MI primera Vespa antigua 125 N de 1957 con sidecar

El salón donde presentar a nuestras bellezas. Muestranos tu moto, indica cómo la conseguiste, cómo te va con ella... En esta apartado, las motos son las protagonistas.
Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

MI primera Vespa antigua 125 N de 1957 con sidecar

Mensaje por Tubarro » Jue Oct 25, - 11:14 -

Hola en el año 1990, yo ya tenía Vespa, una DNN 200 y mi interés estaba volcado en conseguir hacerme con un coche americano clásico, así que por indicación de un conocido me fui con la Vespa a una finca en Villalba que según me habían contado tenían un coche en venta.
La finca, era enorme, una vez traspasada la entrada tuve que discurrir como un kilómetro por un camino, hasta que llegué a un claro donde se alzaba una especie de palacio de tipo Herreriano, pero con aspecto de estar abandonado. El guarda me condujo al garaje para ver el coche en cuestión, el modelo no me llamó la atención era un Plymount Valiant de 1967, parecido al Dodge Dart, y allí mismo manifesté que no era lo que buscaba, yo quería un coche con motor V8. Y este tenia un 6 cilindros en línea. A todo esto, en aquel garaje había también un Seat 600, una Montesa Escorpión 50 y Una Vespa antigua con sidecar. Todo eso lo deje grabado en mi memoria, porque el guarda empezó a decirme que había otro coche, que estaba en el "cobertizo de la montaña", pero que no estaría con la documentación en regla, porque llevaba más de 30 años allí guardado, y no sabía de que coche se trataba.
Subimos al Cobertizo de la Montaña, y después de cavar delante las puertas y arrancar algún arbolito que había crecido delante, descubrí que aquel bulto enorme que estaba bajo la lona de un camión era un Cadillac del año 1952 y que el Guarda con grandes espavientos me dijo que había sido del "Señor" y que lo guardaron cuando falleció. Lo malo es que el Señor de ahora, era el hijo, y que como suele pasar estaba viviendo de la herencia del padre, con lo que estaba mas tieso que la mojama.
Por supuesto que me hice con el Cadillac y que tuve que luchar tanto, que no creo que lo volvería a hacer, pero eso es otra historia.
Cuando tuve claro que el Cadillac era mío, una cierta inquietud me recordaba a diario, que en aquella finca había una Vespa que también merecía la pena, así que volví por allí y me encontré al Guarda que se estaba dedicando a romper botellas de licor contra una piedra y a quemar en una hoguera unos paquetes, que ante mi estupor eran ejemplares de la revista "Blanco y negro" de los años 50, y una vez que fije la atención en lo que hacía, me di cuanta que las botellas que estrellaba estaban sin estrenar, con el precinto puesto.
"Es que me han dicho los Señores que valla limpiando lo que haya dentro de la Casa, porque la quieren volver a habitar y no quieren nada viejo".
Como tuve que esperar a que terminara (me llevé un par de botellitas de brandy) le pregunté que sabía de la Vespa, y me contó que era de un novio que tuvo la hermana del Señor (el padre del actual) era un aviador Alemán que vino a España con la Legión Cóndor, y que después de 2ª guerra mundial volvió a España y estuvo viviendo en la finca, hasta que un buen día se fue y no volvió mas. La Vespa la utilizaban los guardas para bajar a Villalba a por la leche, ya que el sidecar les servia de bolsa de la compra.
Así que conversando con el dueño actual sobre los papeles que tenía del Cadillac y de la forma de pago, le deje caer: "!!! por cierto esa Vespa que tienes ahí, ?por cuanto la vendes !!!" .Me miró como si estuviera esperando a que desenfundara yo primero, cabeceo un par de veces, y me dijo " Esa moto no la vendo por menos de 20.000 Ptas." . Yo cabecee una vez más que él, " No quería gastarme más, pero ya que he venido con la grúa y el remolque, aprovecharé para llevármela".
Me pareció regalada, yo creía que me iba a pedir una fortuna, pero además de roñoso, era un ignorante y afortunadamente no conocía el valor que ya empezaban a tener estas motos.
Así es como empecé a tener Vespas antiguas. La verdad es que después vinieron mas, y cada una con su historia, tan peculiar como la de esta, que fue la primera.
Como anécdota, diré, que cuando me puse a restaurarla, de estos modelos no había piezas en ningún sitio, el único que tenia algo, y no todo lo necesario era Calleja. No como ahora que hay de todo en muchos sitios.

Un saludo:
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

MAZ
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Re: MI primera Vespa antigua 125 N de 1957 con sidecar

Mensaje por MAZ » Jue Oct 25, - 11:27 -

Pues un regalo Don Tubarro, tal y como esta hoy la vida!
Eso si, desde hoy eres el rey del bicheo!
Fin de la historia

clavileño
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Mensaje por clavileño » Jue Oct 25, - 11:41 -

Tubarro, además de motorista ( que no motero) de pro, eres buen escribidor.

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Vie Oct 26, - 3:01 -

Bonita historia y bien contada.

Veo que somos muchos con pasiones encontradas, que además de las Vespas nos enamoran otros cacharros con motor, más si cabe si son de 4 ruedas.

Un saludete!

PD: Plis!!!! Unas fotillos quedarían de lujo.
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

Tubarro
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por Tubarro » Vie Oct 26, - 8:46 -

Pues tienes razón: ahí van.

La protagonista
Imagen

El Cadillac
url=http://subefotos.com/ver/?c91b08d7e3008 ... 1f39eo.jpg] Imagen[/url]

Imagen
Me gustaría poner las Vespas que tengo,
pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!!! muchas Vespas !!!!

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Vie Oct 26, - 7:06 -

¡Es impresionante la historia! El Cadillac es una maravilla y, de la Vespa ¡qué decir!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Vie Oct 26, - 8:40 -

Que ganitas tengo de ver ese Cadillac :lol: ;)

jorge42
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por jorge42 » Mié Oct 31, - 7:50 -

¡Cómo me gustan las historias de nuestros viejos hierros! Muy buena la historia Tubarro.
Por cierto, con tanta moto y coche vaya lío que has de tener. Anda, me acerco un día y me llevo esa Vespa con sidecar que no hace más que estorbarte. Mira que lo hago por hacerte un favor, eh?
Vespa 125 N 1958
Vespa 150 S 1964
Vespa Sprint 1965
BMW F800 GS

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Mié Oct 31, - 10:14 -

jorge42 escribió:¡Cómo me gustan las historias de nuestros viejos hierros! Muy buena la historia Tubarro.
Por cierto, con tanta moto y coche vaya lío que has de tener. Anda, me acerco un día y me llevo esa Vespa con sidecar que no hace más que estorbarte. Mira que lo hago por hacerte un favor, eh?
Y, ya puestos a ser buenos samaritanos, yo me puedo hacer cargo del Cadillac... :P ¿Vamos juntos, Jorge42?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

jorge42
Vespista iniciado
Vespista iniciado

Mensaje por jorge42 » Vie Nov 02, - 4:43 -

VespaOntigola escribió:
jorge42 escribió:¡Cómo me gustan las historias de nuestros viejos hierros! Muy buena la historia Tubarro.
Y, ya puestos a ser buenos samaritanos, yo me puedo hacer cargo del Cadillac... :P ¿Vamos juntos, Jorge42?
Ya estás tardando... ¡Tubarro, en 1 hora llegamos!
Vespa 125 N 1958
Vespa 150 S 1964
Vespa Sprint 1965
BMW F800 GS

Responder