ARANJUEZ EN VESPA. UNA MIRADA AL PASADO. 23-31 mayo 2016

Organiza tus eventos, concentraciones y rutas a través del foro y a la vuelta ¡cuéntanos qué tal salió todo!
Responder
Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1050
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

ARANJUEZ EN VESPA. UNA MIRADA AL PASADO. 23-31 mayo 2016

Mensaje por vesparanjuez » Mar May 03, - 4:50 -

Como ya se habló a principios de año, se va a organizar por parte del club una exposición en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez entre el 23 y31 de mayo de este presente año. La idea es hacer un pequeño homenaje a lo que fué en su día uno de los Vespa Club más importantes de la zona, como fué el Vespa Club de Aranjuez y uniéndolo a la trayectoria de nuestro más reciente Vespeando Scooter Club.
En la exposición habrá una muestra representativa de Vespas de todas las épocas pertenecientes a nuestros socios así como fotografías y documentos gráficos del extinto Vespa Club Aranjuez y del presente Vespeando Scooter Club.
Os iremos informando más detalladamente de esta iniciativa y por supuesto estáis todos invitados a participar y a visitar la exposición.

Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1050
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

Re: ARANJUEZ EN VESPA. UNA MIRADA AL PASADO. 23-31 mayo 2016

Mensaje por vesparanjuez » Mar May 17, - 5:12 -

Aranjuez en Vespa: una mirada al pasado

Durante las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo, la Vespa fue un vehículo muy popular e, incluso, podría decirse que llego a ser, para muchas familias de aquella España, su único medio de transporte. Debido a esta popularidad, y a su uso cotidiano, se crearon multitud de Vespa Clubes en las poblaciones más importantes de toda nuestra geografía, que dependían, a su vez, del Vespa Club España. De entre ellos, el Vespa Club Aranjuez llegó a contar con más de 300 socios, muy activo en cuanto a salidas y organización de numerosas actividades.

En esta exposición, queremos homenajear a esos Vespa Clubes, en general, y al Vespa Club Aranjuez, en particular, compartiendo, en la medida de nuestras posibilidades, abundante información gráfica que ha llegado hasta nuestros días gracias a la generosidad de algunos de sus antiguos socios y a la inestimable colaboración de aquellos que, como José Luis Lindo, han recopilado parte de esta documentación e información sobre el Club a lo largo de los años.

De este modo, se han expuesto modelos de Vespas desde la década de los años cincuenta hasta hoy, ilustradas con fotos de la época y objetos que, relacionados con el Vespa Club Aranjuez, evocan aquél ese pasado.

Esta exposición, que se puede visitar de forma gratuita en horario de tarde o por la mañana con reserva previa a través de vespeando@vespeando.com, no estaría completa sin mostrar lo que ahora es Vespeando Scooter Club, que aun integrado por socios procedentes de varias comunidades, tiene sus raíces en Aranjuez y se siente orgulloso de continuar con la tradición y la pasión por estos vehículos que, en su día, ya tuvieron y disfrutaron nuestros mayores.
Inauguración: 23 de mayo de 2016. 17:30 h.
Visitas: del 23 al 31 de mayo en horario de tarde. Mañanas previo aviso a vespeando@vespeando.com
Sala de Exposiciones Juan de Villanueva. Centro Cultural Isabel de Farnesio. Aranjuez
Colabora Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez
Imagen

Responder