Normativa de Tráfico

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
Responder
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Normativa de Tráfico

Mensaje por VespaOntigola » Lun Dic 10, - 7:24 -

No sé dónde formular esta pregunta ya que es una consulta sobre normativa. Quizás dentro de "Documrntación" sea el sitio más adecuado. La pregunta es la siguiente: ¿es necesario llevar un segundo par de gafas en el coche en caso de precisar su uso? ¿esto es extrapolable a la moto? ¿qué ocurre si eres usuario de lentillas? ¿qué Ley, norma, directiva... regula esto? ¡¡Muchas gracias!!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

piri
Vespista experto
Vespista experto

Re: Normativa de Tráfico

Mensaje por piri » Lun Dic 10, - 8:29 -

al respecto de este tema yo tengo una anecdota muy buena... tenía yo unos 16 o 17 años (ha llovido desde entonces jejeje) iba con mi vespino a bañarme al rio y me paró la policía local, mi atuendo era un bañador y unas chanclas, no llevaba ni camiseta, me piden los papeles de la moto, los saco del cajoncito que había debajo del asiento, y al ver que llevo gafas me piden las gafas de repuesto!!!!! me quedé mirándoles con una cara de sorpresa y les dije que no las llevaba porque me iba a bañar al rio pero que siempre las llevo encima, que lo sentía... al final me advirtieron que era obligatorio y que la próxima vez me multaban...

Ahora en serio, yo en la moto no llevo gafas de repuesto, en el coche siempre van en la guentera, en alguna ocasión me han preguntado por las gafas (nunca en la moto) y les he dicho que llevaba lentillas y gafas de repuesto y asunto solucionado.

Responder