Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Muéstranos cómo estaba la moto y cómo las has dejado.
Avatar de Usuario
kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 716
Registrado: Sab Jul 23, - 6:53 -
Ubicación: Aranjuez

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por kersio » Dom Jun 02, - 9:46 -

Desde luego el ROAD va genial por lo oido y leido.

Yo me estoy pensando seriamente lo de la tulupa pequeña. Voy a mirar a ver si hay algún brico de adaptación a luz de pare.

Un saludo!
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1054
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por vesparanjuez » Dom Jun 02, - 8:44 -

Si, yo tengo una ñapa que compré hace tiempo en Vespania a un forero para la farobajo que tampoco lleva luz de freno. Es una plaquita de plastico donde había insertado 2 filas de leds, una para posición y otra para pare, tiene sus resistencias y cables para instalar, aunque aún no lo he hecho.
Si te atreves te lo dejo a ver eres capaz de hacer algo parecido......
Por cierto, lo de la conexión para mechero.... Me gusta más algo fijo que vaya por ejemplo instalado en un lateral del cofre con su tapita.... Tambien podríamos mirar si alguien sabe realmente que es esa pieza o transformador que lleva el kit y quizas de pueda comprar suelto y hacer tu mismo la instalación a tu gusto.....

Avatar de Usuario
kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 716
Registrado: Sab Jul 23, - 6:53 -
Ubicación: Aranjuez

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por kersio » Lun Jun 03, - 1:12 -

Yo lo voy a pillar porque no soy muy ducho en electricidad y éste es plug and play. Es cierto que no lleva tapa, pero agenciándose uno en un desguace (gratis :lol: ) procedente de una Fiat Multipla, se puede adaptar a ese. De todos modos lo voy a instalar en el interior del cofre delantero para evitar la lluvia.
Lo del faro te lo agradecería porque quiero hacer otro pedido a SIP y creo pediré ese faro.
Un saludo!
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4780
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por VespaOntigola » Lun Jun 03, - 2:43 -

vesparanjuez escribió:Es una plaquita de plastico donde había insertado 2 filas de leds, una para posición y otra para pare, tiene sus resistencias y cables para instalar, aunque aún no lo he hecho.
Si te atreves te lo dejo a ver eres capaz de hacer algo parecido......
Si os puedo ayudar, será un placer. Incluso, si quieres Paco, podemos ver esa placa para replicarla en el Club. Seguro que podemos hacerla ¡y quién sabe si mejorarla!
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1054
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por vesparanjuez » Lun Jun 03, - 7:54 -

Por mi perfecto, la busco que la tengo por ahí hace unos años y te doy un toque un día de estos para tomar un café a primera hora y a ver si lo podemos replicar e incluso mejorar.
Lo de poner un cargador de mechero, estoy viendo en varios sitios que lo han hecho, pero veo que hay varias opiniones....
José María tu que entiendes de electrónica, si pudieses mirar por ahí este tema a ver si te aclara algo y también podríamos hacer un brico...

Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4780
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por VespaOntigola » Lun Jun 03, - 9:18 -

Dame un poco de documentación, please. A bote pronto, motos sin batería no pueden sumuistrar tensión salvo que, precisamnte, añadamos una batería. En marcha es factible con un estabilizador de corriente a 12v pero habría que ver desde qué motos partimos (6v o 12 v). Por lo que a mí respecta ¡¡encantado!! :P
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Avatar de Usuario
kersio
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 716
Registrado: Sab Jul 23, - 6:53 -
Ubicación: Aranjuez

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por kersio » Lun Jun 03, - 10:19 -

La info que hay al respecto es poca y exclusiva de motos con batería a 12v. No hay info, al menos yo no la he encontrado, acerca de poner el cargador en una que no lo lleve.
Motovespa PK XL 75 Elestart '90 negra / Bultaco Sherpa T 74 Mk1 '77 roja / Alfa Romeo Sprint 1.5 QV Zender '87 nera

Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1054
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por vesparanjuez » Lun Jun 03, - 5:48 -

Si, el sistema es como el que le va a poner Kersio que ya viene preparado para pasar de alterna a continua, mi pregunta era si eso se puede hacer en plan casero.... en Vespania poniendo en el buscador "mechero" te aparecen varios temas al respecto, pero hay varias opiniones y algunas se me escapan a mis conocimientos de electrónica.. :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
VespaOntigola
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 4780
Registrado: Lun Mar 30, - 9:17 -
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por VespaOntigola » Lun Jun 03, - 6:24 -

Para pasar de alterna a continua basta un puente rectificador (que no llegará a 1 €). A partir de ahí, odemos ver qué hacer (estabilizar la tensión, por ejemplo). De cualquier modo, es sencillo.
Vespas: 125N-1957 con sidecar+1958, 125L-1962+1963, 125 Super-1966+1968, Sprint-1966+1967, 160GT-1975
Bultacos: Frontera 250, Alpina 250-1972
Otras: Ossa 250 Turismo-1976 / Honda (XL600, 49cc) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-1988 / Guzzi 73 Cardelino-1962

Avatar de Usuario
vesparanjuez
Rinaldo Piaggio
Rinaldo Piaggio
Mensajes: 1054
Registrado: Vie Abr 10, - 8:38 -

Re: Mi próximo proyecto. TX200 Carbon Cardi Tribute.

Mensaje por vesparanjuez » Mar Jun 18, - 6:24 -

Algunos avances. Ruedas tubeles y tapa efecto carbono....

Imagen

Este es el apaño para poner luz de freno en el piloto de la 50 italiana, al final cambio el que compré al principio de la 160 gt ya que es demasiado grande y al ofrecerme este con esta posibilidad pues lo he cambiado...

Imagen

Aquí ya cambiado un portalampara por el otro y pintado en plata ya que la tulipa es transparente y queda más discreto que en dorado...

Imagen

Responder