Ayuda urgente. Me hace falta saberlo ya mismo...

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Ayuda urgente. Me hace falta saberlo ya mismo...

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 3:21 -

Hola a todos. Necesito saber con urgencia si se puede cambiar de titular o propieterio de un vehículo estando este dado de baja pero teniendo papeles. En el caso de que no se pudiera hacer que tendría que hacer? Saludos y gracias!
Vespa Sprint 1967

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Re: Ayuda urgente. Me hace falta saberlo ya mismo...

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 3:49 -

Si está dado de baja NO existe titular, pues está dado de baja. en todo caso existe el ultimo titular del vehículo. Si lo que realmente quieres es dejar constancia de que el vehículo es tuyo, puedes hacerlo de dos maneras. la económica...un simple contrato de compra-venta del titular que aparece registrado en tráfico o bien un acta de manifestaciones emitida por un notario.¿ No se si es esa la pregunta que hacías?
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 3:58 -

Mas o menos... el problema es que el titular no sabemos donde anda por que la vespa se la dío al que ahora me la ha dado ami. Estoy pensando en ir a hacer el acta notarial y después ir a trafico. Pero lo que no se es de si me van a poner ami de titular en una moto que está dada de baja o por el contrario tiene que ir el supuesto titual con el acta a pedir la rehabilitación. El problema es que el que me ha dado la vespa no quiere moverse...
Vespa Sprint 1967

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 4:12 -

Por supuesto que no te van a poner de titular así como así, tendrás que rehabilitar la moto antes, es decir el acta de manifestaciones (50 euros) te valdrá al final, cuando hagas la totalidad de la documentación necesaria para rehabilitar el vehículo. Así que empieza a preparar, antes que nada , un informe favorable de Tráfico que indique claramente que el vehículo se puede rehabilitar, seguidamente la famos cartita de Tráfico para pasar la ITV, a la que tendrás que ir con la preceptiva ficha técnica reducida firmada por un ingeniero técnico industrial (colegiado) y alli te emitirán la ficha de industria (cartulina verde con los datos de la moto) con esa ficha, el acta de manifestaciones en la que se dice que la moto es tuya, el último recibo del ayuntamiento y la carta de rehabilitación de tráfico, una vez pagados los derechos correspondientes en la Delegación de Tráfico, ya puedes acercarte a la ventanilla para....que te pongan más pegas (pero al menos no parecerás un"pringao" el primer día :lol: :lol: :lol:

Ah...cuando lleves la moto a la ITV, procura que funcione todo...pero todo todo todo.
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 4:20 -

Menudo lio de papeles la leche... antes de nada queria ir al notario ha hacer el acta para poner como dueño el que me ha dado la moto. Después ir a trafico y exigir que se rehabilite la moto. Después hacer lo que me digan. El numero del ayuntamiento como lo pirdo... con los papeles ya puestos a mi nombre o como. Valla lio... si me pones paso a paso lo que tengo que hacer te lo agradecéría. Saludos y gracias :oops:
Vespa Sprint 1967

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 4:43 -

Porque vas a poner la moto a nombre del que te la ha dado?...no es mejor ponerla directamente a tu nombre?...así, las moto (o mejor dicho ahora mismo es "el montón de hierros") es tuyo, y puedes tardar el tiempo que te de la gana en rehabilitarla.

Lo primero que necesitas de Tráfico es el famoso INFORME FAVORABLE. En el te indican si la moto se puede rehabilitar o no. Imagina que la moto tiene algo raro (embargo, robo o mil cosas más...Trafico mira en sus archivos y emite un informe favorable o desfavorable (7 euros)...Si el informe es favorable ...enhorabuena, puedes rehabilitar la moto...puede que te cueste un ojo de la cara, puede que no ganes para irritaciones, te sentirás que el mundo se ha confabulado contra ti, pero según tráfico...PUEDES REHABILITARLA y eso es palabra de santo.
Cuando recibas esta primera alegría, desciende rápidamente del cielo y pon los pies en la tierra y aprovecha que has encontrado al funcionario/funcionaria (es lo correcto) de "guena leche" para solicitarle la Carta de rehabilitación en la ITV........ (esto suena fatal, a mi me da miedo)
Imagen
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 4:52 -

En este punto nuestro trabajo se bifurca en dos frentes: demostrar la propiedad de vehículo (montón de hierros) y demostrar la idoneidad para que pueda circular por las vías públicas. La propiedad la podemos demostrar de dos formas : O mediante un simple contrato de compra-venta con el propietario que aparece reflejando en el Informe favorable al que antes hacíamos mención más fotocopia de su DNI o mediante un acta de manifestaciones emitida por un notario, el dicha acta tu le dices al notario que eres el propietario y el notario va y te cree y lo pone en un acta tu pagas al notario y ya eres el propietario legal de un montón de hierros que no pueden circular por las vias publicas...eso si, eres el dueño y señor de esos hierros.

Ahora tenemos que convertir los hierros en VEHICULO .
Imagen
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 5:04 -

En esta fase es Industria quien parte el Bacalao, durante este proceso te irás dando cuenta de que industria es el ministerio mas "tocapelotas" del Gobierno de España. Con la carta de rehabilitación que te emitió Tráfico tendrás que presentarte en una ITV que a ti te haga grácia, no importa ni la comunidad autónoma ni la provincia ni el pueblo. Pero eso si te mirarrán hast la campanilla.
Imagen
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 5:22 -

Y si voy al notario antes de nada y digo que quiero que me haga el acta como que la moto me la dio un hombre hace 10 años dada de baja y que ahora yo la quiero poner "legal" no puede ponerla directamente a mi nombre y luego ir yo a trafico a ponerla en regla?. Asi no daria el coñazo al señor que me la ha dado ya que el primer propietario no sabemos si esta muerto y si no lo esta como no hemos dado con el dueño ni con su familia. ¿No cuela?
Vespa Sprint 1967

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Feb 10, - 5:48 -

Coincido en todo con rinconycortado (¡cómo no!). El tema de titularidad es fácil de hacer ya que tienes dos opciones: o el propietario (PROPIETARIO en mayúsculas, quede claro que es quién aparece en el ofico de Tráfico cuando pides información) te hace un contrato de compraventa, con DNI en vigor, o bien haces un acta de manifestaciones en un Notario, por 50 € (more or less) y sin problemas (y además incluyes si tienes otras motos en el mismo precio). Es un tema de "posesión pacífica..." donde ni tan siquiera precisas testigos (te ofrezco alguna de mis actas) De momento, como es una moto de baja, como bien dice Ángel, estás comprando hierro (una lavadora, una nevera o una Vespa, no hay diferencia). A partir de ahí llega el tema de documentar, para lo cual te remito a otros hilos de este foro pero también rinconycortado te ha informado de forma exacta:
  • 1. Oficio de Tráfico donde solicitas rehabilitación.
    2. Ficha técnica reducida (conozco, si lo precisas, a alguien que te hará rebaja sólo por estar registrado aquí).
    3. Pasa la ITV (en la misma comunidad autónoma donde vivas). Ojo ¿SE VE CLARAMENTE EL NÚMERO DE BASTIDOR?
    4. Vuelve a Tráfico con la ITV pasada.
    5. Acude a Hacienda (o ella acudirá a ti) para formalizar el impreso de transmisiones patrimoniales (4 € más o menos).
P.D.1: No tienes que hacer transferencia ya que la moto la rehabilitas a tu nombre.
P.D.2: Siempre a tu servicio ;) .
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder