Mirando a Cuenca. 16 de Junio.

Organiza tus eventos, concentraciones y rutas a través del foro y a la vuelta ¡cuéntanos qué tal salió todo!
Avatar de Usuario
mfpuerta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 13, - 6:02 -

Re: Mirando a Cuenca. 16 de Junio.

Mensaje por mfpuerta » Vie Jun 22, - 12:45 -

LA SALIDA
El viernes por la tarde quedamos en el Rana Verde a las 17.30 tras la insistencia de Mofly por salir temprano con la preocupación que su máquina (la balita platea) iba a ir muy lenta, pero llegó como una campeona. Uno tras otro fueron llegando el resto de los integrantes del grupo más o menos puntales. Nos juntamos Mofly, Pedro, Fernando, Lola y el que suscribe, con el apoyo de nuestro vicepresidente Paco y Trivi que bajaron a despedirnos. También se acercó a desearnos buen viaje nuestra alcaldesa Cristina que bajo un sol que apretaba en estos primeros días del verano, nos hicimos la fotito de rigor a la sombra con nuestras motos.

Imagen
El adjunto 01 Alcaldesa.jpg ya no está disponible
VIAJE DE IDA
Después de la foto nos disponemos a iniciar el viaje, Mofly salió disparado el primero en dirección a la calle de la Reina y el resto por no mirar la ruta por las Vegas que nuestro organizador se preocupó en enviar, nos desviamos por la calle del Rey para subir hacia Ocaña por la cuesta del Regajal (mal empezamos, hemos perdido a un miembro del viaje), no pensamos que le hubiera cundido tanto. Confiados en volver a encontrarnos más adelante en el cruce de Villarrubia de Santiago, nos dispusimos a emprender la marcha para empezar a atacar la N-400 que ya no abandonaríamos hasta nuestro destino.
Tras 30 kms de viaje nos encontramos con Mofly que nos estaba esperando en el cruce (como le ha cundido llegó antes que nosotros). Ya todos juntos nos ponemos en marcha en dirección al nuevo punto de encuentro fijado en Tarancón donde nos esperaban Javi, Ciro y Matías (que se había pasado porque llegó una hora antes a Aranjuez y se fue directamente a Tarancón pensando que no habíamos ido sin él). Pero antes de llegar en Santa Cruz de la Zarza tuvimos el primer incidente, la balita Platea se nos paraba…, tras varios intentos de arrancarla, empujones, quitadas de bujía…, nos damos cuenta que el nivel de gasolina está por debajo del grifo y que la toma de la reserva no funciona bien, la movemos un poquito y arranca a la primera, avería solucionada.

Imagen
El adjunto 02 avería ida.jpg ya no está disponible
Llenamos el depósito y hacia Tarancón, allí nos encontramos con el resto de grupo y después de echar un tercio (que no botellín) de cerveza para reponer fuerzas y que Matías que comprara el maxi pulpo para sujetar el equipaje, nos dispusimos a continuar viaje. En este punto nos abandona Pedro que se queda (a ver el futbol el jodío…).

Imagen
Imagen


Salimos de Tarancón hacia el siguiente hito, el estrecho de Paredes para hacernos la foto de rigor en este marco incomparable de la provincia de Cuenca.

Imagen

Continuamos por la N-400 paralela a la nueva A-40, con las constantes subidas y bajadas por las rotondas que se encuentran a los lados y que dan acceso a la autopista. Llegamos a Carrascosa del Campo y Mofly va derecho a la gasolinera con la preocupación de no quedarse sin gasolina, pero sorpresa, la balita no había gastado casi nada, cerró el depósito y continuamos.
A un ritmo de 65-70 km/h, después de comernos unos cuantos mosquitos y adelantar un par de tractores, el siguiente punto de parada se encontraba en el puerto de Cabrejas. Empezamos a subir y la pobre 125 comienza a acusar la pendiente y con una fulgurante velocidad punta de 40 km/h cuesta arriba, decido adelantarme para poder grabar la llegada del pelotón al puerto. Nos colocamos con las motos rodeando el cartel que anuncia la altitud del Puerto y nos hemos una foto con la puesta del sol a la espada que es para enmarcar.

Imagen

Iniciamos el descenso a mucho mejor ritmo que el de la subida, ya desde aquí nos quedaba muy poco para llegar a Cuenca y además cuesta abajo casi todo el trayecto.

LLEGADA A CUENCA
Por fin llegamos a Cuenca después de cuatro horas y media al hostal Cortés que es donde nos íbamos a alojar.

Imagen

Después de subir el equipaje nos dirigimos con las motos atravesando la plaza Mayor a reunirnos con el Vespa Club de Cuenca, nos esperaba Julio para tomar un refrigerio al cual nos invitaron. Se tuvieron que marchar a socorrer a un integrante de la concentración había tenido una avería relacionada con bobina de alta. Antes de marcharse nos recomendaros el bar que estaba enfrente para cenar y nos dispusimos a ello.

Imagen

En la mesa de al lado se encontraban también unos vespistas que venían desde Cartagena, nos dijeron que se alojaban en el mismo hostal que nosotros y una cosa lleva a la otra así que bajamos juntos a plaza Mayor con la finalidad te tomar algo en un bar que tenía un cartel de Vespa Servizio, pero no sin antes de subir las motos a las escaleras de la catedral donde nos hicimos una bonita foto.

Imagen
Imagen

Volvimos a coger las monturas y nos dirigimos a dejarlas guardadas ya en el parking del hostal, pero nos quedamos atascados en el Bogart, donde hablando con el dueño que también es motero, nos permitio pasar dentro del bar la moto de Matías y hacernos todos los presentes una foto con ella.

Imagen

Conseguimos llegar al parking de hostal Cortés y dejamos descansar a las motos hasta el día siguiente y donde la mitad del grupo se batió en retirada, el resto se quedó un poco más (y hasta ahí puedo leer…)

Imagen

CONCENTRACION VESPA CLUB CUENCA

Al día siguiente quedamos muy temprano (9:30), para desayunar y realizar las inscripciones en la plaza Mayor. Cuando llegamos nos encontramos con la plaza estaba repleta de vespas, menudo éxito, era la III Concentración del Vespa Club de Cuenca y nos comentaron que rondaban las 180 inscripciones. Allí nos encontramos con Angel Luis y Benjamín de Esquivias que se habían acercado con las motos en el remolque y se unieron a nosotros y a los chavales que Cartagena que ya nos volvimos inseparables.

Imagen

Imagen

RUTA
Sobre las 11:00 iba a comenzar la ruta, pero antes de salir posamos todos los inscritos en las escaleras de la Catedral para inmortalizar el momento. Nos pusimos en marcha dirección a la Ciudad Encantada donde nos esperaba un tentenpie por unas carreteras alucinantes.

Imagen
Imagen
Imagen

GYMCANA
Una vez repostado el cuerpo salimos dirección Uña recorriendo la serranía de Cuenca terminando en el hotel Cueva del Fraile donde tendrían lugar la Gymkana, la comida y el concierto. Al llegar comenzaron los eventos con la Gymkana done unos cuantos habilidosos demostraron su pericia a los mandos de sus monturas. Entre ellos nuestro compi Matías que le cogió el gusto al salto del tablón.

Imagen
https://www.dropbox.com/preview/Vespean ... e=personal

Después de las demostraciones pasamos al interior del hotel y en una terraza nos obsequiaron con un aperitivo para ir abriendo boca.
Imagen

COMIDA EN LA CUEVA DEL FRAILE
Acto seguido bajamos a la carpa donde tendría lugar la comida, la entrega de premios y los sorteos. Varios de los integrantes de nuestro club tuvieron la suerte de obtener diferentes regalos: nuestro vicepresidente con unos guantes y una botella de resoli, Javi con un casco jet, pero los mayores agraciados fueron el vespa Club de Tomelloso puesto que eran un grupo más numeroso. Se entregaron también premios a vespista con más kilómetros, al club más numeroso, a la vespa más antigua…, y a parte tenían también organizado un mercadillo.

Imagen
Imagen
Imagen

Una reseña a tener en cuenta fue el emotivo homenaje en forma aplauso que de dedicaron los integrantes del Vespa club de Cuenca a su presidente Julio por su esfuerzo y dedicación en la organización de la concentración, al cual nos unimos el resto de los presentes.

Imagen

Una vez concluida la comida no dirigimos a la zona habilitada para el concierto de un grupo en directo y la consiguiente degustación de licores de alta graduación. Muchos de los asistentes ya comenzaron las tareas de regreso a sus respectivas zonas, pero nuestro Club como agradecimiento a nuestros anfitriones les hicimos los honores de quedarnos hasta el final.
[Fotos del Concierto y zona Child-Out]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prueba de ello fue la integración con los anfitriones y demás personal allí presente incluso con el grupo musical que nos amenizaba la tarde y con quienes nuestro mejor cantante del club Mofly nos deleitó con una gran actuación. Agradecemos de su representante Matías que negoció su actuación.

Imagen

En este intervalo hubo tiempo para poner a punto nuestras máquinas y Fernando que es un perfeccionista estuvo comprobando como quemaba su bujía (parte 1), estaba un poco oscura y otro integrante del club, el que aquí suscribe ofreció amablemente otra bujía que al parecer estaba en mejores condiciones. Pero esta historia la continuaremos un poco más adelante, lo dejamos ahí.

REGRESO A CUENCA
Empezaba a hacerse de noche y decidimos volver a la Capital, para dejar las motos en el hostal e ir a cenar algo por la ciudad. Tuvimos un poco de desconcierto a la hora del regreso, porque no volvimos todos los que estábamos ni estábamos todos los que volvimos, pero bueno después de un par de llamadas nos agrupamos todos de nuevo.
Decidimos ir a tomar unas cervezas a la calle San Francisco tan solo a dos manzanas del hostal Cortés, un sitio repleto de terrazas donde al final terminamos cenando. Después un par de copas rápidas y para el hostal que al día siguiente había que desayunar y salir temprano (o no) para casa.

Imagen

VIAJE DE VUELTA
El domingo decidimos quedar a las 11 de la mañana, pero algunos integrantes del grupo más madrugadores (Paco y Pedro) se fueron a dar una vuelta por la ciudad y ver las Casas Colgadas.

Imagen
Imagen

Otros se dedicaron a seguir poniendo a punto sus monturas y en esta ocasión Fernando estaba revisando los intermitentes que habían dejado de funcionar y se quedaban fijos (parte 2). Mientras tanto el resto desayunábamos (no todos…), paso al interior del hostal con un cófano en la mano para consultar como actuaba la masa en la moto…, pero al final nos lió para empezar a desmontar la rueda, batería con la finalidad de acceder al relé, pero el tema se iba complicando poco a poco porque veíamos que salían muchas piezas y declinamos la opción de acceder al relé y volvimos a montar todo, hala, con los intermitentes fijos…, continuaremos la historia.

Imagen

Por fin estamos todos preparado para iniciar la marcha, Javi reutilizando la red que compró Matías para amarrar el casco que le tocó en el sorteo al sillón de su moto y Mofly metiendo todo el equipaje en los diversos huecos de su vespa…

Imagen

Vamos todos a repostar en una gasolinera cercana y comienzan los problemas, balita plateada no quiere arrancar. Prueba su propietario, prueba un servidor (más acostumbrado al botón de arranque), pero hasta que no la coge nuestro vicepresidente no quiere arrancar. Sus dos buenas carreras le costó, pero es que la experiencia es un grado.
Nos volvemos a poner en marcha en dirección a la salida de la ciudad, cuando vemos a Javi que cuando volvemos a pasar por delante del hostal y pensamos, malo, algo pasa. Vemos que se dirige al interior, pero falsa alarma, solo se había olvidado de devolver la llave.
Por fin nos ponemos ya en carretera, como nos quedamos rezagados por la llave y los semáforos de Cuenca (que solo hay dos y nos pillaron los dos), gracias a Fernando y Lola que nos esperaron en la salida de la cárcel no nos enfilamos por la A-40, porque no me acordaba como coger la N-400 (menudo rollazo hubiera sido).
Una vez en marcha y a un ritmo algo más lento que a la ida (teníamos el viento de frente), me pongo detrás de la 200 de Fernando y le comento: - va fallando, parece que petardea. Él efectivamente me lo confirma. Digo: - bueno cuando lleguemos arriba del puerto de Cabrejas la cambiamos.
Me pongo al lado de Paco que iba en cabeza y le comento que me iba a adelantar para poder grabar al resto de motos culminado el puerto, asiente con la cabeza. Pero cuando miro por el retrovisor veo que viene como una bala y me adelanta…(vamos a quitarle la carbonilla).
Cuando llegamos arriba colocamos las motos al lado del cartel que indica la altura y el nombre del puerto, no ponemos a hablar de lo bonito del entorno y no grabo a nadie (vaya concentración) y vamos comprobando que el resto del grupo llega con cuenta gotas. Nos comenta alguien se ha quedado tirado, era Carlos que se le había venido abajo, pero he la ha vuelto a arrancar y funcionando. Fernando llega pedorreando y Mofly con la lengua fuera.

Imagen

Después de la fotito con el cartel del Puerto de Cabrejas, esta vez todos juntos, nos disponemos a cambiar la bujía (parte 3) de la vespa de Fernando. Nos ofrece Javi una fría, pensábamos que era una cerveza, pero resultó siendo una bujía. La monta Fernando, arranca, da dos acelerones y sube de vueltas la moto como un reloj. Pero la sorpresa no es esa, la sorpresa es que al montar esa bujía volvían a funcionar los intermitentes!!! Y nos estuvimos volviendo locos.

Imagen

Bueno continuamos la marcha y procedemos a bajar el puerto a mejor ritmo al que lo hemos subido. Ya empieza a apretar el calor y nos dirigimos hacia el primer pueblo que se atraviesa en la ruta.
Llegamos a Carrascosa del Campo, bajamos la velocidad y cruzamos el pueblo, cuando ya estamos en la rotonda de salida vemos que Paco se da la media vuelta y se dirige de nuevo al pueblo, los demás no entendíamos nada pero le seguimos. Para en la puerta de la iglesia y nos dice: - Vamos a echar un botellín, que lo hacemos aquí todos los años. Nos convenció rápidamente (también es que somos unos facilones). Resulta que no nos dimos cuenta que Mofly se adelantó para que fuera un poco más rápido el viaje pero ninguno nos percatamos al atravesar Carrascosa nos estaba haciendo señas desde la puerta del bar.
La verdad es que fue una decisión acertada, porque como he comentado antes el calor empezaba a apretar, de echo las motos las pusimos a la sombra y algún compañero amable (Fernando) se ofreció a mover la montura de otros hacia la sombra.
Después de repostar el cuerpo emprendemos la marcha de nuevo en dirección al restaurante La Estacada a la entrada de Tarancón. A la salida de Carrascosa del Campo en la rotonda, se vuelve a parar la balita platea, a Mofly se le olvidó abrir el grifo de la gasolina, tras fracasados intentos de ponerla en marcha por parte de su propietario, se la vuelve a quitar la bujía y de nuevo nuestro vicepresidente Paco se vuelve a hacer con los mandos de la situación, después de un par de atléticas carreras (creo que llegaron a ser cuatro) bajo un sol abrasador, la vuelve a poner en marcha. Gracias Paco.

Imagen

Parada obligada con todo el grupo en el Estrecho de Paredes, esta vez no nos bajamos de las motos y cortamos prácticamente toda la carretera, menos mal que es una gozada de carretera y no hay tráfico.

Imagen

COMIDA EN LA ESTACADA
Conseguimos llegar a La Estacada sin más contratiempos, dimos dos o tres vueltas por el complejo hasta que optamos por la mejor decisión, dejar las motos pegadas a la terraza a la sombra (a ver quién era el valiente de sentarse luego en el sillín después de comer).

Imagen
Imagen

Tras una primera cerveza reparadora, nos pusimos a degustar las parrilladas que nos ofrecían en la carta y siendo optimistas en la petición, terminó sobrando comida. Unos cafés y un limoncello después (al cual nos invitaron), nos ponemos rumbo al casco urbano de Tarancón donde empezaríamos a dividirnos.
Nada más salir tuvimos un trasiego de idas y venidas porque Ciro y quien suscribe se entretuvieron en la salida para sujetar con cinta aislante la tapa de plástico del asiento de la vespa Cosa. Salimos de la Estacada y como en otras ocasiones me equivoco en la entrada a Tarancón y nos metemos por la primera al darnos cuenta nos damos la vuelta y nos parece ver que va una vespa en dirección donde veníamos nosotros, al alcanzar el resto del grupo que nos estaban esperando, nos dicen que Javi ha ido a buscarnos. Otra vez para allá, cuando me doy cuenta que Ciro también había vuelto a buscar a Javi y detrás de mí volvía Matías…, que trajín. A lo lejos vemos que regresan Javi y Ciro y nos damos todos la vuelta…, vaya salida entretenida.
Paramos en la gasolinera de Tarancón y allí repostan Fernándo y Mofly (no sea que se nos pare la balita) y nos despedimos de Ciro que se va a subir a Torrejón por la A-3. Javi nos acompañaría hasta Santa Cruz de la Zarza donde se desviaría al igual que Paco y Mofly que lo harían también para regresar a Aranjuez por las vegas.
El resto continuaríamos hasta la gasolinera de Santa Cruz de la Zarza donde tendríamos otra aventura con el prepago de la gasolina. Matías estuvo luchando con la maquinita hasta que pudo repostar. Carlos terminó derrotado.

Imagen

Llegamos a Ocaña donde Carlos se desviaría hacia Yepes y el resto continuaría hacia Aranjuez, pero justo en el momento de hacerlo antes del cruce con la antigua N-IV un paisano de Ocaña, nos aborda y se nos planta en el medio de la carretera ofertándonos la venta de una vespa de su propiedad, para vespas estábamos ya nosotros.
Una vez en la vía de servicio de la A-4, Matías propone tomar algo en Aranjuez, yo le comento en marcha que me desviaba en Ontígola y que lo haríamos en la gasolinera Gulp, a lo cual Fernando y Lola acceden.

Imagen

Reemprendemos la marcha y quien suscribe se desvía en la salida de Ontígola finalizando a si su periplo en la salida Mirando a Cuenca. El resto de los integrantes del club continuaron hasta Aranjuez y Valdemoro respectivamente.
Adjuntos
01 Alcaldesa.jpg
01 Alcaldesa.jpg (223.55 KiB) Visto 382 veces

Matias
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 22, - 8:20 -

Re: Mirando a Cuenca. 16 de Junio.

Mensaje por Matias » Vie Jun 22, - 3:20 -

Faltan anecdotas jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
mfpuerta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 13, - 6:02 -

Re: Mirando a Cuenca. 16 de Junio.

Mensaje por mfpuerta » Vie Jun 22, - 3:43 -

Matias escribió:Faltan anecdotas jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algunas se quedaron en Cuenca..., Y las p**** fotos que me fallan..

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk


Matias
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 22, - 8:20 -

Re: Mirando a Cuenca. 16 de Junio.

Mensaje por Matias » Vie Jun 22, - 3:51 -

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Celso T5
Vespista iniciado
Vespista iniciado
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 24, - 3:44 -

Re: Mirando a Cuenca. 16 de Junio.

Mensaje por Celso T5 » Jue Jun 28, - 2:36 -

Muy chula la Crónica de Cuenca.

Y si,...faltan algunas anécdotas que quedarán en "Asuntos Internos", je, je...

Viaje inolvidable

Muchas Gracias, Manuel ;)

Responder