Homologar vespa px antigua de correos para dos personas.

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
Responder
VICENTE30
Recién llegado
Recién llegado

Homologar vespa px antigua de correos para dos personas.

Mensaje por VICENTE30 » Dom Feb 16, - 11:34 -

Hola buenos días este verano adquirí una vespa PX-125 de las que llevaba correos, al llevar un sillín solamente, esta habilitada para una persona, el caso es que en un principio no quería llevar paquete, pero al final he decidido homologarla para poder llevar dos personas, las preguntas son ¿que tramites tengo que seguir para hacerlo? ¿es preciso cambiar el asiento monoplaza por uno biplaza? ¿o puedo poner un asiento detrás? que es lo que verdaderamente quiero hacer.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: Homologar vespa px antigua de correos para dos personas.

Mensaje por VespaOntigola » Lun Feb 17, - 10:12 -

¿Qué te pone en la ficha técnica? ¿Una plaza?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

VICENTE30
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por VICENTE30 » Mar Feb 18, - 5:23 -

Si lo pone en la ficha técnica y en el permiso de circulación con una letra y un numero, concretamente la S1 que corresponde al numero de asientos y plazas, es lógico si antes las llevaban los carteros solo hay un asiento ya que detrás llevaban el baúl, al renovar la documentación y no especificar cambios se respetó el original. Cuando yo la compre no caí en el tema y fueron a poner los papeles en regla quedándose tal cual y ahora que esta en mis manos soy yo el que tengo que variar las nuevas condiciones de la moto.

Me he enterado que por aquí mi zona hay una tienda de la casa vespa que la dueña ya a hecho varios tramites en trafico para cambiar las características de las vespas de sus clientes, así que tendré que acercarme a ver o ir a trafico y hacer los tramites oportunos para variarlas para poder llevar paquete.

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Mar Feb 18, - 7:43 -

Lo cierto es que no había caido en este tema. Lo siento pero tampoco puedo ayudarte ni decirte si es facil o costoso, pero si dices que conoces a alguien que ya lo ha hecho, consulta que te será de utilidad.

enrique ramos olaya
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por enrique ramos olaya » Jue Feb 20, - 6:54 -

no creo que sea muy complcado y tampoco muy caro
cuando lo sepas aqui estamos para curiosear
VESPA 160 GT
Y PENSANDO EN PREPARAR OTRA

VICENTE30
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por VICENTE30 » Vie Feb 21, - 5:53 -

Vale mañana mismo tengo que ir a Gandia a la tienda de motos donde me comentaron algo y asi lo preguntare y a ver que me dicen.

Voy a recoger un asiento artesano que he preparado para acoplarlo al portamaletas de la px donde llevaban el baúl correos y que es para pasajero y que me lo están tapizando como el asiento de conductor, ahora me han dicho también que todo lo que meta que no sea homologado, cuando vaya a pasar la ITV que lo quite, o no me la pasaran, en fin de momento y para poder usarlo tengo que averiguar y legalizar la situación ya os contare.

VICENTE30
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por VICENTE30 » Sab Feb 22, - 11:12 -

Ya tengo claro lo de las dos plazas de mi PX, vamos a ver fui a la tienda de motos y me dijo que en la dgt hay unos impresos para hacer el cambio de una a dos plazas ese papel y tramites valen 60 euros, después si tienes un solo asiento, como es mi caso, tienes que comprar un biplaza o dos individuales homologados y después con todo esto, o sea impreso lleno asientos cambiados hay que ir a la ITV y pasarla de nuevo, una vez pasada favorablemente se va a trafico con todo lo dicho anteriormente y el funcionari@ de turno te la aprueba, total esto conlleva un gasto alrededor de 200 euros.

Sabéis que ya he recogido mi asiento nuevo tapizado y voy a acoplarlo al portamaletas, después hare un portabaules artesano también y de momento dejare el tema de las dos plazas, cuando tenga que pasar la revisión que será en el 2015 ya vere si hago el cambio y así se me quedaran dos opciones, la que tengo ahora y la que are después, pero eso ya vendrá, ya que suelo decir que después del uno viene el dos, Saludos.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Mar Feb 25, - 4:46 -

Buena opción. No sabía que fuera tan sencillo..,
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder