PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
JAVIEROS
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PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por JAVIEROS » Sab Ene 15, - 5:38 -

Aquí os pongo los pasos y dinero que me ha costado en este 2011, rehabilitar una 125 super del año 1966, dada de baja definitiva. Haceos una idea y pensaos mucho, cuando os ofrezcan una vespa sin documentación, los pasos que vas a tener que dar y el dinero que te vas a gastar, sin contar, que no encuentres al último propietario y súmale otros 90€ del acta de manifestaciones que le tendrás que abonar al notario.
Aquí empezamos a rascarnos el bolsillo:
1.- Informe de antecedentes del vehículo en tráfico……………………………………………………….8€
2.- Solicitud en tráfico de la rehabilitación del vehículo……………………………………………….91,80€
Tienes que acreditar la propiedad del vehículo con el contrato de compraventa y fotocopia de dni del antiguo dueño.
Con el oficio que te acaba de dar tráfico (impreso de rehabilitación) te vas a la estación de ITV, que creas que te atenderán mejor y te pondrán menos pegas (haberlas, las hay). Tienes 10 días hábiles a partir de la recepción del oficio para pasar ITV e ir a tráfico a por el permiso de circulación.
3.- ITV. Rellenar solicitud rehabilitación vehículo……………………………………………………..…22,80€
Al ingeniero de la estación le tienes que dejar fotocopia del dni , oficio que te dio trafico (solicitud de rehabilitación) y antecedentes del vehículo, ellos se encargan de enviar a industria todo el papeleo del vehículo. Al cabo de 3 días, te llaman para que pases la ITV.
4.-Solicitud de cambio de servicio en la ITV. Sólo para vehículos procedentes de autoescuela, como es el caso de mi vespa……………………………………………………………………………………………3,86€
Tienes que tener el vehículo asegurado, en mi caso, con asistencia………………………..……….85€
¡¡¡ya tienes la itv pasada!!! Y te dan la ficha técnica.
5.- Dar de alta en el Ayuntamiento de tu domicilio y pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Pago anual que en mi caso ha sido de…………………………………………………………..6,18€
En otros ayuntamientos, estarán exentos de este pago, pero igualmente, te tienen que dar el documento que lo demuestre.
6.-Acude a hacienda a liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Para esta vespa con 45 años, asciende a …………………………………………….4,40€
7.-Ve a tráfico con la ficha técnica del vehículo, impuesto del ayuntamiento y con la liquidación de hacienda y ¡¡¡YA HAN ACABADO TODOS TUS MALES, RECOGE EL PERMISO DE CIRCULACIÓN!!!...................................................................................................................0€
Este último paso es el más barato, pues ya te han ido exprimiendo el bolsillo, poco a poco, hasta sacarte la friolera de ……………………………………………………………………………….………222,04€
Espero os sea de utilidad. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010). O.K.
125 SUPER DEL 66. DE ORIGEN. OK.
PX 200 E IRIS DEL 86. OK.
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VespaOntigola
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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por VespaOntigola » Sab Ene 15, - 6:09 -

Sin ser pájaro de mal agüero, hay un gasto más: en caso de no disponer de documentación alguna del vehículo, es preciso obtener la ficha técnica reducida, es decir, un docuemnto de guía para que la ITV acredite que concuerda con las características origianles del vehículo. El valor de este documento oscila entre los 50 € y 200 €.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por rinconycortado » Sab Ene 15, - 7:34 -

Expertas palabras las del amigo VespaOntigola, y magnifico post, bien ordenado y expuesto de Javieros Recomiendo hacerle fotocópia y llevarlo en el bolsillo como si fuese la lista de la compra , así no se olvida nada. En estos trámites olvidar una pequeña tontería equivale a perder un gran paso. Lo dicho, un post de gran utilidad.
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VespaDN
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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por VespaDN » Mié May 15, - 10:08 -

Yo añadiria que si la moto se dio de baja en despues del 20 de diciembre de 2002 no se puede rehabilitar. (Solo como historica, pero es un buen clavel)

Muy buena info.

piri
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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por piri » Jue May 16, - 12:58 -

VespaOntigola escribió:Sin ser pájaro de mal agüero, hay un gasto más: en caso de no disponer de documentación alguna del vehículo, es preciso obtener la ficha técnica reducida, es decir, un docuemnto de guía para que la ITV acredite que concuerda con las características origianles del vehículo. El valor de este documento oscila entre los 50 € y 200 €.
Y si este es el caso, además de la ficha técnica reducida tendrás que pagar que la ITV te haga la nueva documentación, que también vale pasta, es decir que en estos casos cuando vas a la ITV pagas la inspección y la documentación...corregidme si me equivoco....

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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por VespaOntigola » Jue May 16, - 9:50 -

piri escribió:...además de la ficha técnica reducida tendrás que pagar que la ITV te haga la nueva documentación, que también vale pasta, es decir que en estos casos cuando vas a la ITV pagas la inspección y la documentación...corregidme si me equivoco....
Creo que no.
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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por vesparanjuez » Sab Abr 19, - 9:16 -

Continuando con este post, he leido un artículo en una revista especializada sólo se pueden rehabilitar vehículos dados de baja antes de la ley del año 2003, es decir los vehículos dados de baja desde 2003-2004 a esta parte ya no se pueden rehabilitar y la única opción es la matriculación como históricos. De hecho los desguaces autorizados están reciclando los vehículos y entregando n certificado de destrucción. A excepción de motos y vehículos industriales de más de 3.000 kg. En estos casos, Trafico si permite rehabilitar una baja definitiva sin importar el año o el tipo de baja.

el africano
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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por el africano » Sab Abr 19, - 11:07 -

Muchas gracias, post muuuuy interesante (en breve lo usare). ;)

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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por VespaOntigola » Mié Abr 23, - 2:46 -

¡Qué has encontrado escondido por ahí, trinquete (que diría Cardi)?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
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Re: PASOS Y € PARA REHABILITAR VESPA CON BAJA DEFINITIVA.

Mensaje por el africano » Mié Abr 23, - 7:58 -

VespaOntigola escribió:¡Qué has encontrado escondido por ahí, trinquete (que diría Cardi)?
Mi Faro Basso ....se supone que Pablo no deberia tardar mucho en tenerla lista....aunque esa moto es la "Historia Interminable" :(

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