Legalización de ciclomotores. Plazo extraordinario. Apóyalo

Además de Vespas y Lambrettas, existen otras motos que nos interesan. Este es el espacio para ello ¡participa!
Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4722
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Legalización de ciclomotores. Plazo extraordinario. Apóyalo

Mensaje por VespaOntigola » Vie Dic 04, - 9:14 -

Buenos días a todos:

Nuestros amigos de “MotoAbuelas” (con los que estamos hermanados), nos envían la siguiente comunicación:

“Hola a todos, llevamos mucho tiempo dando palos de ciego sobre este tema. Ya hace un par de años en Baleares lo consiguieron. Nosotros por nuestra parte en Castilla y León llevamos dando "guerra" un buen tiempo sin resultados... de momento.

La Escudería, http://www.escuderia.com/, una revista digital dedicada a los vehículos antiguos, ha creado una petición en la plataforma Change.org donde pide firmas para presentar ante la Comunidad de Madrid una petición para abrir un plazo extraordinario de legalización de ciclomotores. Ayudemos a que en Madrid lo consigan y eso nos puede ayudar al resto.
El 23 de diciembre de 1998 se publicó en el BOE el Real Decreto 2822/1998, por el cual se aprobaba el Reglamento General de Vehículos cuya Disposición Transitoria Cuarta establecía un plazo de alrededor de dos años para rematricular aquellos ciclomotores que hubieran circulado hasta entonces con la antigua placa municipal concedida por los ayuntamientos.

Dicho plazo apenas fue difundido -ni por los consistorios ni por las Administraciones públicas superiores- entre la ciudadanía, y aunque con posterioridad fue prolongado sucesivamente durante casi diez años, cientos de viejos ciclomotores lo vieron expirar y quedaron así arrumbados en los garajes de sus propietarios, sin posibilidad de moverse. A sus dueños tan sólo les quedó entonces la opción de recurrir al procedimiento de matriculación histórica, cuyo coste asciende a 600-800 euros y que, por tanto, supera con creces el valor de estas entrañables máquinas.

Así las cosas, y al afectar la medida a ciclomotores con matrícula municipal anterior al año 2000, la Administración ha lesionado el patrimonio industrial y cultural automotriz; probablemente de manera involuntaria, lo ha condenado en buena medida a la chatarra. Además, ha privado de un vehículo de uso ocasional a todas aquellas personas que no son aficionados a los vehículos antiguos pero que gustan de pasear en moto de vez en cuando.

Por ambas cosas, tanto los amantes de los vehículos antiguos como los ciudadanos interesados debemos solicitar la apertura de un nuevo plazo para la matriculación de manera ordinaria de los ciclomotores anteriormente registrados con la antigua placa municipal.

Para más información sobre esta campaña, como remisión de documentaciones a rehabilitar, haga click aquí.

Y si quieres firmar la petición: https://www.change.org/p/consejer%C3%AD ... responsive

Sería bonito poder tener legalizados muchos "cacharritos" que compartieron con nosotros bonitos momentos de juventud y que se merecen seguir estando al cobijo de nuestra sombra...”.
Si tienen éxito podremos pedirla en el resto de Comunidades Autónomas ¡vamos a apoyarles!

Un abrazo.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Responder