Ayuda urgente. Me hace falta saberlo ya mismo...

Descripción de los trámites, procesos administrativos y formatos precisos para conseguir documentar tu scooter.
osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Ayuda urgente. Me hace falta saberlo ya mismo...

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 6:13 -

Todo aclarado! mañana voy a bajar a tráfico a pedir que me digan lo que quieren que ponga el notario en el acta y después ha hacer el acta. Con lo que sea mañana ya os informaré como va la cosa. La ficha técnica reducida que es? yo tengo una ficha técnica de la moto y el permiso de circulación. Saludos!
Vespa Sprint 1967

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Feb 10, - 6:18 -

Pues enotnces no precisas la ficha técnica reducida. Por otro lado en Tráfico no tienen nada que decir con respecto a qué debe poner en el Acta de manifestaciones (debe hacer un acto de fe y ya está, eso lo decide el Notario).
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 6:25 -

Que tiempo tiene la moto?.... donde vas a pasar la ITV?.... Que tal fama tiene esa ITV? Si la moto es antigua, si la ITV es "mamona" y si el Ituvero no ha desfogado bien esa noche...me apuesto lo que quieras que se la piden. :twisted:
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 6:32 -

Jota, ¿no recuerdas que en esa ITV de cuyo nombre no quieres acordarte me la pidieron cuando fui a solicitar una copia por extravío de la 160 roja? y eso que la copia la enviaron desde Málaga, al final "me perdonaron la vida" después de discutir con ellos tres cuartos de hora. Me hicieron ir a mi casa y cuando aún no había llegado me llamaron para entregarme la documentación sin más problemas. Pero eso si, pedirla me la pidieron. que no pueden
Imagen
GT160 (74), PX200 Iris(88), PK125Xl(89), super125(69), 125n (manillar de tubo) (57)
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 6:40 -

Pues el notario que lo he llamado esta tarde dice que valla a preguntar lo que tenemos que poner para que luego no haya historias de legalidad. Eso me ha dicho :?: ...
Vespa Sprint 1967

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 6:52 -

Anda que estás tu bien!!!!, un notario que no sabe que poner en un acta de manifestaciones!!!!...prácticamente es lo que tu antes dijiste, evidentemente dándole un poquito de forma y redacción, Pero básicamente lo que dice es que tu: Don Osoprecio Precioso manifiesta que la moto. vespa taltaltal..con número de bastidor tal y tal y de motor pitos y flautas (si sabes la matricula mejor que mejor. es decir mientras que mejor se identifique el cacharro mejor para todos..) es propietario de dicho vehículo desde hace aproximadamente tantos años, meses o días, por lo que doy fe en Mora (agarramela ahora) y así queda registrado en el folio, libro número etc. etc.etc....
Imagen
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 6:56 -

La moto tiene tiempo eh... y donde la quiero pasar no son muy malos... pero todo puede ser que me tiren
de todas formas la poddria rehabilitar mientras y cuando la tenga terminada pasar la itv o no?
Vespa Sprint 1967

rinconycortado
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por rinconycortado » Jue Feb 10, - 7:48 -

Vamos a ver, cuando solicites en tráfico la carta de rehabilitación, esta te la pueden dar de dor formas o bien con una fecha es decir para pasar la ITV en un plazo de 15 días o bien si fecha determinada, eso te daría algún tiempo para poder poner la moto en condiciones de pasar la ITV. En principio en la ITV te van a mirar las luces (delantera y trasera) los frenos y especialmente el ruido, también te la medirán y en teoría deberían de pesartela, pero eso no lo hacen nunca. En algunas ITVs "porculeras" te pueden poner pegas por cualquier tontería, algunas veces ves al operario haciendo cosas que si tienes una ligera idea de mecánica te dan ganas hasta de reirte en su propia cara. Mira , yo que tu en principio hacía el acta de manifestaciones, y despues, conforme tuviese la moto más omenos en condicones de pasar la ITV, no hace falta que esté preciosa de pintura o bollos, pero sin embargo se pueden fijar en las sirgas de los cables que estén cuarteadas (así son de gilipis) la pasaría pero hasta entonces me lo tomaría con calma, ya que esto te va a costar algún tiempo y dinerillo, así que paciencia y a aprender. Por lo pronto con el acta de manifestaciones los "hierros " son tuyos, así que no te preocupes más
Imagen
Derbi Scoot 75(88)
Suzuki Burgman 125 (k4)
vespino SCA (83)
Imagen

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Jue Feb 10, - 10:09 -

Coincido: acta de manifestaciones (o contrato de compraventa) y es tuya. Luego prepara la ITV antes de nada para que así, cuando solicites el oficio de rehabilitación a Tráfico, si te lo dan con fecha, no tengas pegas. NO PRECISAS FICHA TÉCNICA REDUCIDA si tiens la documetnación ya que la función de ambos documentos es indicar al perito de la ITV qué caracterísiticas técnicas tiene tu vehículo. Estos pasos los he hecho ya unas cuantas veces y, créem, parecen más de lo que en realidad son ¡¡animo!! Y por cierto ¿qué joya tienes entre manos?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

osoprecio
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue Feb 10, - 10:25 -

Ante todo daros las gracias por la paciencia que habeis tenido para explicarme todo el proceso, estoy encantado. Voy a ir mañana al notario y con lo que sea os lo digo, espero que al final sea mia la moto.

Lo que tengo entremanos es esto...

viewtopic.php?f=3&t=593&p=4085#p4085

creo que ya la visteis... me la dieron sin papeles, luego aparecieron y ahora será mia!!! Espero algún día juntarme con vosotros en Ontigola y darnos unas vueltas por la zona. Saludos y gracias nuevamente.
Vespa Sprint 1967

Responder