Restaurando 125 L 1964

Muéstranos cómo estaba la moto y cómo las has dejado.
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vesparanjuez
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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por vesparanjuez » Dom Mar 02, - 6:22 -

Lo que no le corresponde es la llave encima del cabezón, eso me imagino que será un apaño a modo de cortacorrientes, pero ahí le queda como el culo....parece una 200 DN...

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por VespaOntigola » Dom Mar 02, - 6:33 -

jorge42 escribió:...mi Sprint me llegó con una foto de Miguel Bosé en pose erótico festiva de cuando tenía 20 años pegada en el depósito. Lo tengo documentado en foto pero por pudor no lo enseño. Alguno me podría dejar de hablar.
:shock: :shock: :shock:
En cuanto al cortacorrientes, opino como Paco: yo lo suprimiría.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por Alimar » Dom Mar 02, - 8:44 -

vesparanjuez escribió:siempre puedes hacer una placa normal y para la ITV y luego poner esa, nadie te va a decir nada una vez circulando, es más, si está bien hecha en una placa reflectante homologada no te deben decir nada en la ITV....
Si esa será finalmente la solución.... ;)

vesquivias escribió:Hola Alimar. Solo aclararte que el modelo exacto de esta Vespa es el de Vespa 125 S L.

Las diferencias, entre otras, son. El cuentakilometros de la L es cuadrado, y el manillar totalmente redondo. Esta version de S L parece ser que fué una variante de la L con unos pocos detalles mas nuevos.


Espero estar en lo cierto porque yo tengo los dos modelos.

Un saludo.

Vesquivias.
Gracias por aclararme el modelo exacto,yo pensaba que también era 125L y efectivamente por lo que he podido ver son prácticamente iguales quitando el cabezon si que es diferente,el cabezon de la mia aparte del tema del cortacorriente que comentais y que sobra claramente tiene un gran golpe y esta torcido,se lo ha llevado un amigo que lleva mucho tiempo trasteando con vespas para valorarlo y dice que tiene mal apaño....todo apunta a que voy a montar el cabezon de la 150S donante que es como el de la 125L.....

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por Alimar » Dom Mar 02, - 9:31 -

jorge42 escribió:
Alimar escribió:Gracias por los comentarios,

jorge42 y el africano la verdad es que si que era un poco friki con deciros que con la moto me dio unas barras cromadas para ponerle toda la parte del escudo llena de faros y otra para la parte trasera....y el tema del guardabarros cortadono tiene nombre :o :o :o ...

boloalvarez seguro que un par de lagrimones caen....una vez terminado es una satisfacción ver lo que uno ha hecho si!!!

Vesparanjuez mi idea con los números era recuperarlos e intentar hacer una matricula pero no creo que cuele en la ITV verdad??
No te sientas mal.... mi Sprint me llegó con una foto de Miguel Bosé en pose erótico festiva de cuando tenía 20 años pegada en el depósito.
Lo tengo documentado en foto pero por pudor no lo enseño. Alguno me podría dejar de hablar.
:shock: :shock: :shock: Me imagino que cara pusiste el primer dia que abriste el asiento.... :D

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por Alimar » Jue Mar 13, - 8:01 -

Buenas,pues aqui sigo dandole a la lija y ya casi esta preparada para imprimar y llevar a pintar....
Esta mañana arto ya de lijar me he fabricado un soporte para el motor,mi intencion es mientras
llevo la moto al pintor meterle mano al motor,y aqui es donde me vienen las dudas....
cuando traje la moto lo arranque y no sonaba mal,no se si abrirlo y liarme con rodamientos,
cruzeta y demas o simplemente adecentarlo esteticamente,cambiar el reten de la rueda limpiar carbonilla
del piston y montarlo y ver como va......
QUE ME ACONSEJAIS desde la experiencia?????

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por vesparanjuez » Jue Mar 13, - 9:02 -

Si va bien, no lo habras, es el mismo consejo que me has dado tu para el escarabajo y creo que en general es valido para todos estos cacharros....
Limpieza y cambio de juntas de carburador, platinos, condensador, bujia, pipa, y poco más...
Si más adelante ves que no va bien, pues a abrir, pero de momento si no se aceleraba sola que es síntoma de toma de aire por retenes.....no toques más. ;)

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por VespaOntigola » Jue Mar 13, - 7:25 -

Opino como Paco: si va bien, no lo toques (lo mejor es enemigo de lo bueno). Haz los cambios que te indica que, en argot, son casi "consumibles". Si acaso, añadiría a la lista los segmentos, pero nada más ¡seguro que la dejas preciosa!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por Alimar » Vie Mar 14, - 1:17 -

Gracias a los dos,hare lo que me decis una revisión general cambio de consumibles y mucha limpieza,
la verdad es que yo soy tambien partidario de si algo fuciona no tocarlo mucho pero como novato que
soy con estos motores preferia vuestro consejo,el tema de los segmentos ya que me pongo si que los cambiare ;)
....y ya por ultimo que me decis del embrague,me la juego e intento tirar con el que tiene o ahora que esta fuera lo cambio????

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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por VespaOntigola » Vie Mar 14, - 5:09 -

Hombre, el embrague es otro "consumible" que va rápido (si te decides, tengo extractores varios). En cualquier caso, cambiarlo una vez montada la moto, no implica más dificultad que tumbarla... Tú verás: por el precio que tiene y ya metidos en harina ¿por qué no cambiarlos?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
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Re: Restaurando 125 L 1964

Mensaje por vesparanjuez » Vie Mar 14, - 7:46 -

El embrague puede merecer la pena cambiarlo, luego da mucha pereza...... y una vez cambiado tienes embrague para toda la vida..

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