculación vehículo histórico

Mensaje por piri » Mié Jun 06, - 10:57 -

os pongo en antecedentes

tengo una guzzi hispania 65 en muy buenas condiciones y después de los pertinentes meses de reposo en el trastero me voy a liar con ella, creo que no tiene mucho de restauración (al menos para ponerla en marcha) el tema está en los papeles, como siempre.

No tengo nada de la moto, por lo que tengo que tramitar el acta de propiedad en el notario, eso sin problemas, espero...

La primera en la frente, la moto no ha estado matriculada nunca, por lo que a mi entender, corregidme si me equivoco, tengo 2 opciones:

- Matricularla como vehículo nuevo
- Matricularla como vehículo histórico.

La primera opción descartada ya que esa moto no cumple ni de cerca lo mínimo exigible para que una moto nueva se pueda poner en carretara, no tiene intermitentes, no tiene espejos, no tiene marcador de velocidad, no tiene nada de nada, aunque es preciosa!!!!! ;)

Me voy a la segunda opción, vehículo histórico. Buceo por internet y me encuentro con los requisitos, a saber:

* Tener un mínimo de 25 años de antigüedad, contados a partir de su fecha de fabricación.
* Obtener del fabricante o club reconocido una ficha reducida de características técnicas y un certificado de antigüedad y autenticidad.
* Acreditar la propiedad del vehículo.
* Inspección por parte de un Laboratorio Oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, que una vez examinado el vehículo, emitirá un informe técnico que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que debe cumplir en las inspecciones periódicas, así como la frecuencia de las mismas.
* El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento, incluyendo en ella, si fuera favorable, la catalogación del vehículo como histórico.
* Notificada la resolución al interesado, éste deberá solicitar en una estación ITV la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos previa a la matriculación como vehículo histórico.

Veo que es mucho lio, y sigo buceando a ver si encuentro alguién que me pueda tramitar estos papeles, encuentro varias gestorías de madrid que lo hacen, les pongo unos correos y no me contesta nadie (incluido algun anunciante de esta web)

Por fin contacto con uno de los laboratorios oficiales de la comunidad de madrid, y me lo ponen todo bastante facil, así que a partir de ahora me liaré a arreglarla y a hacer los papeleos y os iré contando para que nos enteremos todos de como va esto de matriculaciones históricas

Y todo este coñazo para qué, pues para que si alguno habeis matriculado como histórico algo que me digais como lo habeis hecho...

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: matriculación vehículo histórico

Mensaje por VespaOntigola » Mié Jun 06, - 11:00 -

Nunca he partido desde cero (y mira que se me han dado casos). Lo que sí sé es que te desaconsejo hacerlo como histórico. A ver si nos enteramos...
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Mié Jun 06, - 11:17 -

ya, es una putada porque me van a sacar unos 500 lauros, pero a ver que hago si no puedo rehabilitar la matricula, porque no existe.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Jun 07, - 12:46 -

¿No se puede pasar por Industria? Eso no es más que una ITV "especial"
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Jue Jun 07, - 1:01 -

yo creo que el tema está en que hay alguién que tiene que decir que el vehículo es histórico y para eso están los laboratorios homologados que son los que te sacan la pasta...

Vespatras
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por Vespatras » Jue Jun 07, - 2:05 -

Ufffffffffffffff
Laboraratorios ufffffffffffffff
Yo no se, no se pero mucho te tiene que gustar la moto para gastarte minimo 1000 eurazos en papeleo.
ten en cuenta que empiezas de 0 patatero y ya solo el laboratorio te va a sacar................ minimo 600 eurotes.

Tu veras.
Vespa 160 GT´77 "Torpedo Naranja"
Vespa PX 200 Disco '99

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Jue Jun 07, - 3:12 -

Ya Vespatras, me huelo que el presupuesto va a ser elevado y ya veresmos si compensa. La moto cara no fue para que nos vamos a engañar ;) depende de lo que me pidan por los informes veré si me meto.

Tu que sabes de estas cosas se te ocurre otra forma de matricularla???

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Jue Jun 07, - 3:29 -

Perooo....vamos a ver Piri.
¿Vas a usar la moto para hacer rutas o ir a conces de motos antiguas?
Porque si no es asi y la quieres solo para tener algo bonito y darte algun paseo corto de vez en cuando, yo no gastaria ese pastizal en ella.

Te voy a contar una historia de un amigo mio.
En el pueblo tiene un Vespino que va de p.m y que usa para hacer los recados, lo llevaba con seguro y todo pero llego un momento en el que pretendian matricularlos (una pasta) y le subieron el seguro a mas dinero de lo que pago por el vespino. :shock:
A partir de entonces, el vespino paso a la ilegalidad mas absoluta, sige usandolo para hacer los recados pero no ha pasado por el haro de pagar dos o tres veces lo que vale la maquina en tramites burocraticos "made in Spain", simplemente va un poco mas atento para no cruzarse con coches verdes y blanco y punto. :oops:
...........y asi lleva años
Ahora...... si vas a usarla una cantidad razonable al año, sacala papeles. ;)

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Jun 07, - 6:40 -

Yo disiento (con el máximo respeto) con respecto al Africano: un vehículo documentado lo es; sin papeles es un hierro. Y no me meto en el tema de un posible incidente... No sé, no sé...

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Jue Jun 07, - 11:41 -

Yo he visto en concentraciones de vehículos clásicos vehículos de este tipo sin ningún tipo de matrícula y salir con el grupo y con la benemérita de acompañamiento, pero eso es una excepción y además con cuidado de que no te pase el más mínimo percance, pero si la quieres aunque sólo sea para darte un pequeño paseo por el Cortijo, yo no me arriesgaría a ir con un vehículo sin papeles ni seguro......
El tema se te puede ir cerca de los 1000 leuros, todo es valorar el interés que tengas..

Responder