Matriculación moto de trial

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
Responder
MAZ
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Matriculación moto de trial

Mensaje por MAZ » Sab Feb 07, - 3:07 -

Hola a todos, me comenta un amigo si seria posible matricular una bultaco sherco, tiene tarjeta de características tecnicas y factura de compra a su nombre en el que figuran los datos del número de bastidor, como histórica seria posible?
Gracias.
Fin de la historia

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: Matriculación moto de trial

Mensaje por VespaOntigola » Sab Feb 07, - 6:35 -

Como histórico seguro pero que vaya preparando... Menos de 800 € no creo que le valga.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Dom Feb 08, - 9:59 -

Como histórico puedes matricular casi cualquier vehículo. De hecho el escarabajo que estoy restaurando, lo único que tengo de él es el número de bastidor....no tengo ningún otro documento pues no estuvo ni siquiera matriculado aquí en España.
El trámite es hacer la catalogación de vehículo histórico, a mi me la hizo un tio que se dedica a ello. Hace 4 fotos del vehículo, toma 4 medidas y te cobra 650 pavos por un informe de catalogación que te llega como a los 3-4 meses.
Con ese informe pasas una ITV específica para VH y ya te dan la documentación y matrícula histórica...este trámite todavía no lo he realizado, pues tengo que acabar el vehículo y llevarlo a la ITV....
No se si en el caso de una moto será más barato, pero calcula eso....cerca de 800 euros.

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Lun Feb 09, - 6:03 -

vesparanjuez escribió:Como histórico puedes matricular casi cualquier vehículo. De hecho el escarabajo que estoy restaurando, lo único que tengo de él es el número de bastidor....no tengo ningún otro documento pues no estuvo ni siquiera matriculado aquí en España.
El trámite es hacer la catalogación de vehículo histórico, a mi me la hizo un tio que se dedica a ello. Hace 4 fotos del vehículo, toma 4 medidas y te cobra 650 pavos por un informe de catalogación que te llega como a los 3-4 meses.
Con ese informe pasas una ITV específica para VH y ya te dan la documentación y matrícula histórica...este trámite todavía no lo he realizado, pues tengo que acabar el vehículo y llevarlo a la ITV....
No se si en el caso de una moto será más barato, pero calcula eso....cerca de 800 euros.
Precisamente lo comentaba el otro dia con el ingeniero de la itv de Ocaña. En el caso de una moto vale lo mismo.
...puede darse el caso de restaurar una moto que tenga un valor de.....pongamos 2000 euros , y gastarte en hacerla historica 800. Una tomadura de pelo mas de este bonito Pais :roll:

piri
Vespista experto
Vespista experto

Mensaje por piri » Mar Feb 10, - 11:45 -

Yo consulté seriamente lo del vehículo histórico para la guzzi Hispania 65cc (no ha estado matriculada nunca)y la broma subía de 1000€, y estamos hablando solo de tasas e informes nada de gastos de gestoría...

Responder