Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Muéstranos cómo estaba la moto y cómo las has dejado.
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por osoprecio » Mié Ene 18, - 1:15 -

Hola a todos, al final he tenido que llevarlo al taller para me desmonten los rodamientos, ect y de paso que me pidan los segmentos, juntas, rodamientos, cruceta y retenes. Hoy empiezo a lijar las carcasas del motor. ¿Me recomendais pintalas o las dejo como son?. Un saludo!
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por vesparanjuez » Mié Ene 18, - 8:53 -

Las carcasas del motor son de una aleacion de aluminio, yo he visto por ahí gente que las ha limpiado muy bien y quedan perfectas, incluso las he visto pulidas a espejo, pero eso aparte de un trabajo de chinos no me gusta, me parece poco original y da la sensacion de vespa vietnamita...

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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por VespaOntigola » Mié Ene 18, - 10:36 -

Yo creo que una buena limpieza puede hacer que el motor te quede perfecto. Los acabados demasiado "artificiosos" no acaban resultando (la pintura se levanta, los pulidos no son "naturales"...). Yo te animaría a eso: a una limpieza seria pero nada más ¡y nada menos!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por osoprecio » Mié Ene 18, - 11:21 -

Me ha surgido otro problema... resulta que en el taller no han podido sacarme la tuerca que tiene un retén que hace de freno para que no se salga el vástago que va directamente a la rueda. Hace falta una llave especial para sacar la puñetera tuerca y hemos roto varios dientes. ¿Alguien tiene por casualidad la llave de la que os hablo?. La tuerca es esta...


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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por VespaOntigola » Mié Ene 18, - 11:27 -

Uys, me temo no puedo ayudarte...
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por osoprecio » Mié Ene 18, - 11:37 -

Pues estamos jodidos... tendré que recorrerme varios talleres hasta que aparezca y si no aparece... no cambio el retén y fuera, me fastidia dejar el reten antiguo más que nada porque luego tira aceite o algo y ya estamos de lios... Que faena :cry:
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por VespaOntigola » Jue Ene 19, - 1:54 -

Espera a que le pidamos opinión a Vesparanjuez (lo hago yo si quieres por mensaje privado), segurpo que nos puede orientar.
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por vesparanjuez » Jue Ene 19, - 5:48 -

OJO!!!!! cuidado, esa rosca va al reves, es decir para aflojarla le tienes que dar con un destornillador o cortafrios en una de las hendiduras en el sentido de las agujas del reloj, es decir como si lo quisieras apretar.
Si te cuesta mucho, dale bien de 3 en 1 y calor.....
Ya nos contarás....

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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por VespaOntigola » Jue Ene 19, - 5:51 -

Si es que, el que sabe, sabe... :cry:
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Re: Vespa Sprint 1967 de Osoprecio

Mensaje por osoprecio » Jue Ene 19, - 10:30 -

Uffff que alivio... pues he logrado apretarla por lo que tendría que salir bien. Lo malo va a ser encontrar una tuerca nueva... mañana por la mañana continuo con ello a ver si ya por fin lo dejo desmontado y empiezo a lijar los cárteres... que alivio... muchas gracias!
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