Restaurando 125 L 1964

Muéstranos cómo estaba la moto y cómo las has dejado.
Alimar
Recién llegado
Recién llegado

Restaurando 125 L 1964

Mensaje por Alimar » Jue Feb 27, - 7:04 -

Buenas, como decia en mi presentacion ando liado con la restauracion de mi 125L del 64,empece el trabajo hace unas tres semanas con la ilusion del que hace su primera vespa y tenia ganas de ir compartiendo los avances y claro esta tambien las dudas de novato en el tema....

Bueno vamos con las fotos que es lo que nos gusta a todos,estan son las primeras que vi antes de traerla a casa,como veis esta bastante abandonada y modificada,tiene ruedas de 10 y motor 150,aunque pretendo dejarla todo lo clasica posible y sabiendo que a los puristas no les gustara de momento se quedara con esos cambios...
Imagen
Imagen

Aqui el dia que fui a recogerla,como un niño con zapatos nuevos...jeje
Imagen

Con la emocion me puse a desmontar y no hice fotos de todo ese proceso...
Imagen

Una vez desmontada completamente,clasifique todas las piezas y decidi que algunas serian sustituidas por piezas de una
150S que usare de donante,por ejemplo los cofanos que estaban cascaillos,el guardabarros....y aunque no me gusta mucho lleve todo a chorrear para ganar tiempo y ver el estado real de la chapa...
Imagen
Me lleve una alegria ya que podridos importantes solo tiene dos el resto son taladros que se han ido haciendo para montar accesorios...
Imagen
Imagen
Imagen
Soldadura en mano parcheo los podridos y me lio a tapar agujeros....
Imagen
Imagen
Y ahora ando liado con la masilla de aluminio para repasar soldaduras y enmasillando para luego imprimar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de momento hasta hoy asi andamos.... ;)

jorge42
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por jorge42 » Jue Feb 27, - 7:42 -

Vaya curro que te estás dando!!!
La pinta que tenía antes de desmontarla era un poquito friki, por ser suave, la verdad.
Si es tu primera Vespa lo vas a gozar mucho, viendo como poco a poco va pareciéndose a lo que tú quieres.
Cuanto más original más me gusta. Soy un poco purista... !un mucho!
Sigue poniendo fotos que este tipo de cosas gustan mucho por aquí.
Vespa 125 N 1958
Vespa 150 S 1964
Vespa Sprint 1965
BMW F800 GS

boloalvarez
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por boloalvarez » Jue Feb 27, - 8:38 -

Mucho, trabajo, mucho trabajo...pero se te saltaran las lagrimas cuando la arranques y te subas a dar la primera vuelta de prueba. (A mi me paso, pero claro que yo soy un blando)
* 4Latas logístico 1980
* Vespa 150S 1962 "Valentina"
* Vepa 125L 1965 " La Rata"
* Vespa 150GS 1967 "Nicoleta"
* BMW R 1150 R rockster

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Jue Feb 27, - 9:13 -

jorge42 escribió:Vaya curro que te estás dando!!!
La pinta que tenía antes de desmontarla era un poquito friki, por ser suave, la verdad.
Si es tu primera Vespa lo vas a gozar mucho, viendo como poco a poco va pareciéndose a lo que tú quieres.
Cuanto más original más me gusta. Soy un poco purista... !un mucho!
Sigue poniendo fotos que este tipo de cosas gustan mucho por aquí.
¿Friki?......no.....lo siguiente :roll:

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Vie Feb 28, - 2:18 -

¡Qué buena pinta!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Vie Feb 28, - 5:12 -

Que buena pinta tiene Chema !!!
Al ritmo que vas y el manejo de las diferentes técnicas de restauración que tienes, en un plis la tienes lista.
POr cierto, curioso el tema de la matrícula en el escudo con números de matricula en relieve, no los tires y quizas pintados en negro los puedas reutilizar para hacer la matrícula trasera .....
Para cualquier cosa ya sabes....... ;) ;)

Alimar
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Alimar » Vie Feb 28, - 6:11 -

Gracias por los comentarios,

jorge42 y el africano la verdad es que si que era un poco friki con deciros que con la moto me dio unas barras cromadas para ponerle toda la parte del escudo llena de faros y otra para la parte trasera....y el tema del guardabarros cortadono tiene nombre :o :o :o ...

boloalvarez seguro que un par de lagrimones caen....una vez terminado es una satisfacción ver lo que uno ha hecho si!!!

Vesparanjuez mi idea con los números era recuperarlos e intentar hacer una matricula pero no creo que cuele en la ITV verdad??

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Sab Mar 01, - 3:04 -

siempre puedes hacer una placa normal y para la ITV y luego poner esa, nadie te va a decir nada una vez circulando, es más, si está bien hecha en una placa reflectante homologada no te deben decir nada en la ITV....

vesquivias
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por vesquivias » Sab Mar 01, - 11:51 -

Hola Alimar. Solo aclararte que el modelo exacto de esta Vespa es el de Vespa 125 S L.

Las diferencias, entre otras, son. El cuentakilometros de la L es cuadrado, y el manillar totalmente redondo. Esta version de S L parece ser que fué una variante de la L con unos pocos detalles mas nuevos.

Espero estar en lo cierto porque yo tengo los dos modelos.

Un saludo.

Vesquivias.

jorge42
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por jorge42 » Sab Mar 01, - 11:53 -

Alimar escribió:Gracias por los comentarios,

jorge42 y el africano la verdad es que si que era un poco friki con deciros que con la moto me dio unas barras cromadas para ponerle toda la parte del escudo llena de faros y otra para la parte trasera....y el tema del guardabarros cortadono tiene nombre :o :o :o ...

boloalvarez seguro que un par de lagrimones caen....una vez terminado es una satisfacción ver lo que uno ha hecho si!!!

Vesparanjuez mi idea con los números era recuperarlos e intentar hacer una matricula pero no creo que cuele en la ITV verdad??
No te sientas mal.... mi Sprint me llegó con una foto de Miguel Bosé en pose erótico festiva de cuando tenía 20 años pegada en el depósito.
Lo tengo documentado en foto pero por pudor no lo enseño. Alguno me podría dejar de hablar.
Vespa 125 N 1958
Vespa 150 S 1964
Vespa Sprint 1965
BMW F800 GS

Responder