VESPA 150GS!!

Muéstranos cómo estaba la moto y cómo las has dejado.
Ito49
Usuario novato
Usuario novato

VESPA 150GS!!

Mensaje por Ito49 » Mar Dic 11, - 9:13 -

Buenas noches a todos, en este hilo voy a intentar poner todos los pasos de la restauración de una vespa 150gs del 67, que me acabo de comprar.
Es mi primera restauración y no tengo ni idea de mecánica, pero poco a poco voy aprendiendo alguna cosa buscando por internet.
En primer lugar os presento a la moza en el estado que llego a mis manos:
Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero de todo, fue desmontarla entera, intentando hacer fotos de todo, pero miedo me da cuando cortábamos cables diciendo no pasa nada, corta corta sin miedo:
Imagen

Después de desmontar, tocaba quitar las capas de pintura que tenía, y como no money, no chorreo de arena, asi que decapante, cepillo de púas a la taladradora y horas y horas de trabajo, porque no veas lo que costaba salir la imprimación original:
Imagen
Imagen
Imagen

En este punto he de decir que me vuelto experto, así que si alguien necesita una mano para quitar la pintura de su moto, tengo toda clase de cepillos y técnicas para ello y sin problema le ayudaría.
Después de mucho decapar, decidimos poner una capa de imprimación fina a todas las piezas ya que la moto la tengo en la sierra, Soto Del Real, por si lo conocéis alguno, y por la humedad nos daba miedo dejarla en chapa viva. He de decir que es importante limpiarla bien antes con fairy y disolvente para que la imprimación se pegue bien, lo digo por experiencia de algunas piezas,,,de todo se aprende:
Imagen
Imagen

Y vaya subidón verla imprimada,os parecerá una tontería pero me parecía otra moto jajaja
A continuación de la imprimación la temida masilla, he de decir aquí también que sin tener ni idea nos pusimos manos a la obra, y las primeras veces no nos quedaba muy bien pero al final conseguimos más o menos un acabado digno, a base de lijar lijar y lijar.
Compramos dos lijadoras, una orbital y otra tipo plancha que son muy muy útiles por si alguno las necesita solo tiene que pedirlas.
Imagen
Imagen

Después de horas con la masilla, fuimos a volver a imprimar, compramos una imprimación aparejo que nos recomendaron que la verdad queda muy bien, pero sorpresa, la boquilla de la pistola se rompió y nos dejó toda la moto con goterones, lo que significa, que volver a lijar, yo que había guardado las lijas bien escondidas en un armario porque que manía las cogi!1

La moto por ahora la tengo así, a falta de volver a lijarla para quitar goterones y conseguir una pistola para dar la imprimación otra vez.
Este trabajo lo hacemos los fines de semana, me ayudan dos amigos, pero no os creáis que tienen algo de idea, nada están como yo, perdidos pero nos lo pasamos bien.

Entre semana cuando tengo tiempo me dedicó a intentar aprender cosas del motor ya que como no money no lo puedo llevar al taller. De momento me atrevido con el carburador y el filtro y el selector de marchas, pero lo demás me da más miedo...

Imagen
Imagen

Espero no aburriros mucho y ya seguire contando más historias.Y espero que me ayudeis con el motor un poco porque le tengo más miedo...
Un saludo
Vespa 150gs en proceso...

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Re: VESPA 150GS!!

Mensaje por VespaOntigola » Mar Dic 11, - 8:13 -

Hola Julio ¡Anda que no tienes horas de trabajo ahí! Aunque yo no soy el más indicado para opinar. Es cierto que eso de “corta, corta los cables que no pasa nada…” puede ser arriesgado pero no es difícil encontrar esquemas eléctricos en la red y, por supuesto, ayuda va s a tener. En cuanto a lo de dejar la moto en chapara vivía, no sé si es lo más recomendable: yo siempre había oído que es bueno dejar la imprimación original que se encuentre en buen estado pero… no sé. Ahora estoy restaurando una Vespa Super y estoy en esa fase: lijar así qué te tomo la palabra en cuanto a consejos (por cierto, ¿qué tal se te da la chapa y sacar bollones?). Y una pregunta más: ¿puedes darme una orientación de precio de lo que te acostado la imprimación y el aparejo? ¿recomiendas usar anticorrosión?

Te está quedando fenomenal. En cuanto a ayuda con lo que te queda, yo te recomendaría:
  • Limpieza exhaustiva del depósito.
    Limpieza (y cambio de juntas si procede) del carburador.
    Quemar y limpiar bien el tubo de escape.
    Por supuesto, cambio de camisas, cables, macarrón, aceite de la moto…
    Yo soy amigo de, antes de intentar arrancarla o moverla echar 3en1 a través del agujero de la bujía: te generará mucho humo al intentar arrancar pero asegura que si está algo cogida, se suelte.
Llegados a este punto, yo probaría… Si va bien, no la tocaría, en caso contrario habría que ver qué avería tiene u optimizarla (cambio de segmentos, discos de embrague…) ¡¡Animo!!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

MAZ
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por MAZ » Mar Dic 11, - 9:17 -

Los esquemas los encuentras en el Haynes (o en su copia Española) otra cosa es que una vez puesto a ello todo este en su sitio.
Hay curro ahi pero esa moto lo merece, incluso sin ser una Gt :lol:
Fin de la historia

Ito49
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Ito49 » Mar Dic 11, - 9:20 -

Buenos días, muchas gracias por tus consejos y opiniòn se agradecen enormemente.

Lo de dejarla en chapa viva me lo ha recomendado un amigo que la verdad entiende mucho de eso ya que lleva muchos años trabajando con metales y arreglándolos, y lo que me aconsejo es lo que he seguido:
1-chapa viva y asi poder ver bien los òxidos( que antes de quitar la imprimaciòn no se veian a penas)
2-sobre los òxidos aplicar un convertidor de òxidos y darle con el cepillo de puas( quitas unas micras de chapa insignificantes, pero das dos manos de imprimaciòn y listo)
3-ves posibles soldaduras, sobre todo en el suelo por debajo
La imprimaciòn he comprado una que tambien me han aconsejado, que es imprimaciòn-aparejo de una marca de alemania quevale 12€ ( hay gente que usa una titan para yates pero me la desaconsejaròn)y cubre fenòmenal, yo te la puedo comprar,al igual que si necesitas cepillos para quitar la pintura.

bollos grandes habia muy pocos, utilizamos un tas y un martillo para quitarlos un poco y luego la masilla. El "truco" de la masilla es dejar una hora al menos y luego lijar( tengo las lijadoras por si alguien las necesita) y asi un par de veces.

Lo que necesites encantado de ayudar en lo que pueda!!si te hace falta vamos un día a quitar bollos, lijar...

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Mar Dic 11, - 9:48 -

¡¡Gracias!!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Ito49
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Ito49 » Sab Dic 15, - 3:21 -

Bueno esta semana he seguido un poco con los pulidos.
La verdad que cosas que creia que iba a tener que comprar han quedado como nuevas, os pongo un par de muestras, ya pondré otras como las manetas, os lo recomiendo que peor que mis piezas es díficil que estén y quedan nuevas con mucho trabajo eso si.
pata de arranque antes:
Imagen
despues de lija,lija,lija, dremel dremel dremel:
Imagen
faro trasero:
Imagen
lija 000 de lana, lija 000,lija 000, dremel, dremel, dremel:
Imagen

cuidado con los cromados que si te pasas salta el cromado.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Sab Dic 15, - 5:39 -

Impresionante ¿qué has usado para pulir?

Ito49
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Ito49 » Sab Dic 15, - 6:00 -

Las fotos no hacen justicia a como han quedado, yo iba a comprar nuevas las piezas porque estaban totalmente oxidadas y dañadas pero ha sido mano de santo.
Al aluminio primero le doy con lija fina muchas veces para quitar toda la suciedad y óxido, y a continuación lo que hago es lo mismo que con los cromados:
lana de acero 000, que es la más fina con vinagre un buen rato
lana de acero 000, con aceite 3 en 1
y así muchas veces
a continuación me compré el kit de pastillas de worldcraft para pulir, que son dos, una marrón, la cual le doy primero con unos discos de la dremel de fieltro y luego con la pastilla azul y un aplique que me hecho para la dremel con trozos de pantalón vaquero cortados en cÍrculos.
y por último para darle brillo uso tarni shield para plata, es un producto que venden en la droguerÍa y le da mucho brillo.
Cuando haga otra pieza hago fotos.
Tengo que probar el metal polish de autosol que me lo han recomendado.

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Sab Dic 15, - 6:03 -

:shock: :shock: :shock:

Ito49
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Ito49 » Mié Dic 19, - 3:27 -

Bueno sigo con la restauración. Esta semana no he podido hacer nada a la moto y me he dedicado a limpiar y pulir algunas piezas:

*Selector de marchas:
(de lo poco del motor que por ahora me he atrevido ya que mis conocimientos nulos)
Imagen
Imagen

un poco, mucho, de gasolina y paciencia:
Imagen

la tapa pensaba comprarla nueva ya que estaba destrozada con bollos y óxido pero lo intenté y este es el resultado:
Imagen
Imagen

Una pregunta, a la hora de montar otra vez el selector aparte de grasa donde encaja, tiene que estar cubierto el resto de grasa? porque al estar como estaba me entra la duda.

*El pedal de freno: aún no lo he acabado pero ya va cogiendo color:
Imagen
Imagen

*la luz trasera: ya casi acabada:
Imagen
Imagen

*el material de trabajo:lija de lana 000, pastillas de pulir y discos( uno creado por mi con vaqueros)
Imagen

Responder