Lammy LI150 1965.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 29
- Registrado: Vie Feb 18, - 10:54 -
Lammy LI150 1965.
Hola, me llamo Javier y bueno ya me he presentado en el foro. He adquirido una Lambretta o estoy en proceso de hacerlo mejor dicho (tengo una señal y me queda el resto si me la quedo) y necesito ayuda en cuanto a consejos a la hora de arrancar, mantenimiento, gasolina y mezcla, seguro de la moto, talleres de mecànica que controlen en Aranjuez o cerca. En fin muchas dudas por aclarar y que demuestran a las claras mi falta de conocimientos. Sòlo sè que me encanta esta moto. Si alguien que controle pudiera echarle un vistazo le estarìa muy agradecido.
Un saludo.
Un saludo.
- VespaOntigola
- Rinaldo Piaggio
- Mensajes: 4808
- Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
- Ubicación: Ontígola
- Contactar:
Re: Lammy LI150 1965.
A riesgo de meter la pata y bucando similitudes con Vespa, yo comenzaría por lo siguiente:
- Aceite del cárter ¿sabes si el antiguo propietario lo cambió? Revisa el nivel y, si es preciso, se hace un cambio (SAE30, después de muchos debates).
Idem de la misma con la bujía.
¿Hace mucho que no anda? De ser así lo mismo convendría limpiar el depósito y dejar caer unas gotas de aceite por el pinstón (a través de la culata). También de eso depednerá mucho la proporción de aceite a usar con la gasolina (hay debates pero yo soy amigo de no bajar nunca del 3% y con un 4% tampoco va mal).
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
- clavileño
- Vespista avanzado
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab Feb 05, - 4:19 -
- Ubicación: Donde se casó Cervantes
Re: Lammy LI150 1965.
¿Está muy cascada, vieja etc.? Esto es importante para la futura inversión en mecanica o pintura.grancooper escribió:Hola, me llamo Javier y bueno ya me he presentado en el foro. He adquirido una Lambretta o estoy en proceso de hacerlo mejor dicho (tengo una señal y me queda el resto si me la quedo) y necesito ayuda en cuanto a consejos a la hora de arrancar, mantenimiento, gasolina y mezcla, seguro de la moto, talleres de mecànica que controlen en Aranjuez o cerca. En fin muchas dudas por aclarar y que demuestran a las claras mi falta de conocimientos. Sòlo sè que me encanta esta moto. Si alguien que controle pudiera echarle un vistazo le estarìa muy agradecido.
Un saludo.
Asegurate que los papeles estén a nombre del vendedor.
Sobre lo del arranque ya te he dicho algo en la presentación.
Mantenimiento, yo creo que atenerse al manual de la moto, salvo que algún experto diga lo contrario.
Sobre la mezcla te contestaremos cada uno con una cifra. Yo ultimamente la uso al 3% con aceite Castrol TTS (creo que es así como se llama) sintetico.
Para el seguro hay una correduría catalana (no recuerdo ahora el nombre) que tiene buenos precios para clásicas.
Según me han dicho en Casa Moreda, en la calle Cuarteles, de Aranjuez, hay un tal Suarez, un mecánico experto que ha estado trabajando ultimamente en una empresa, pero ha vuelto a su taller.
Un saludo.
- clavileño
- Vespista avanzado
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab Feb 05, - 4:19 -
- Ubicación: Donde se casó Cervantes
Re: Lammy LI150 1965.
Jefe, en el manual de la moto dice SAE 90.VespaOntigola escribió:A riesgo de meter la pata y bucando similitudes con Vespa, yo comenzaría por lo siguiente:
Maz, Capi, help!
- Aceite del cárter ¿sabes si el antiguo propietario lo cambió? Revisa el nivel y, si es preciso, se hace un cambio (SAE30, después de muchos debates).
Idem de la misma con la bujía.
¿Hace mucho que no anda? De ser así lo mismo convendría limpiar el depósito y dejar caer unas gotas de aceite por el pinstón (a través de la culata). También de eso depednerá mucho la proporción de aceite a usar con la gasolina (hay debates pero yo soy amigo de no bajar nunca del 3% y con un 4% tampoco va mal).

- VespaOntigola
- Rinaldo Piaggio
- Mensajes: 4808
- Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
- Ubicación: Ontígola
- Contactar:
Re: Lammy LI150 1965.
Ya me doy por aludido con lo de "Jefe"
Te referencio a este hilo en general y esta gráfica en particular.

Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
Re: Lammy LI150 1965.
Hola de nuevo javier, siendo el 65 imagino que sera Scooterlinea o Special 150, una moto buena donde las haya, no sera un portento de prestaciones pero si la mantienes bien ese motor es eterno (literalmente).
En cuestiones mecanicas, aunque ya te han aconsejado, yo en Madrid si me fio de alguien a ciegas, por buena gente, por buen mecanico y por lambrettista hasta la medula de de Alberto Alias "Amunsen" tiene un taller en Madrid que se llama Retromoto, esta en la Travesia de Andres Mellado 7 y su telefono es 91 11 638 22, por cierto, tambien es mecanico de BMW clasica.
Este tio es un artista, con todas las letras.
En cuestiones mecanicas, aunque ya te han aconsejado, yo en Madrid si me fio de alguien a ciegas, por buena gente, por buen mecanico y por lambrettista hasta la medula de de Alberto Alias "Amunsen" tiene un taller en Madrid que se llama Retromoto, esta en la Travesia de Andres Mellado 7 y su telefono es 91 11 638 22, por cierto, tambien es mecanico de BMW clasica.
Este tio es un artista, con todas las letras.
Fin de la historia
-
- Recién llegado
- Mensajes: 29
- Registrado: Vie Feb 18, - 10:54 -
Re: Lammy LI150 1965.
Gracias a todos, muy amables. La moto està restaurada y segùn el vendedor de maravilla. Algo ha ocurrido en el viaje que hace que se me venga abajo tras arrancarla. Seguro que es una chorrada pero necesito a alguien que me he heche un clabe in situ para ver que es. No tengo herramientas y bueno estoy en ello. El tema es que si no la tengo que devolver en el camiòn y aquì paz y despuès gloria. Si alguien pudiera verla y darle una patada le estarìa muy agradecido. Puede mandarme su telèfono a un privado o le mando yo el mìo. La opciòn de moreda es el siguiente paso, pero me da que no es necesario. Un amigo me ha dicho que puede que el startet se quede pillado, le voy a echar un vistazo. Gracias a todos de nuevo. Necesito ayuda!!
Lo he estado viendo y no consigo nada. La he arrancado varias veces y cuando quitas el startet se viene abajo de golpe. Vivo en Aranjuez. Invito a comer. No subo foto porque me dice que es muy grande el archivo.
Lo he estado viendo y no consigo nada. La he arrancado varias veces y cuando quitas el startet se viene abajo de golpe. Vivo en Aranjuez. Invito a comer. No subo foto porque me dice que es muy grande el archivo.
- VespaOntigola
- Rinaldo Piaggio
- Mensajes: 4808
- Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
- Ubicación: Ontígola
- Contactar:
Re: Lammy LI150 1965.
¿no ser´asimplemtne el ralentí? Si la mantienes dándole puño ¿también se vienen abajo?
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
-
- Recién llegado
- Mensajes: 29
- Registrado: Vie Feb 18, - 10:54 -
Re: Lammy LI150 1965.
Mis nervios me han jugado una mala pasada y estoy muy contento por ello. Gracias a la sugerencia de llevarsela a Suàrez me he quitado el peso de encima. Yo decìa que era una gilipollez y en efecto. La llave de la gasolina. Sì. Tengo que reconocerlo que es para matarme pero yo nunca he tenido una Lambretta. La moto està espectacular y el motor suena de lujo. Estoy realmente feliz. Gracias a todos por vuestro apoyo. Espero estar pronto en alguna quedada. Gracias y disculpad mi torpeza.
- VespaOntigola
- Rinaldo Piaggio
- Mensajes: 4808
- Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
- Ubicación: Ontígola
- Contactar:
Re: Lammy LI150 1965.
No hay torpeza en absoluto ¡qué bien que funcione! Ahora tiene sque mirar elseguro. Mira en el apartado de "documentación". Yo lo tengo en "Classic Cover" y la media está sobre los 60 €/año. De todos modos, ahora al conformarnos como club, sé quehay descuentos.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962