matriculación vehículo histórico

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
piri
Vespista experto
Vespista experto

Re: matriculación vehículo histórico

Mensaje por piri » Vie Jun 08, - 12:14 -

Este fin de semana le hago unas fotos a la moto para que me digan si es viable la matriculación como histórica y el presupuesto, ya os contaré...

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Vie Jun 08, - 11:52 -

Si fuera mia y tuviera que gastarme 1000 eurazos, (la moto vale poco mas, por cierto), lo tendria claro, la sacaria a dar paseos por zonas "seguras" y me guardaria la pasta.
Como bien dice Paco, en las concentraciones de motos antiguas mas de uno y de dos van sin papeles y no pasa nada porque vas camuflado entre el rebaño y la benemerita es bastante permisiva con las motos antiguas ( uy como me lea Maz :mrgreen: ).
Por cierto, eso si , debes ir con mucho cuidado para no tener accidentes.
Soy de la opinion de que contra los abusos hay que luchar ( y una forma es no pasar por el abusivo "peaje" que nos hacen pagar en este pais con las motos antiguas, mucho mas sencillo y barato en otros cercanos).
Por cierto, el Vespino de mi amigo no pago el peaje y lleva años funcionando y siendo un Vespino feliz.

Ojo, no estoy animando a nadie a sumarse a la ilegalidad, sino a no pasar por el aro de los abusos.
Yo soy el primero que llevo las motos que mas uso con seguro porque soy consciente de los riesgos en caso de accidente, pero intento no participar en los ladroneos legales que cada vez se estan abundando mas (ufff, y lo que nos queda por ver)

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Sab Jun 09, - 2:09 -

el africano escribió:Por cierto, eso si , debes ir con mucho cuidado para no tener accidentes.
:shock: :shock: :shock:
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Sab Jun 09, - 3:00 -

VespaOntigola escribió:
el africano escribió:Por cierto, eso si , debes ir con mucho cuidado para no tener accidentes.
:shock: :shock: :shock:
¿Que pasa?

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Sab Jun 09, - 4:35 -

Que me parece algo imprevisible: siempre se va con cuidado para no tener accidentes.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Sab Jun 09, - 5:55 -

VespaOntigola escribió:Que me parece algo imprevisible: siempre se va con cuidado para no tener accidentes.
No te creas, que yo he visto cada cosa, como ejemplo, si vieras en la Vespaniada, tipos a toda velocidad sin tener ni p. Idea de llevar una moto (se nota rapido esto y sobre todo si hay curvas :mrgreen: ), incluso delante de mi habia dos tipos pegandose de ostias en marcha en la ruta...y al lado de la moto de la guardia civil.... :shock: ......si, si, como lo cuento :shock: :shock:
Se que Piri no es un loquillo, pero si va sin papeles debe tener mas cuidado aun e ir muy pendiente de los que lleva alrededor (importante, a eso me referia antes).......que no siempre la culpa es tuya en los accidentes, a veces te "ayudan"

juanpe motoabuelas
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por juanpe motoabuelas » Lun May 13, - 11:42 -

Si me permitís el consejo...
Tenemos que quitarnos el velo y el miedo ante la matriculación de un vehículo como histórico.
Si tu tienes matrícula nacional el documentarlo como histórico supone que te conceden una nueva matrícula del tipo H-xxxx-BBx. Tu puedes llevar cualquiera de las dos.
Documentarla supone ponerse en contacto con una laboratorio homologado por la Comunidad Autónoma y el precio es muy variable. Nosotro en Castilla y León tenemos uno en Salamanca que por 200 y pico euros nos lo homologa (apenas hay diferencia económica respecto de pedir la ficha técnica reducida que nos piden para documentarla como normal). Y menos significativa aún cuando te lo vas a ahorrar en las ITV que pasan de ser biánuales a trianuales-cuatrianuales.. dependiendo de la antiguedad.
Otra diferencia importante es que a la hora de pasar ITV ya no vamos a tener problemas del tipo ruidos, gases, intermitentes... los vehículos históricos están exentos de todos ellos.
Y una cosa muy importante que no tardará en venir. Los vehículos contaminantes tendrán futuras restricciones a la circulación por determinadas ciudades y posiblemente un impuesto nuevo... y del que los vehículos históricos o llamados de colección seguirán estando exentos.

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Mar May 14, - 1:07 -

Muchas gracias Juanpe

El otro día me pasaron el teléfono de una ITV por el norte de madrid que hace el proceso completo de la matriculación como histórico, a ver si puedo llamar esta semana y os cuento...

Responder