Presentación de la T5 Polinizada "Adidas Racing"

Muéstranos cómo estaba la moto y cómo las has dejado.
kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Presentación de la T5 Polinizada "Martini Racing"

Mensaje por kersio » Dom Jun 24, - 2:56 -

A las buenas de Dios,

Por fin, ya era hora!: la T5 está reparada y en mi poder, aleluya! :D . Bueno, después de tanta alegría desbordada - comprendedme, por favor ;) - toca el turno de presentarla en sociedad. Y las fotos? Bueno, bueno, no os desesperéis, que he aprovechado un ratejo para montar el post y he caido tarde en que no tengo ninguna para subir :oops: . No os preocupéis que en breve subiré una cuantas y mantendré activo el post con su evolución.

La moto en cuestión es una T5 125 Sport de enero del 89, sin mezclador automático de aceite, color rojo y 22000 km y pico. De aspecto está muy bien, sin óxidos o golpes relativos, sólo algún desconchón de pintura por picadas de chinazos o rocecito pequeño. No tiene ausencias de piezas originales a pesar de no llevar el cubre inferior del cambio, cosa que me gustaría encontrar (nota mental), asiento nuevo, neumáticos Schwalbe nuevecitos, etc... En cuanto a mecánica lleva grupo motor POLINI subido a 152 cc y ahora mismo, cilindro rectificado y pistón nuevo. Embrague nuevo (según vendedor) y otras cosillas más que se me escapan.

Después de unos escasos 15 km de rodaje (debo ir así un tiempo), la moto va bien y suena "gorda", jo jo jo!!! sobre todo en comparación con la PK XL. Me da miedo meterle un escape deportivo :twisted:, aunque no lo descarto en un futuro.

Pues nada, espero disfrutarla por mucho mucho tiempo y poder estrenarla en algún evento del club.

Un saludete a todos y paciencia, que las fotos vendrán, así como su evolución que ya ha comenzado... estéticamente hablando ;)
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

boloalvarez
Vespista avanzado
Vespista avanzado

Re: Presentación de la T5 Polinizada

Mensaje por boloalvarez » Dom Jun 24, - 6:47 -

Tiene muy buena pinta la descripción, a ver esas fotos que apetece verla. Enhorabuena!!!
* 4Latas logístico 1980
* Vespa 150S 1962 "Valentina"
* Vepa 125L 1965 " La Rata"
* Vespa 150GS 1967 "Nicoleta"
* BMW R 1150 R rockster

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Lun Jun 25, - 4:24 -

¡¡Seguro que la disfrutarás muchos años!! Enhorabuena.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Mar Jun 26, - 2:16 -

Buenas!

Ahí os dejo las imágenes prometidas.

Antes de la compra, tal como la compré:

Imagen
Imagen
Imagen

Y el ahora, después de la compra:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El cambio, por ahora, es estético, prácticalmente he eliminado las pegatas, que no me gustaban. En breve empezaré mi personalización.

Espero os guste ;)
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Contactar:

Mensaje por VespaOntigola » Mar Jun 26, - 7:30 -

Es muy bonita y coincido contigo: el verde de las pegatinas no quedaba demasiado bien con el rojo de la moto: ahora está mucho más bonita.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por vesparanjuez » Mié Jun 27, - 7:07 -

Tiene muy buena pinta Kersio, siendo una de las vespas con un diseño poco acertado, con el tiempo se está convirtiendo en una clásica y le voy viendo el encanto, a parte de tener una posición de conducción más cómoda y una buena mecánica.
A disfrutarla ......

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Mié Jun 27, - 7:32 -

vesparanjuez escribió:Tiene muy buena pinta Kersio, siendo una de las vespas con un diseño poco acertado, con el tiempo se está convirtiendo en una clásica y le voy viendo el encanto, a parte de tener una posición de conducción más cómoda y una buena mecánica.
A disfrutarla ......
¿Diseño poco acertado?. :o
Eso dicen......pero a mi me encantan. ;)
Yo la hubiera dejado las pegatas, la quedaban bien bonitas

¿No se la habras comprado a Juan Manuel, del Vespa Club Jaen?

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Mié Jun 27, - 9:20 -

Ahí le has dado Africano, el mismo!

Esta tarde me he ido con mi mujer en Vespa a Chinchón. Cada uno en la suya, como aperitivo para la primera salida "larga" que queremos hacer. Por cierto, a ver si cambio el aceite del cambio que el embrague está duro duro.

el africano
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por el africano » Mié Jun 27, - 10:15 -

Pues entonces ten por seguro que la moto no te la ha vendido "defectuosa", Juan Manuel es un excelente tipo. Has tenido mala suerte o le has dado mal al mango (esos motores andan mucho pero son delicados).
Una vez vendi a un amigo un portatil Toshiba (buena marca y algo mas cara precisamente porque no suelen dar problemas) que tuve varios años y nunca fallo nada, y al mes de venderselo le peto el disco duro a mi amigo. Yo nunca pense que fuera a fallar, no tenia ningun sintoma o problema previo. De haber tenido algun sintoma no se lo hubiera vendido o se lo hubiera avisado bajandole el precio. Algo asi te ha debido pasar a ti con la T5.

Si el embrague va duro no es por que debas cambiar el aceite del cambio sino por falta de engrase del cable. Cambia el cable y engrasa bien.
Por cierto, esa moto llevaba un protector de motor de plastico negro que te falta.

kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio

Mensaje por kersio » Jue Jun 28, - 1:36 -

Haré lo del cable, gracias! ;)

En cuanto a lo otro... no hay nada más que escribir sobre el tema. La moto está arreglada y ahora toca disfrutarla.

Un saludete!

Responder